martes, 16 de junio de 2009

Legión del Kaos Nº 20. La Muerte.




“Je Sens la Mort”
Dijo Federico Hannover, príncipe de Gales, luego de tener un ataque de tos, para luego caer muerto en los brazos de un criado.
(1707-1751)

Cuartel de Legión. New York.

-De vuelta a casa –dijo Kabalah mientras cruzaba la puerta de acrílico giratoria.
-Siento mala vibra –comentó Mariposa.
-Nah, siempre es así, es un lugar donde convergen muchos problemas y… ¿Qué mierda es eso? –gritó American Man mirando las paredes del salón de reuniones ensangrentadas.
-Les dije…
-¡Precoz, Emina, Pulque! Respondan carajo!!! –gritó Kabalah.
SILENCIO…
Los tres corrieron en busca de alguien con respuesta. Cruzaron la puerta de la enfermería. El panorama no era alentador.
-González, ¿Qué carajo pasó?
-Emina ze puzo como hiztérica y noz cagó a golpez a todoz.
-Sacate la mascara que no se te entiende un choto.
-Ma, que mazcara, me partió doz dientez –respondió el medico de Legión.
-¿Quién es esa Emina? –preguntó Mariposa.
-Una de nuestros miembros, la mas poderosa –Kabalah.
-¿Y quien ez ezta zeñorita?
-Mariposa…ella nos ayudó a matar al falso Erik Estrada.
-… ¿falzo Erik Eztrada? …Zimón, me pareze que haze mucho que voz y yo no tenemoz una charla.
-Después te cuento Gonza. Te traje esto para que me lo analices.
-¿Un frazco de reduze fat fazt?
-No todo es lo que parece. A propósito como están los otros…
-Yo puedo responder a eso –dijo una voz que venia de la oscuridad.
-¿Quien mierda? ¿Emina? –preguntó Jim.
-No. Tal vez la primera impresión que les cause al verme no sea del todo buena, voy a tratar de explicarme…






















-¿Y tu eres la muerte? ¡Mamá desearía estar muerto! –dijo Precoz que acababa de volver en si.
-Aun les falta mucho, a algunos menos que otros, pero por lo pronto ninguno de ustedes se va a morir. No están en mi lista.
-Esto se pone mas bizarro a cada minuto –Kabalah.
-Y es solo el comienzo, me envía Lucifer, es mi deber comandarlos en la lucha contra las fuerzas oscuras del Anticristo.
-Azí de una, zin aneztezia, claro para la zeñorita ez fázil, total ya eztá muerta. Ademáz no creo en demonioz o fuerzaz ozcuraz.
-González voy a hacerle un favor y créame. No soy de andar haciendo favores así porque si. Le voy a devolver esos dientes que le volaron, por que sinceramente me rompe las bolas escucharlo hablar así.
-¿Y se supone que le debo creer?
-Escúchese…
-Me cago en la...!!! ¿Y ahora va a querer mi alma a cambio?
-Nah, yo no trafico con almas, solo las guío al otro mundo.
-¿Tu eres de la orden de San Jacobo?
–preguntó Astrid a Mariposa.
-Si… ¿como sabe?
-Soy la muerte, se todo… ¿Dónde está Apocalíptica?
-Me temo que lo robaron…
-¿Quién?
-Dígamelo usted, no dijo que es la Muerte y sabe todo.
-Estamos jodidos –dijo Astrid -¿Con cuantos hombres contamos?
-Bueno…a Precoz, Emina le partió las dos piernas, el capitán Soviet y Mig, están en respirador, Brave…mejor ni hablar, Pulque tiene…
-Un brazo fisurado nada mas –dijo la mole de casi dos metros –puedo pelear.
-Yo también –afirmó Shonen Doll.
-No hasta que me dejes que te haga un Rx de cráneo –la retó González.
-Ya escuchaste a la Muerte, dijo que nadie iba a morir –respondió Shonen Soberbiamente.
-Igual aun no entiendo nada –dijo Simón.
-Esa a la que llaman Emina está poseída por los siete pecados y siendo usada por el Anticristo para abrir las fosas del infierno que aun no han sido abiertas, ustedes detuvieron a Rafael en Colombia, se que en Argentina “El Rey” está tratando de cerrar uno de los portales, pero lamentablemente hay accesos al averno en casi todas las ciudades del mundo.
-¿Y un puñado de tipos como nosotros va a detener el Apocalipsis? –dijo González.
-No son un puñado de tipos. Son Legión.


Puerto Ayacucho. Venezuela.

