martes, 2 de junio de 2009

Legión del Kaos Nº 18. Prefacio Cinematografico.


Nº18.
El origen.
Escena 1. Toma 1.

Vemos un avión rodeado de nubes, en el subtitulo se lee: “Espacio aéreo internacional”, para luego…
DIRECTOR: Momento, ¿usaremos un avión de verdad o vamos a hacerlo por computadora?
PRODUCTOR: Mmm, no se. Tal vez podamos hacer un arreglo con alguna compañía aérea y sacar algo de provecho…
GUIONISTA: ¿Me dejan continuar?
En un plano, descendente la cámara se acerca al avión, mas específicamente a una de las ventanas, se ve el rostro de Kabalah, en su personalidad de civil. Luego de eso la pantalla se funde en negro y tenemos un plano desde dentro del avión, donde desde el pasillo hacia la ventana, vemos sentados uno junto al otro a Jim (American Man), Mariposa (también de civil) y contra la ventana a Simón.
Jim lleva su traje color pastel y cara de aburrimiento…
PRODUCTOR: Estuvimos negociando con Orlando Bloom para ese papel.
DIRECTOR: No quiero estrellitas carilindas que no sepan actuar…
GUIONISTA: Es una buena opción, pero no me convence, ¿que hay de Kabalah?
PRODUCTOR: Ben Stiller se me hace perfecto para ese papel…
DIRECTOR: No se, es muy petiso, cumple con todos los requisitos del estereotipo judío, pero…
GUIONISTA: Yo podría hacer de Kabalah, nos ahorraríamos buena pasta…
DIRECTOR: ¿Quién va a querer verte en una película?
GUIONISTA: Mi madre, mis amigos…
PRODUCTOR: Tu madre y tus amigos no llenan los cines, contratemos a Stiller.
GUIONISTA: La cámara se mueve en un plano de frente a los tres, Simón toma la palabra.
SIMÓN: Lo que aun no entiendo Mariposa, es ¿Cómo sabias lo que iba a pasar en todo momento?
MARIPOSA: Ya se los dije. Es por Apocalíptica.
JIM: Vuelvo a preguntar ¿Qué demonios es Apocalíptica?
MARIPOSA: Un libro. El verdadero libro de las revelaciones.
JIM: ¿Y donde está?
MARIPOSA: Lo robaron, es por eso que dejé la sagrada orden de San Jacobo. Para buscarlo.
JIM: ¿Sagrada orden de San Jacobo? ¿Eres monja?
MARIPOSA: Algo así, mis hermanas y yo custodiamos el libro, la iglesia nos dio la espalda después de las cruzadas, nos convertimos en una especie de secta que guarda el verdadero libro de las revelaciones. Hasta hace unas semanas estábamos en una ciudad abandonada en el mato grosso, pero nos encontraron y robaron el libro.
SIMÓN: ¿Quién lo robó?
MARIPOSA: No lo se aun, es por eso que he acudido a ustedes. Leí el libro hasta cierto punto, luego al intentar leerlo de nuevo, me encontré que era imposible.
JIM: ¿Por?
MARIPOSA: Verán, el libro va cambiando constantemente, nunca es el mismo, a medida que vas avanzando en su lectura las paginas se te van revelando, de modo que si quieres empezara a leer el libro por la mitad, no puedes, ya que solo encontrarás paginas en blanco. Siempre debes comenzarlo desde el principio y llegar al final, sin saltearte paginas, sin cerrarlo, sin perder la concentración o si no de vuelta a empezar.
SIMÓN: ¿Y hasta donde leíste?
MARIPOSA: Hasta el momento en que Rafael comenzaba a golpear la loza para abrir una de las puertas del averno…
SIMÓN: O sea que no sabias que iba a aparecer Dios y resolver todo y tampoco tenés la menor idea de lo que va a pasar de ahora en mas.
MARIPOSA: Exacto, solo se que en Argentina un grupo está luchando contra una horda de demonios y que la puerta de New York va a ser la próxima en ser abierta. También se que el Anticristo está relacionado con algo de esta droga y que los “Siete” han sido liberados.
JIM: ¿Los “Siete”?
MARIPOSA: Los Siete Pecados.
El rostro de los tres es de gravedad y…
DIRECTOR: Es muy largo para ser usado en una sola toma, además un poco complejo e intrincado para el comienzo de una película y estás suponiendo que la gente leyó “American Man/Kabalah Nº 3. Y dando por sentado que tienen conocimiento del enfrentamiento contra el arcángel.
