domingo, 18 de octubre de 2009

Legión del Kaos Nº 39. Óbitos.

¡Atención! Para una mejor comprensión se sugiere seguir los links del texto.

El Barrio.

Era un día más en la vida de Florencio Gauna, como cada mañana salió a caminar por el barrio en busca de aquello que lo impulsaba a continuar con su existencia: la página de avisos fúnebres del diario Clarín.
El diariero ya lo conocía, los martes, jueves y domingos el Clarín. Los lunes miércoles y viernes La Nación. ¿Y los sábados? Bueno, eso dependía del que tuviese más cuadritos que anunciaban velorios. Crónica y Popular…olvídalo la publicación de obituarios no era su fuerte.
-Cacho, dame La Nación –dijo Florencio al diariero mientras le extendía un billete de cinco.
-Todavía no llegó el camión.
-Bueno, el Clarín… -continúo con la mano estirada y el billete de cinco en la punta de los dedos.
-Se agotó jefe, extrañamente me mandaron pocos hoy.
-¡Que lo tiró! –se quejó Gauna mientras se metía el papel de cinco pesos en el bolsillo. Pensó en la posibilidad de ir a otro puesto, pero con la suerte que tenia, y tomando en cuenta que no había dormido casi nada por pasar toda la noche en el velorio de un tal Segura, no se iba a aventurar a la búsqueda de un diario que tal vez nunca iba a aparecer. Se puso a mirar lo que había colgado en el puesto…dos cosas llamaron su atención.
Primero: ¿Por qué miércoles los diarieros usan broches de colgar la ropa para sostener los diarios?
Segundo: La foto en un diario. Un rostro que le era familiar, pero no sabía de donde lo conocía. Había estado en tantos velorios, había estrechado tantas manos…
-Cacho, ¿Qué es eso? –le preguntó Gauna al diariero.
-No se, mirá hoy me llegaron con el reparto un montón de cosas raras, cosas que nunca llegan por estos wines, pensé en devolverlas, pero como no me las cobraron las colgué ahí.


-Me llevo este dijo Gauna, lo enrolló y se lo puso debajo del brazo, sabia reconocer cuando se estaba hablando de la muerte de alguien, por mas que estuviera escrito en ruso, experiencia que le dicen, vio. Más tarde se iba a sentar con tranquilidad en el Albatros a tratar de descifrarlo. Ahora a dormir.

New York. Legión del Kaos. Algunos días después.

Estaban todos. Los viejos (Brave, American Man, Shonen Doll, Dr. X), los nuevos (Blue Bark, Eisenkraft, Hombre Vinchuca), los habituales (Precoz, Pulque, Mariposa), los que no eran miembros (Something Girl, Astrid, Carmelo Falla y Arzha), incluso los que no se llevaban bien entre si (Kabalah y Zohar). Si alguien hubiera querido sacar una foto de grupo este habría sido el momento indicado, bueno no contarían con Emina, que estaba en cuidados intensivos. Y con el recientemente fallecido Capitán Soviet, razón por la cual se había juntado este grupo tan peculiar. Era una mezcla de voces, que como en esas fiestas de oficina se superponen unas a las otras, donde se forman diferentes grupos de conversación, donde algunos desde algún rincón miran toda la escena sin participar. Esa era mi situación. Algo me decía que tenía que estar ahí. Necesitaba estar con ellos en este momento.
El Led rojo del ascensor indicaba que alguien estaba subiendo, al parecer solo yo lo vi, por que el resto no se dio cuenta hasta que se abrió la puerta y de ella salio el que faltaba.
Los murmullos se cortaron en seco. El silencio se superpuso a las voces, solo eran audibles los pasos de Mig que caminaba pisando firmemente con sus borceguíes desde el elevador hacia la mesa redonda ubicada en el centro del salón.
-Despídanse y ríndale los honores que crean necesarios –dijo Mig señalando una pequeña caja de cartón que había colocado sobre la mesa. –esto es lo que queda de mi padre.
-Que piensas hacer con… -comenzó Kabalah, pero Mig no lo dejo terminar.
-Me llevo sus cenizas a Rusia es lo que el hubiera deseado –contestó con una voz fría como Siberia.
-Está bien, no se si es momento, pero, no pudimos hablar mucho de lo que pasó.
-¿Lo que pasó? Simple: mi viejo se metió un disparo en la cabeza. Punto. No hay muchas vueltas. -Si, pero por que –insistió Kabalah.
-Creo que el les puede explicar -dijo Mig señalando a un servidor.
-¿Quién es ese y como no reparamos en su presencia? –dijo American Man.
-Me conocen como el Jardinero del Kaos. –dije saliendo desde las sombras que hasta ese momento me habían cobijado.
-¿El que hace que en todos los números que aparezco me peguen en la cara? –preguntó Precoz.
-Si –asentí.
-¿El que me condenó a llevar este traje de león de por vida? –dijo Brave.
-En cierto modo si. –respondí.
-El es el artífice de todo esto, de nuestras alegrías y de nuestros pesares, de las victorias y las derrotas. De nuestras maldiciones y de… -Mig no pudo continuar, alguien lo interrumpió.
-No todo es tan así dijo una voz tranquila desde otro rincón del enorme salón.
-¿Y este? –preguntó Kabalah.
-Les informo queridos que no todas sus desgracias son culpa del aquí presente Jardinero del Kaos. A veces el diablo mete la cola.
-Eso no responde quien carajo sos –lo apuró Zohar.
El sujeto emergió de las sombras, sobre la cabeza portaba un sombrero de esos que usaría un dealer colombiano, y vestía un saco marrón que de una manera extraña hacia juego con sus guantes blancos y el bastón con empuñadura de marfil que llevaba en la mano.
-Galán de Barrio, para los amigos y tomando en cuenta que los conozco desde su génesis podrían considerarme como tal.
-¿Y estos dos freaks de donde salieron? –dijo Kabalah.
-Si van a darle créditos a alguien por la muerte del Capitán Soviet, deberían dárselos al Jardinero del Orden. –dijo el Galán girando su bastón entre sus dedos.
-¿Jardinero del Orden? –se preguntaron las diecisiete almas presentes.

