jueves, 11 de diciembre de 2008

Legion del Kaos. Preludio. Rojo, Blanco y Azul.


I, I wish you could swim Like the dolphins, like dolphins can swim Though nothing, nothing will keep us together We can beat them, for ever and ever Oh we can be Heroes, just for one day ...


"Heroes"


David Bowie.



Bob Adamson se encontraba en su casa desempolvando sus viejos trajes que atesoraba como reliquias. Primero intento calzarse el de que había utilizado en la década del cuarenta, pero se dio cuenta que además de no entrar en el, había sido prácticamente devorado por el insano apetito de las polillas. No había tenido modelo en los cincuenta, solo le quedaba en su guardarropa un traje hecho de lycra, que seguro le calzaría bien, pero que dejaría muy poco a la imaginación.
-Que más da…
Hacia apenas unos segundos que había terminado de hablar con John Ostrander III y ya se estaba preparando para una reunión que recién seria dentro de dos días.
RIIIIIIIIIINNNNNNNGGGGG!!!
El teléfono negro de baquelita volvió a sonar.
-Robert, soy Ostrander. Hay más de lo que debes saber, no quería hablar delante de los demás.
-¿Qué pasa John?
-Necesito que vayas a Washington y veas por ti mismo la magnitud del atentado, necesito que el mundo sepa que hemos vuelto.
-No entiendo, pero cuenta conmigo.
-Hazte notar.
-¿Puedo llamar a alguno de los muchachos de “FACCION”?
-¿Tus compañeros de los ’60?
-Si, seria más espectacular. ¿No crees?
-Mmmm…solo uno o dos, este va a ser el retorno de la “Cofradía” no de “Facción”.
-Ok, nos vemos.

¿Quién demonios era Robert Adamson?
Seré lo mas breve y sintético posible. Había nacido en un pueblito de…digamos Iowa, mas precisamente Des Moines. Si uno de esos pueblos donde nunca pasa nada y abundan los graneros y las señoras dejan pasteles en las ventanas para que se enfríen.
Robert era un niño común, más común que cualquier otro. No se destacaba en nada, no le interesaba nada, en sus estudios era mediocre, pero algo lo haría cambiar para siempre (excepto en los estudios que siguió siendo un burro). Ustedes ya estarán prejuzgando y pensando: “Ya se. De seguro le pegó un rayo y le dio sus poderes” o “Un alienígena le dio un anillo de poder” y los mas osados pensaran: “Un suero que le inyectaron y lo convirtió en un súper soldado”
No los voy a sorprender, pero… a los diez años Bob contrajo una enfermedad (no. No es de esa que solo contraen los animales y se cura inyectándole ADN. animal) era una enfermedad rara, desconocida. Un virus totalmente nuevo para la ciencia. Bob perdió peso, claridad mental y sus defensas bajaron a niveles imposibles, para finalmente quedar en estado comatoso. Los médicos hicieron todo lo que creyeron posible. Recordemos que estábamos en 1930 y la medicina era peor que ahora (no tanto, pero…)
En conclusión: Robert un día despertó con quince años de edad y una salud de hierro. Ya habrá tiempo para saber como pasó esto, solo les puedo adelantar que algo en su ADN y metabolismo había cambiado.

En los cuarenta el “Tío Sam” lo reclutó y lo envío a luchar contra los nazis, Bob partió con rumbo a Alemania con un comic de superman debajo del brazo y una idea en la cabeza.
Se convertiría en un superhéroe.

En Alemania nació American Man. Su traje de color azul con cuatro estrellas blancas en el pecho inspiraba patriotismo a aquellos soldados que lo veían pasar volando por los grises cielos que estaban bajo el dominio del tercer Reich.
Allí conoció a Ostrander con quien trabaría una inusual amistad y al resto de la cofradía del Kaos.
Pero todo lo bueno se acaba. Para la década del ’50 los superhéroes habían pasado de moda y Robert no tuvo más remedio que mandarse a guardar una temporada. Esto no duraría mucho, ya que su país lo necesitaba de nuevo…adivinaron. Los comunistas.

Durante ese periodo American Man se convirtió en el símbolo del patriotismo para los estados unidos. Un verdadero estandarte, junto a el se destacaron los miembro de “Facción” (si. El típico grupito de héroes creado por el gobierno para defender a la patria) integrado por: Capitán Fuego, Zarpas, Snowblind y Miss Violenta.
Todo llega a su fin. La guerra fría se acabó y Bob volvió al desempleo, al tedio de ser un hombre normal. Hasta hoy…

Robert Adamson se puso el ajustado traje de Lycra, no le calzaba como un guante, pero era lo que había. Se miró al espejo y no se encontró con el esbelto joven que había sido alguna vez. Estaba pasado de peso, calvo y los calzoncillos por afuera del uniforme le parecieron más que ridículos por primera vez en su vida, pero no importaba mas nada.

