miércoles, 27 de abril de 2011

Inquietante y Perturbador.

Nota al lector: Una vez mas recurrimos al material de archivo como para dar señales de vida. El relato que viene a continuación está bastante alejado de lo que habitualmente publica este blog, espero les agrade.

Todo tiene una historia.
Era mayo de 2009 y me llega un mail a mi casilla de un tipo que había leido el blog y además le gustaba pidiendome una historia para una antología de terror que iba a publicar. Mi primera reacción fue de sorpresa, mi segunda reacción fue pensar que el tipo se había equivocado de mail. Cortesmente respondí el correo diciendo que el terror no era lo mio, que no sabría hacerlo y que seguramente terminaría siendo una mala parodia de alguna pelicula clase B. Asunto cerrado pensé...a los días recibo otro correo en el cual me el mismo sujeto me dice que no es necesario que sea de terror, puede ser algo "inquietante y perturbador" (cito textual y me arrepiento de haber borrado los mails)  y me dice que espera mi respuesta.
 ¿Que era inquietante y perturbador? habría agradecido un par de ejemplos de relatos inquietantes y perturbadores. Tal vez mi concepto de inquietante y perturbador no era el mismo que el de toda la gente. Mis conceptos no suelen coincidir con las descripciones de los criticos, una vez lei que la voz de Ozzy Osbourne en el disco Paranoid era "sucia y amenazante" y la verdad que la voz de Ozzy dista mucho de ser sucia y amenazante, yo habria puesto "monocorde y con mucho brillo" o "perforante y clara" no se...en fin, creo que va a ser mas larga la historia de la historia que la historia en si. Fue entonces cuando contacte a una profesional en la materia que me dijo: "...creo que estás muy comodo escribiendo eso de los superheroes y te da miedo correrte un poquito de la linea esa..." Traducción: "McFly eres un gallina", por lo cual me embraqué a escribir este modesto relato con un poco de ayuda, que no es de terror, ni tampoco satisface la visión de inquietante y perturbador que tengo en mi cabeza, pero es algo. Nunca se lo envié al tipo y no supe de la salida de alguna antologia de terror...ahora sin mas la historia en si.

Todo se funde en negro





Es entrada la noche, el silencio que envuelve a Östersund es comparable al de una tumba sellada con plomo. El cielo es de un color plomizo (para variar), pero el Padre Svenson está acostumbrado. Tan acostumbrado como al acosante frío de su casa y la soledad que lo acompaña todas las noches. Como cada final de día se encuentra sentado en su silla predilecta al lado de su hogar a leña, la cual ha recogido por la mañana después de escuchar las confesiones de las viejas del pueblo. En sus manos sostiene una biblia, que debería saberse de memoria, pero el tiempo de estudios bíblicos ha sido escaso para el Padre Svenson, las últimas noches había recibido la visita de algunas jovenes de su congregación.

Cassie Persson una joven de semblante pálido cual escultura griega, pero sin el encanto de estas, de hibrido espíritu y una anatomía que ofrecía poco para el deleite visual, todo esto coronado por un cabello blancuzco, que le caía como lluvia tapándole parte de su desolado rostro y varias perturbaciones mentales.

Cassie Golpeo la puerta de la cabaña del Padre.

-Perdón, por la hora, pe…pero algo me agobia, Padre…es como si…como si, me apena decirlo –comenzó Cassie en un tono casi inaudible que fue in crescendo.

-El Señor me ha puesto en tu camino para ayudarte –dijo Svenson con tono paternal.

-Siento la presencia de unos demonios que me acosan…suena raro, pero…

-¿Quieres pasar? Está frío aquí afuera.

-Gracias, no se si es correcto… –titubeó.

-Pasa hija –dijo el Padre mientras cerraba la puerta tras ella.

La joven quedó embelesada y pronunció precipitadamente todas esas palabras acumuladas que creyó jamás se animaría a confesar:

-Padre, al contemplar su rostro, una pizca de fe parece retornar, observo la luz a su alrededor y me produce alivio. Me hace sentir que no todo está perdido…

-Confía en mi hija.

-Me siento sucia…todas las noches oscuros deseos me invaden.

El padre Svenson se acerca lentamente hacia Cassie, mientras con una mano sostiene la pesada biblia, con la otra toma un mechón de la joven delicadamente y lo desliza por sus dedos, ella se estremece, se siente llena de gozo. Lo próximo que ve es el lomo de la pesada biblia acercarse a toda velocidad hacia su rostro…luego todo se pinta de negro.