PRODUCTOR: Si yo soy un espectador, ya me hubiera levantado de mi butaca…
GUIONISTA: Esperen, esto es solo un prefacio. La parte mas épica viene ahora, y van a tener que buscar locaciones en Israel, Egipto y todo el puto desierto…
PRODUCTOR: Mas vale que valga la pena…
GUIONISTA: Bien, vemos el desierto, un monte, un grupo de gente espera a los pies del monte en el subtitulo se lee: “Monte Sinaí. 1200 A.C.”
MOISES: He aquí la Torá. Dios me la acaba de dictar y mas vale que la lean o si no los va a prender fuego a todos –gritó el viejo mientras levantaba en sus manos unos pergaminos al aire.
Vale decir que entre los congregados se encontraba “No estoy en mis cabales” Jacobo, una manera de decir finamente su apodo original que en realidad era: “El Loco de Mierda” Jacobo, quien también decía poder hablar con Dios como Moisés, pero nadie lo tomaba en serio. O acaso ustedes tomarían en serio a un tipo que se apoda “El Loco de Mierda”. En fin, según Jacobo Dios le había dictado el libro que completaría la Torá, llamado el Apocalipsis, pero por un error de “El Loco de Mierda” había quedado en Apocalíptica. Jacobo no paraba de relatar a todo aquel que lo escuchara que un día mientras experimentaba comiendo hongos, Yahvé se le presentó en forma de excremento de camello y le dictó las 364 paginas que componían Apocalíptica, para aquel entonces el formato de los libros tal como la conocemos hoy era desconocido, solían hacer sus anotaciones en papiros, rollos, papel sanitario (que tampoco existía, pero calculo que de alguna manera se limpiarían después de excretar).
JACOBO: Moisés. He aquí el libro que completa la Torá, en el se narra como y cuando será el fin de los tiempos. Por favor inclúyelo a los cinco libros tuyos que ya son un éxito en el mercado y que si todo marcha bien se convertirán en un Best Seller
Moisés abrió las dos tapas de cuero marrón, que contenían más de cien papiros doblados al medio y vio que los pairos estaban en blanco.
MOISES: Con todo respeto: “Loco de Mierda”, esto está en blanco y además dudo que este formato que presentas de dos tapas de cuero conteniendo papiros doblados a la mitad y cosidos a las mismas tenga éxito, la gente no puede resistirse a los rollos. Nunca pasaran de moda.
JACOBO: No me dicen “Loco de Mierda” solo por que una mula me pateo la cabeza cuando era niño, ni por que me guste emanar gases junto a una fogata y ver la llama que estos generan, ya veras voy a ir por el mundo y expandir la verdadera palabra de Yahvé. El fin de los tiempos se acerca. Tras decir esto Jacobo fue alcanzado por una flecha egipcia, tras lo cual Moisés y su pandilla se fueron corriendo para el desierto.
El libro conocido como Apocalíptica cayó en manos de un soldado egipcio, luego pasó a las de un mercader y así hasta que cayó en las manos de San Juan, quien utilizó el libro para escribir su libro de las Revelaciones, pero como era poco constante con la lectura y se olvidaba de la regla de no cerrar el libro, se veía obligado a empezarlo una y otra vez, es por eso que el Apocalipsis cristiano no se entiende un choto y no tiene ni pies ni cabeza.
PRODUCTOR: Me parece que ya no estamos tan interesados en invertir en una película de Legión del Kaos. A la gente no le gustan los chistes con la religión ni los escatológicos.
DIRECTOR: Además, es indirigible, ¿Quién va a hacer de Moisés?
PRODUCTOR: Me temo señor Jardinero que no va a poder ser.
DIRECTOR: Podríamos adaptar “Los Moto ratones de Marte”.
PRODUCTOR: ¡Excelente idea!, la gente ya empieza a sentir nostalgia por los ’90…Jem & The Holograms, Cocomiel.
Las posibilidades son infinitas!!!
GUIONISTA: Como digo siempre al finalizar cada capitulo: Continúa…