Había un trabajo que hacer.
Salvar al mundo.

15 comentarios:

Duquesa de Katmandu dijo...

Elijo calzas talle dos para chica (o chico) talle tres.

Quiero conocer a Miss Violenta (no será Yoko Ono en su doble vida, no??)!!!

Beso heroiquísimo,

Pulgamamá dijo...

La legión del Kaos debería ser una serie de libros, un comic, una paelícula. En serio, no entiendo por qué no has tratado de publicar esto. Por cierto, los dibujos son tuyos también?

salvadorsanz dijo...

gracias por pasarte che, y la buena onda.voy a seguir leyendo tus cosas.
saludos!!

maria dijo...

esperando conocer más de todos los personajes ^^
besitos

pd:Perdona por mi ausencia corazón pero estoy hasta arriba de informes y con las clases no me da tiempo a mucho internet

Jardinero del Kaos dijo...

duquesa: en reslidad iba a ser miss violet, pero despues dije ma si, q sea violenta!!!. y personaje oriental ya tengo!!!

bara: welcome, el entintado es simplemente paint. ninguna ciencia, gracias!!!

Extranjera: se la extrañaba, si conoce algun editor interesado, o dibujante o cineasta interesado aviseme, que hacemos negocio(obviamente tendra un porcentaje, jaja) si los dibujos son mios :(

salva: es un honor que se digne visitar este humilde blog. no soy dignooooooooooo!!! y las puertas estan abiertas.

Aícha: guapa, estas presente de todos modos aunque no te pases, y los personjes nuevos llegan al fin de preludios. besos

IP ALCOHOLICA ANONIMA APOSTOLICA ROMANA dijo...

Por qué tanto caoes? Tanto licor? Tanto color?

Necio Hutopo dijo...

Ja, voy ganando...

Yo es que quiero hacerle una pequeña, pequeñísima aportación a su blog, pero tengo una limitante insuperable (bueno, tengo más... pero para esto sólo una)... Así que, más o menos para cuando terminaremos de conocer a todos los miembros de la Legión?

Jardinero del Kaos dijo...

hutopo: toda aportacion, por mas pequeñisima que sea es bienvenida.

le cuento como viene la mano: al terminar preludios(si no calculo mal terminará en el nº6) despues seguirá donde habia quedado la historia de emina y recien ahi empezaran a conocerse los nuevos legionarios, que iran in crescendo posteo a posteo.
los de la edad de oro se conoceran al final de preludios.

Caracola Light dijo...

Cómo me ha gustado esta enfermedad y lo del ADN animal. Me gustaría que me pasara, para perder peso, peros sin quedarme en coma, claro. Que kaos! Jardinero mío.

Anónimo dijo...

yo también quiero pintar dibujos en la compu!!!!

cómo hacés? con qué programa?

me gusta coomo avanza la historia, sos un digno escritor de sagas

besos en la calva

the FUNKY DOG Style! dijo...

Hola Jardinero, el American Man vendria a ser una mezcla entre el Captain America y el padre, ese gordo, de The Incredibles? Muy bueno todo, como siempre, hasta la vista!

therealfunkydog.blogspot.com

ai dijo...

me tomo una breves [miento, extensas, vacaciones..] y me encuentro con toda esta fantastica produccion.. ud nunca deja de sorprender.. que grata sorpresa..

La gata Roma dijo...

Mmmmm yo con unas medias me hice un disfraz de mujer gato, esta debajo de mi blog, a la derecha…
Tenía otra edad claro…
Sigo leyendo.

kisses

m. dijo...

Si, salvar al mundo o por lo menos entretenerlo con lo Kitch.
Beso!

Jardinero del Kaos dijo...

soportandome: lo de la enfermedad es un giño al origen de beast boy de los teen titans(q tuvieron q inyectarle adn animal para salvarlo de una enfermedad q solo contraian los animales¿moquillo?)
y se viene mas caos.

galan: ya le explique como hace dos años como era eso de pintar. PAIIIIIIIIIIIINNNT!!!

Funky dog:es meter en una licuadora a todos los heroes patrioticos y bonachones y sacar esto.

ai: gracias, pase mas seguido.

Gata: vi el disfraz, no quiere ser parte de legion????????

m.:Kitch, glamoroso, metrosexual, todo sea `por divertir a la audiencia.

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II