La arrastra hasta el infierno sin esfuerzo alguno, la puerta se cierra y la ceremonia comienza. Un ritual tan antiguo como el hombre en el cual las más bajas entidades ultrajan su virtud de doncella. Algo violento la conduce al mundo terrenal y descubre que jamás será la misma, un bautismo de sangre recorre sus piernas cual profana procesión. Una predica continua, una danza macabra en la que los protagonistas enajenados, invadidos por los más bajos espíritus son conducidos a un valle de placer enfermizo.

Es de mañana, pero da lo mismo, ella no volverá a ser la misma. Intenta llevar su mano derecha a la boca, pero todo acaba cuando se da cuenta que ya no tiene mano que mover. Intenta levantarse, pero se cuerpo da de lleno contra el suelo. No hay piernas donde apoyarse. No puede llegar a imaginar que encontrará cuando abra sus ojos, todo esfuerzo es en vano. La oscuridad lo domina todo. Grita, oh dios como grita, como si alguien fuera a oírla, no grita de dolor, el sufrimiento de la carne es algo que no ha experimentado. Su grito es de pánico, pero a la vez de placer. Solo siente las embestidas de la carne en su sexo, no hay otra sensación para ella. Una explosión de sentidos se esparce en su cabeza, la onda expansiva recorre su cuerpo y el de la mutilada prisionera que vive en su cabeza. Para cuando su cuerpo se relaja y se siente lista para abrir los ojos, ve su torso desnudo sobre el suelo de madera, sus brazos y sus piernas en el lugar que deben estar, solo su cabeza es la que se ha desprendido y yace sobre una repisa observando al cura embistiendo lascivamente el cuerpo que alguna vez fue de suyo. La imagen se va apagando. Se funde en negro. Al final siempre todo se funde en negro.

Quiero escuchar sus definiciones de Inquietante y Perturbador.

7 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Y bueno...
Inquietante viene a ser, no sé yo, la idea de que quienes causaron la actual crisis sean quienes la solucionen..: A mi, por lo menos, me parece inquietante.

Perturbador es que se intente restaurar en el Poder público la capacidad de disolver los movimientos sociales por el sólo hecho de que podrían "alterar el orden"... A mi esto es que me llena de terror.

De su relato, pues sabe que me gusta cómo escribe, así que poco o nada hay que agregar... Yo tal vez le habría dado un poco más de vueltas, pero es que, además, estoy enfermo, ya se sabe.

Berserkwolf dijo...

definiciones...
je me parece inquietante lo que te pone inquieto... entras en movimiento, y continuas haciendolo, curiosa adiccion, que te dice que no pares, asi que continuas hasta el final, asi defino inquietante, perturbador, es algo inesperado que sigue siendolo, no terminas de digerirlo, te arepientes de ello... o cambia tu estado de animo, je, me dio mas para la definicion en si que para los ejemplos jeje

oenlao dijo...

Las 2 palabras podrian referirse a lo mismo.
Algo que te haga tener miedo o al menos que te moleste. Toda buena narracion deberia serlo.

Caro Pé dijo...

Inquietante y perturbador, conozco esas sensaciones :( OH! Dios!jaj! si las conozco.
Mi mente a veces juega conmigo. Y yo también con ella;)

No fue muy claro mi comentario no?
beso

Caro Pé dijo...

Inquietante; algo que te incomoda, te molesta, te perturba pero te seduce.

Matías B. Bazán dijo...

Concuerdo en calificar el relato de inquietante...

Las imágenes narradas son oscuras y el relato es misterioso...


Muy bueno!

Es bueno leer de vez en cuando algo completamente diferente a la legión.... (que es increible!).


Saludos!!!!

Anónimo dijo...

el texto es inquietante, algo que incomoda pero a la vez puede llegar a gustar como un dedo en el culo...

es perturbador, deja su marca, ensucuia la mente con mezcla de palcer y arrepentimiento, como un dedo en el culo...

muy bueno, me gustó, no dberías habértelo guardado tanto tiempo, cómo no se lo enviaste al sujeto en cuestión?

ahora quiero ver cómo continúa la historia, justo cuando Calamity estaba a punto de salvarle el pellejo a Blue...

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II