jueves, 22 de octubre de 2009

Legión del Kaos Nº 40. Universos Paralelos.

Hoy me toca a mi relatar este capitulo, puesto que mi amo está enfrascado en la siguiente aventura, no escribo como el (a decir verdad no tengo sus aspiraciones “Shakesperianas”, ni admiración por los géneros que el cultiva, pero no me queda otra), soy un simple mono, que de una forma curiosa aprendió a escribir a maquina, un error, eso es lo que soy, pero a falta de Jardinero del Kaos, bueno es un Mono con teclado.
Allí estaba la Legión del Kaos, Galán de Barrio y El Jardinero del Kaos. Coexistiendo en el mismo lugar. Algo imposible o más bien improbable hasta el momento.
-Por lo que dice Mig, este tal “Jardinero” escribe nuestras historias –dijo Kabalah.
-No somos reales, ¿eso trata de decir? –dijo Precoz con un dejo de tristeza.
-No, mis queridos –comenzó el Galán. –Ustedes son más reales que muchas cosas que ocurren en la “realidad”, pero que es la “realidad”…
-¿Vas a ponerte a filosofar? –interrumpió el Jardinero.
-Solo trato de explicar, de redondear una idea. Un concepto. Y es algo simple. Mi amigo, cometió el error de no poner nunca un punto final. –dijo el Galán con elocuencia.
-¿Cómo es eso? –preguntaron varias voces, incluida la del Jardinero.
-Si ¿nunca se preguntaron que le pasa Blancanieves después del punto final? –dijo el Galán.
-La verdad que no. Lo dice muy claro: “Y vivieron felices para siempre” –dijo Kabalah.
-No existe el: “Y vivieron felices para siempre” no es posible, la felicidad se acaba con la muerte de alguno de los dos protagonistas –dijo el Galán. –Legión del Kaos, nunca tuvo punto final.
-Estás diciendo que este ridículo hombrecito con una remera de linterna verde escribe nuestras vidas –dijo Pulque.
-No, algo mejor que eso…este ridículo con remera de linterna verde (hoy, porque a veces se le da por ponerse la de flash) les dio libre albedrío.
-Ja…peor aun, estás diciendo que es como Dios –se rió Kabalah.
-No, no soy Dios. Solo un simple guionista que les dió la libertad de hacer lo que quieran. –Dijo el Jardinero –este es solo uno de los “Universos” posibles.
-¿Cómo? ¿Estás diciendo que esto es como en tierras infinitas? –preguntó Blue Bark.
-Si, mi estimado “Fanboy”.
-Y ese “Jardinero del Orden” es como una especie de lo que es “Bizarro” para Superman. –dijo Blue Bark entusiasmado.
-Mas bien como “UltraMan”.
-No están explicando nada –dijo American Man.
-¿La hacemos corta? Bien, el Jardinero del Orden, está metiendo mano en varios de los universos, modificando con actos soberbios las continuidades…recientemente ha estado por mi Barrio y desde allí lo he rastreado.
-¿Vamos a tener que pelear con el opuesto de este? –preguntó Precoz.
-No, ya pasó por acá y ya movió los hilos que tenia que mover. Todo está en curso, solo tienen que esperar. –concluyó el Galán.
-Si, es lo que quería decir de un principio –comenzó el Jardinero –la muerte de Olej, es producto de ese libre albedrío, pasó porque tenia que pasar. Y mi contraparte metió mano allí.
-Todo esto, no puedo creer que seamos creaciones de este, que seamos personajes de un folletín… ¿Qué sentido tiene la vida ahora? –dijo Kabalah.
-Simón, me hago la misma pregunta todos los fucking días, se lo que es estar en manos de un guionista sádico, con un sentido del humor oscuro y cínico, todos los días hago mi papel en mi universo, el mismo papel, uno simple, nada sobresaliente…mi guionista se llama Dios, y no me dió un papel protagónico en la obra que lleva escribiendo desde hace ni se sabe cuanto.
-Bien jugado, amigo –dijo el Galán.
-No termino aun, amigos hay tantos universos como personas en el mundo…Hombre Vinchuca, vos sos originario del universo del Galán, pero hay un precedente tuyo y de Kabalah, el de otro universo donde ustedes dos son enemigos y usas un ridículo traje verde.


-Uh ¿te acordás de eso? –dijo Galán – ¿cuanto hace de eso?
-Como cuatro años. Podríamos llamarlo el universo “S****med”.
-Jaja, si. ¿Doctor, sabe que en nuestro universo, tiene un socías? –le preguntó el Galán a González.
-¿De verdad?
-Si Gonzalito, ¿puedo llamarte así? –Dijo el Jardinero –y también hay una Mariposa, y una Something Girl y una Emina…
-¿Y un Blue Bark? –pregunto el griego.
-Blue y Eisenkraft son del universo “Glow” y allá no son superhéroes, son “Soulcaptors”


-Y hay un universo “Sonoio”, donde Kabalah y el Hombre Vinchuca son diferentes a los que conocemos, es un universo raro lleno de lunas.