Respuesta de la entrada anterior: Doom Patrol Nº 12

16 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJ, no paré de reírme xDDD, sería una estupenda película si saliera la intervención del director y los otros tipos... ahh, excelente entrega mi querido Al.

XD Estoy de acuerdo con la sugerencia, al final... yo ando demasiado nostálgica este último tiempo.

Un besote, te quiero!

Necio Hutopo dijo...

Anda... la Doom Patrol... Y en los tiempos del mísimisimo Erik Larzen... No, si lo mío fue casi que imperdonable, usted sabrá disculparme... Espero.

Por lo demás, sé que no tengo ningún derecho para reclamar nada, que al paso que vamos el universo se va a acabar y de lo mío nada... pero, no nos debe unos pin ups?

sonoio dijo...

est6o ya está en verdadero camino al éxito!!!

me voy unos días y al volver me encuentro contratos firmado, el guión en marcha, un verdadero lujo!!!

un gran abrazo jardinero!!!

pd: el que escribió las revelaciones fué juan, ah!!
sin querer entrometerme en el guión,
sería buenísimo que el idioma fuese el español neutro del superagente, para tooodo el mundo

más abrazos

Jardinero del Kaos dijo...

Jaz: gracias!!! me alegro que os haya gustado.

Hutopo:La misma de Larsen, aunque por esas epocas el tio este no le ponia muchas ganas a los dibujos,
Los pin ups, cuando los respectivos personajes(que mantendremos en secreto por ahora)tengan su proxima aparicion seran colgados...reclame, reclame, que solo asi se consiguen las cosas!!!

Sonoio: Gracias!!!, corregido de los Juan (Es que siendo casi las tres de la mañana me daba fiaca levantarme a buscar la biblia, me sonaba que era pablo, no se por que)
Ando un poco desneutralizado, no se que me anda pasando.
un abrazo!!!

oenlao dijo...

muy bueno. excelent. los del guionista y el loco de mierdjacobo.
mejor que se haga la legion del kaos en cine, sus seguidores nos sentiriamos decepcionados.

oenlao dijo...

y al dios excremento de camello que actor lo hace? Dolina o sean connery.

oenlao dijo...

borgiano el libro.

Jardinero del Kaos dijo...

Oenlao:me gustaria que Dolina, se prestaria mas y seria mas gracioso, a sean connery le tengo otro papel pensado.
gracias por los comments!!!

Berserkwolf dijo...

jajajajajajaja
bastante animada la incursion cinematografica de este guion je je
habria sido una de las pocas creaciones je je que se llevarian a cavo contando con el autor original como guionista je je(cosa que normalmente no pasa para que puedan eliminar todo lo que haga mas comerciable la historia je je)divertido formato jaja algo seguro no lo vi venir je je

SIL dijo...

LLEGO HASTA AQUI PARA QUE ESCUCHES MIS APLAUSOS DE PIE POR TU COMENT EN EL BARRIO DEL GALÁN, SI NO VENÍA, NO ESCUCHABAS.
APLAUDI MEDIA HORA.

Y DE PASO, ME ENCANTÓ ESTE POST.
DAN BROWN TE VA A CHOREAR LA IDEA....ANDÁ PENSANDO EL TÍTULO PARA LA TERCERA DE SUS IMAGINATIVAS SAGAS, OJO QUE AHÍ HAY GUITA...COTIZATE.

BESOS KAÓTICOS.

Los dibujos de Hache dijo...

Buenísimo! ja ja ja!! "El loco de mierda" me hizo reír un montón. Muy buena esta entrega y que ese productor y ese director payaso se vayan al diablo!.
Un abrazo jardinero.

Kokambar dijo...

Che pero esto lo tenes en historieta o solo escrito??


Esta bueno.

Saludos y gracias por los elogios.

oenlao dijo...

el señor kokabar hace una historieta de superheroes tan original como la legion del kaos.
aviso por que despues me lamento.

oenlao dijo...

tarde otra vez

Jardinero del Kaos dijo...

Wolf: Solo espero una buena adaptacion del producto...no quiero que hagan de Legion un Coraline, jaja.

Sil: Bienvenida, espero sigas participando en esta loco vodevile,
Tengo una bala con el nombre Dan Brown, mejor que no se pase de listo!!!

Hugo: Gracias por el aguante, Me parece que la muerte de "El loco de Mierda" fue un poco prematura hubiera rendido para mas.
Un abrazo y vamos con Ouro!!!

Kokambar: Bienvenido ante todo, hicimos una historieta con oenlao, hace un tiempito y hay una en camino...
solo lo tengo escrito,
gracias por pasar!!!

Oenlao: Pare de sufrir!!!, pare de lamentarse hombre!!! ya habra oportunidad, seguramente ya habra alguna otra convencion...
Yo desde la epoca de Fantabaires que no piso una, así que esperar un poco mas no pasa nada.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA GENIAL!!!!

Yo!
Yo adoro los chistes de religión y los escatológicos!

Y ahora con la implementación de los planos sí parece un verdadero “guión”

Seguí así!

Ay, los rollos nunca pasarán de moda…

EL ARGENCHINO

(Hay supermercados que se llaman así, ¿sabías?)

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II