martes, 7 de abril de 2009

Legión del Kaos. Nº12. Justicia...


Finalmente ha llegado la primera colaboración en esto que hemos denominado Legión del Kaos.
El invitado en este caso ha sido el Señor Guionista Carlos Scherpa (tambien conocido como Oenlao) quien es propietario del blog "Ojos en la Oscuridad"que abarca temas como los libros, las historietas y todo lo que hay en medio. http://oenlao.blogspot.com/
Oenlao me hizo llegar una historia de Legión y me dije: ¿Por que no hacer un comic con ella?
y retomé los lapices, las viñetas y los globos de texto (desde el secundario que no hacia un comic completo...o sea hace muuuuuucho) y ahi me di cuenta por que. Lleva tiempo, y soy un pesimo dibujante. Espero que les guste. Los insultos por favor en la parte de Comments...
Carlos, perdón por destrozar tu guion...
Sin mas excusas ni preambulos Oenlao y Jardinero del Kaos Presentan: JUSTICIA.







He aqui el guion original...
Justicia.

Emina, Pulque y Precoz cumplen su turno de guardia, aburridos con los pies hacia arriba, ningún peligro acecha a la humanidad, afuera en la calle todo es atrozmente normal.
El chico veloz lee en una revista sobre la vida de un viejo amigo, corredor profesional, donde se comentan los últimos trofeos que ha obtenido, y se muestra a su hermosa familia. El tuvo que abandonar por que sus poderes eran desmedidos pero tuvo que mentir que tenia una lesión. ENVIDIA la vida normal de su mejor amigo de entonces.
Ella tuvo que prostituirse para darle de comer a sus hermanitos, se contagio varias enfermedades venéreas, incluso una incurable. Ahora esta en el callejón con un admirador de Jack (el destripador) , que le paga muy bien, pero no sabe si la matara esta vez.
Por otro lado, La súper heroína no solo tiene súper fuerza sino unas súper sustancias que recorren su súper sistema nervioso y la ponen de súper terrible malhumor(al menos una vez al mes en un periodo de tres a cinco días), tiene ganas de matar a alguien, solo una cosa le gustaría mas, hacer que otros se maten. Entonces azuza a los otros superhéroes que esperan haciendo guardia en el escritorio de LA OFICINA DE LEGION. Lo cual es demasiado sencillo. El terrible golpe lo saca por la ventana y lo hace caer desde un noveno piso, justo en el callejón donde ella se defiende con una navaja contra el abusador, que le pago bien.
La cabeza de Precoz rebota en la pared y en el piso, para después levantarse con normalidad sobre sus hombros. El abusador escapa.
-Yo soy el que trae la justicia y defiende a los débiles. Sonríe Precoz.
-Gracias, por nada, si no me matan hoy será mañana, y mis 2 pequeños hijos quedaran en la calle como yo, si no me mata antes mi enfermedad, y si no muero por 4 o 5 años veré como mis hijos serán drogaditos perdidos. ¿De que justicia me habla? Venga que le sangra la cabeza, se le esta manchando el ANTIFAZ.
-¿Estas bien? Perdona, perdí la cabeza. Dice acercándose Pulque.
-Y casi se la rompes a el.
- Necesito que esta chica que me esta curando TENGA la atención medica que necesita y que sus hijos puedan estudiar y crecer como merecen.
Los superhéroes se miraron, eso no era algo que pudieran hacer con sus superpoderes.El la miro a ella. Mucha más gente necesitaba eso.

22 comentarios:

oenlao dijo...

esta muy bueno. podria mencionar un monton de detalles que me llaman la atencion.
pero estoy muy contento con el resultado final que muy bien.

oenlao dijo...

....resultado final. quedo muy bien.
eso quise poner.

oenlao dijo...

los retoques a mi hitoria estan bien, no la arruinan para nada.

lo que yo escribi es un relato, un guion debe explicar que pasa en cada cuadro y algunas cosas mas.

oenlao dijo...

me gusto mucho.

Jardinero del Kaos dijo...

si el guion es mas descriptivo. cuadro de texto, picado ascendente, globo 1, los guiones me vuelven loco y yo vuelvo loco a ls dibujantes cuando los escribo.
Me alegro que te haya gustado.

oenlao dijo...

es algo utopico.

Necio Hutopo dijo...

Bueno, Oenlao ya se ha dado cuenta, supongo, pero conviene explicitarlo: es UTÓPICO, sin H

oenlao dijo...

buena una letrita(encima muda) no va a opacar este gran esfuerzo del dibujante.

Don Belce dijo...

Excelente, guión y dibujos, un abrazo

Anónimo dijo...

La sinceridad ante todo:

Siendo, mi querido amigo, que te viste enfrenatdo a un guión malo (realmente no me gustó y me pareció bastante confuso el texto original), debo reconocer que has hecho tu mejor esfuerzo para darle un mejor destino a la historia y adonarla con tus dibujos, que sí me gustaron.

Saludos

oenlao dijo...

Sinceridad seria:
como a oenlao no le gusta mi blog a mi no me gusta nada que haga el.

Jardinero del Kaos dijo...

Mario: Lo de Hutopico con H fue intencional. es un homenaje a su persona...

Alvarez: gracias.

Galan: Es libre de opinar lo que quiera, lo desafio a enviarme un guion.

Pablo dijo...

Me caí de culo cuando lo leí. La verdad uno que lee por acá siempre, venía esperando esto hace mucho. UNA HISTORIETA del Jardi, loco. Una historieta, posta posta. Genial los dos, chicos. Abrazos, dobles.

Necio Hutopo dijo...

Anda... Gracias...

Pero lo tomaré no tanto como un homenaje, sino como un llamado de atención...

Duquesa de Katmandu dijo...

Mamita! Se armó la gorda!! Pobre Pulque. Que le pegue a Precoz.

Te voy a sorprender con un comentario objetivo:
me gustaaaa.
(lo de las faltas, en privado, por mail, jajaaa).

beso atrasado

Duquesa de Katmandu dijo...

oenlao:
clap clap clap.
La envidia es así.

beso,

Anónimo dijo...

Kyaa!! El comics está bueno! y me alegra mucho que te hayan colaborado con el guión. T_T Ahh, eso me recuerda que aún no tengo lo que te prometí ;_;

Un beso, mi recomendación sería que comenzaras a hacer más comics n_n

Jardinero del Kaos dijo...

Pablo: garcias...espero que haya mas, pero no quiero dibujar...

Mario: homenaje, homenaje, ya con el pin up de Emina soy feliz!!!

Duquesa: Gracias, para nada objetivo. lo de las faltas, van a seguir ocurriendo.

Tania: Gracias, pero lleva mucho tiempo hacer comics, por lo tuyo no te hagas problema. tiempo sobra

Taller Literario Kapasulino dijo...

Estuve viendo y me ha gustado mucho!
Felicitaciones por tu trabajo!

Anónimo dijo...

muy buenos los dibujos-saludos

Los dibujos de Hache dijo...

Que dupla papá!.

"Ella tuvo que prostituirse para darle de comer a sus hermanitos" ja ja!

como cae ael tipo por la ventana... sublime.

Me reí mucho muchachos.
Un abrazo

Chusastur dijo...

Me ha gustado.

La ortografía está para darle patadas, aunque en ocasiones... depende.

No dejes de dibujar. Yo soy un enamorado de Gago (escuela valenciana/España) y ni te cuento como eran sus primeros dibujos.

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II