-Y el universo Hutopo…
-…Y el universo “Oenlao”, y el “BerserkWolf”, y sin duda existe una versión “With City” y millones mas…cada persona es un universo.
-Si ya terminaste… -dijo el Galán.
-Si, una cosa más. Vivan sus vidas, los quiero.
Fue así que termino el “meeting” entre la Legión, el filosofo y el guionista. Sembrando más dudas que certezas y augurando un futuro incierto para la Legión del Kaos.
En cuanto a los dos degenerados que se dan aires de escritores, se fueron para un bar llamado Albatros, el Shakespeare de cabotaje se pidió un Cuba libre, mientras que el Sócrates de bolsillo pidió un Fernet con coca.
Yo el Mono con teclado fui testigo de esto y aquí lo escribo.


Agradecimientos: Este capitulo coincide con el Post Nº 100 de este humilde Blog. Que sin dudas no hubiese sido posible sin ustedes, fieles amigos!!!
Por lo pronto en los próximos dos números, me voy a dedicar a hacer una actualización de los perfiles de los personajes (porque como dice la señora: “El publico siempre se renueva”)
Un abrazo y nos leemos.
Dedicado a: Tania, Juan, Ariel, Carlos, Marian, Hugo, Shei, Dave, Mario, Pablo, Lucas, Omar, Pulque, Alvarez y a todos los amigos que leen pero se mantienen en el anonimato.

8 comentarios:

Pablo dijo...

¡No! ¿Y ahora? Incertidumbreee a las 3 de la matina. No puedo dormir :O

Anónimo dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

GENIAL!!!!

Debo reconocer que me sorprendiste!

Me mató mi caricatura, es muy buena!

Y el dibujo, por Dios! Fue el primer cruce entre universos, mucho antes de que nuestros blogs existieran!

Y no sabía que alguin más había dibujado al hombre vinchuca, ja, que bizarro!

felicitaciones por los 100!!!!

y bien, este fue el capítulo explicativo, sólo falto que Precoz apareciera al final comiendo un sanguche y dijera "mmmm... qué pasó, me perdí de algo?" y que alguien responda algo sin sentido como "Precoz, tú siempre llegas tarde" y terminen todos riendo como en un capítulo de He-Man!


Me retiro alegremente cantando loas al mono con teclado

Berserkwolf dijo...

jajajaja diablos me quedo sin palabras por momentos jaja,no esperava en este momento la reaparicion del mono con teclado jeje
como en otras ocaciones jaja disfrutando de la lectura,vaya ya 100 entradas y je je parece que esto va para largo jaja

Anónimo dijo...

Wow, este capítulo explicativo es muy bueno, de hecho, volví a encontrar cosas nuevas (aparte de lo que conversamos ayer), me encanta cuando pasa eso.

De todas formas, aún me mareo con el concepto jajaja, pero lo entiendo mejor que ayer, claro que sí.

Hermosa compilación de dibujos, de diferentes estilos :) y diferentes mundos y perspectivas, me encantó. Jaja, gracias por incluir el mío, pensé que necesitabas un bosquejo sólo para referencia (en el sentido que lo dibujarías tú), no que lo ibas a mostrar jajaja, hubiera hecho algo más detallado :9

Buen final, ahora a hacer perfiles, querido :3 ya sabes, me avisas cuando necesites de mi ayuda. Ya estoy esperando a hacer mi parte con EK y BB :).

Te quiero mucho, besitos

PS: ¿El Jardinero del Orden está en más de una historia? Huummm, me pregunto qué haría en mi Universo... gran pregunta, necesita una gran respuesta ;).

Berserkwolf dijo...

retomo unas palabras que dige en alguna ocacion,y que encajan perfecto con esto:todos vemos hacia el cielo en ocaciones,haveces buscando una luz,otras admirando lo que existe,pero todos lo vemos de maneras distintas aun cuando tenemos las mismas intenciones,todos vemos las cosas de distintas perspectivas.
(sabia que queria comentar algo mas jaja solo que no estaba seguro en que lugar de mi mento lo habia dejado)

oenlao dijo...

no encontraba donde entrar aca.
viene bien un resumen. buena historia. un poco como esos capitulos recopilatorios. El mono sera el que mejor escribe finalmente. Lindas las chicas lindas de la legion de arriba. bien por sonoio tenemos que pedrle historietas. Peor que terminar con felices es con todos riendo con un chiste malo.

Jardinero del Kaos dijo...

Pablo: Duerma hombre!!!

Galan: jua!!!

Wolf:No se si va para largo, por ahora va. bien dicho lo de los puntos de vista.

Jaz:Eh, no tengo grandes respuestas solo soy un simple abastecedor de cultura pop, gracias por los elogios!!!

Oenlao:Si la verdad que el mono es un escritor de los mejores, pero medio vago a la hora de escribir, hermosas las chicas de legion, denle las gracias a Tania,
Si, hay que convencer a Sonoio que se vuelque a la historieta!!!

saludos gente linda!!!

Duquesa de Katmandu dijo...

Lo felicito Jardinero!
Por suerte siemrpe está alfred Schütz para explicarnos y hacernos entender qué es la realidad.
Y Oxímedes, por supuesto.

beso,

Paola (que ya no da más bola)

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II