Continúa…andá a saber cuando y como.

11 comentarios:

sonoio dijo...

paso luego
muchas mamás por saludar!

abrazos

copio y me voy

Anónimo dijo...

wow, cómo decisrlo de una manera fina?

me pasaste un rastillo de lata por los cabellos del orto...

genial, mi querido!

vamos a ver cómo encaja todo esto, pero siempre podemos recurrir a la magia de la Simultaneidad!

Esto debería estar ocurriendo un poco después de lo que sucede en el Barrio (ya verás por qué no ha aparecido el Galán aún por allí), pero tranquilamente puede pasar. de hacho, PASÓ, ya que acabo de leerlo!

Ah, la magia de los universos que se fusionan!

Pronto, muy pronto el Señor me dará la señal...

Anónimo dijo...

PD:

"rusovich cagovich fuegovich"

jajajaja

no sabía que sabías ruso!

Berserkwolf dijo...

y de sierta forma se mantiene el suspenso je je(por cierto ha de continuar,y en cuanto a la ortografia es seguro que aun me falta,pero ira mejorando mas jaja)(aun mas)

Anónimo dijo...

Antes que nada, quería agradecerte el cambio de skin en tu blog (que compatibiliza con Firefox jajaja, al fin), ahora puedo ver bien todo los detalles y ya no me molesta la vista (y sí, soy bastante floja y a mi modo, como para haber clickeado el Internet Explorer otra vez... jaja)

No sé si fue ese mismo cambio, que hizo que notara algo diferente en el escrito. Algo que pudo provocar que yo me sumergiera aún más en el mundillo, en la sala, entre los héroes y anti-héroes. Ser parte de la conversación o al menos un oyente. De cierta forma ya es así porque puedo verlo a través de los ojos de mis propias creaciones (EK y BB)... no sé, algo hubo aquí que me llamó aún más profundamente la atención. Pude sentir bastante bien la frialdad o al menos la distancia de MiG, que es comprensible. Notable capítulo, lindo.

Me gustó también el detalle del diario, y la participación de GdB (y la mezcla de ambos mundos, del cual afortunadamente he leído), quizás eso también hace del número algo único por sobre el resto. Es impresionante cómo la influencia de otras ideas de otros cerebros puede ayudar al mundo propio (lo digo porque he recibido colaboraciones también).

Uhh, me alargué jajaja, tengo una inusual inspiración el día de hoy. La voy a aprovechar.

Mis felicitaciones, sigue así, y ya sabes, tienes que publicarlo, que yo lo voy a coleccionar ;).

Muchos besos y abrazos.

Hayata!

G.N.

oenlao dijo...

Siempre sorprende esta legion. Jamas mas de lo mismo.

Berserkwolf dijo...

me pregunto jaja que sera del feo del moblock jaja

Berserkwolf dijo...

"monoblock"(odio las fes de erratas jaja)

Anónimo dijo...

misión cumplida

Los dibujos de Hache dijo...

Muy buenas estas últimas entregas Jardinero!
Me gusta muchísimo el tema de meter certificados, dibujos, tapas de diarios (solo en esta época).
Una maza el nuevo diseño del blog.
Un abrazo che, ha! y que ahora seas uno de los personajes me encantó.
Ahora sí, saludos!

Jardinero del Kaos dijo...

Sonoio: Feliz dia a las viejas!!!

Galan:Todo sin planeamentos, como en los viejos tiempos, disparos a la cabeza.

Wolf:en cuanto al feo, es un personaje q hay que desarroyar aun.

Jaz:Gracias, gracias, gracias!!!
besos.

Oenlao: es la idea, gracias maestro.

H: Gracias, trato de usar todos los recursos que tengo a la mano, para construir algo, y bue, era un gustito qu eme queria dar. un abrazo.

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II