Escapar había sido una constante en la vida de Carmelo Falla. Su último gran escape se había producido hacia apenas cuatro horas. La Liga de Ocultamiento Judeo Cristiana, le venia pisando los talones desde que había abandonado el monasterio de San Jacobo perdido en el medio de la selva amazónica. No lucia muy bien, el cabello que recién comenzaba a crecerle después de años de que se lo mantuvieran rasurado a cero y una barba de cuatro días le daban el aspecto de alguien que había dejado una vida a las apuradas.
Estaba envuelto en su sobretodo color caqui, recostado en posición fetal en una de las callejuelas de la ciudad a la que había llegado vaya a saber uno como.
En su cabeza trataba de repasar los sucesos de los días anteriores, no recordaba mucho, todo era confuso. Mas que de costumbre. Esquizofrenia le habían dicho, su madre no dudó ni un momento en internarlo en el Borda. De esto ya hacían casi cinco años, pero que entre las cuatro paredes acolchadas de su celda le habían parecido una eternidad.
Temblaba, el síndrome de abstinencia lo estaba abofeteando. Tomó en sus manos el libro de tapas marrones que había robado cinco días atrás guiado por las voces de su cabeza.
Solo alcanzó a leer un párrafo. Una bala se incrustó en la pared en la que Carmelo estaba apoyado.
Otra vez a correr…una y otra vez se repitió en su cabeza lo que había leído: “No son un puñado de tipos. Son Legión”

Continúa…


15 comentarios:

Pablo dijo...

Una vez soñe que Juan Carlos calabró era el Diablo... Perdón por las ausencias, pero el laburo me esta volviendo loco. Un abrazo enorme.

Kokambar dijo...

Tardo no se, masomenos hago 3 por semana, pero ni idea la verdad. Ponele que podria hacer una o dos por dia si trabajara solo de esto.

sonoio dijo...

che
te estaba eztragniando
pero
hete aquí

la risa es lo más destacable
pero veo, haciendo
un análisis finísimo
parece la descripción del panorama político
de un país,
en el culo del world!!


saludos

oenlao dijo...

un libro donde todo esta escrito.

Anónimo dijo...

Me encantó la presentación de la Muerte (Astrid) y el dibujo. La historia siempre tiene algo emocionante cada vez que entro. Tienes una inspiración genial a decir verdad, no veo el por qué de la nota al principio de tu blog.

Un beso, nos estamos leyendo Al!

Jardinero del Kaos dijo...

Pablo: Seria buenisimo Calabró como el Diablo. hombre tireme esas ideas antes, yo lo pense mas o menos una mezcla entre Clint Eastwood, Charles Bronson y Marlon Brando...A mi el laburo tambien me esta liquidando.
un abrazo.

Kokambar:Gracias, tu laburo es muy bueno men.

Sonoio:Finisimo, finisimo, tampoco soy Oesterheld y estoy metiendo un mensaje subliminal, jajaja...
gracias, a vos tambien se te extraño en tu ausencia...

Oenlao: un libro donde todo y a la vez nada esta escrito...(musica de misterio)

Jaz3000:Gracias!!! Astrid es mi vision de la muerte, como supongo cada uno tendra la suya...me gustaria que me dijeran como la piensa cada uno.
En cuanto a la nota, es mas que nada por que me esta costando seguir el arco argumental previsto y estoy delirando muchas cosas...
un beso.

Lucaso Cómics dijo...

Hola don Kaos!
Che interesantes ideas, nunca se te ocurrió dibujar todo a base del guión?
Se que es un quilombo bárbaro pero quedaría buenísimo, están copadas las ideas che!

Necio Hutopo dijo...

Anda pues... Me alegra ver que rompió el bloqueo

Anónimo dijo...

Muy bueno querido!

me encantó la parte de la historieta de la Muerte


Y sí, ya no sé qué hacer para que la gente entre a Mística...

Abrazo de fernet negro (como la muerte)

Jardinero del Kaos dijo...

Lucaso: Estoy retomando de a poco esto del dibujo, hacia facil 10 años q no hacia dibujaba historietas, la idea de hacerlo esta. el tiempo es lo que falta.
gracias por los comentarios!!!

Mario: El problema es no irme por las ramas...

Juan: y bueno todos tenemos algo de cirquero en el alma...
fernet...basta de fernet es hora de que te pases a la hesperidina.

oenlao dijo...

la historieta esta muy bien.

oenlao dijo...

y la historia tambien siempre interesante.

Los dibujos de Hache dijo...

Buenísimo, que final!.
El paso del relato a la historieta me encantó. Aparte me reí mucho.
Un abrazo Jardinero.

Jardinero del Kaos dijo...

Oenlao: Gracias!!!
Estaba pensando, con su consentimiento por supuesto. quiero incluirlo en un capitulo de Legion. que opina???

Hugo: Gracias maestro!!!
me gusta al menos sacarle una sonrisa a alguien!!!
un abrazo.

oenlao dijo...

esta bien.

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II