lunes, 29 de diciembre de 2008

Legión del Kaos. Otra Visión


Hoy presentamos: Duro y a la encia.


Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento. A aquel quien me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mandamiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo. Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.
Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aún cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer supositorios destructores; mantendré mi vida y mi arte alejado de la culpa.
No operaré a nadie por cálculos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. A cualesquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos.
Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deba ser público, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.

Juramento Hipocrático
Hipócrates-Corpus Hipocraticum.
--------------------------------------------------------------------------------------------
-Ouch… ¿Qué pasó?
-Te pegaron Precoz, y tuve que traerte arrastrando hasta el avión.
-Dr.X. ¿Fue el surfista negro?
-Si. El te pegó primero…después te pego Kabalah, para que no estorbaras….
-Hey, soy parte de la Legión, tengo que ir a pelear…Mis piernas. No siento las piernas.
-Se llama anestesia peridural, no te vas a poder mover por un buen rato.
-¿Por qué?
-Para que no hagás cagadas chabón. Quédate acá en el avión y Mirá.
El Dr. González salió del avión y se paró a contemplar la cruda batalla que se estaba desarrollando en ese descampado de Lyon. Enfocó sus ojos y comenzó a estudiar minuciosamente a sus adversarios.
“El Pulque” y el otro grandote se están dando maza hace un buen rato, el mexicano se limitó a defenderse, pareciera como si no quisiera pegarle, por lo que veo el grandote tiene una contextura ósea resistente, pero veo viejas lesiones soldadas en las costillas, y una placa de metal en la mandíbula, al parecer una fractura reciente. Si Yuma le pega ahí unas cuantas veces, lo va a sacar de quicio…
-¡Pulque, duro y a la encia! –grita González.
Yuma le entra de lleno, no una si no cuatro veces, algo de sangre empieza a verse a través del pañuelo del “Azote de Kiev”.
El tipo es pura fibra, noto ciertos residuos de anabólicos y otros estimulantes en el tejido muscular que no logro individualizar, pero el mexicano lo va a hacer bien.
Por otro lado los dos Iron Knight se están machacando con armas de fuego, si vamos al caso ya no creo que el nombre Iron Knight sea apropiado para ninguno de los dos. Por un lado Ostrander ha construido su armadura completamente de acero inoxidable, mientras que la de su doble es de platino, con una fina capa de plomo. Cosa que me hace difícil ver quien mierda esta metido adentro de esa armadura. Por otro lado no le veo movimientos humanamente posibles, y estoy empezando a dudar de que en su interior haya un hombre…
Cuando me metí en esto de la medicina. Nunca pensé que iba a terminar peleando contra el crimen. Me especialice en obstetricia y ginecología primero, después de pasar cuatro años en una guardia viendo vaginas de toda clase y tipo a uno se le van yendo las ganas de todo…Y nunca falta la boluda que te cae a las tres de la mañana porque se le quedo metido el preservativo adentro o la conchuda que te dice que esta embarazada, pero que no sabe de cuanto, por que hace un día que no le viene…cuando descubrí que tenia este “don” de ver mas allá de lo evidente, decidí especializarme en transplantes, era el mejor, pero no se pueden salvar todas las vidas. En definitiva los verdaderos héroes somos nosotros los hombres comunes…

Nueva York. Lo que alguna vez fue un sótano.

-Hey ¿Estas bien? –preguntó Emina al sujeto encadenado.
-No, para nada ¿Quién eres?
-Emina Sevenko ¿Qué son esos cables que te salen de todo el cuerpo?
-Ese Ostrander me tiene encerrado aquí abajo, soy el generador de energía de este edificio.
-¿Mig, me has dicho?
-Mihail Protasov…
-¿El hijo del Capitán Soviet?
-Si. Ahora si no te molesta… ¿podrías sacarme de acá?
-Si, perdón… es que esto es todo tan…tan…tan…
-Bizarro.

Lyon. Francia. Donde la Legión del Kaos esta siendo aplastada de forma… ¿Cuál seria la palabra apropiada?

Desde esta posición veo todo lo que mis compañeros hacen, si alguno es malherido puedo salir corriendo a su ayuda, hoy soy medico. No voy a pelear. No voy a matar.
El ruso se esta peleando con el de las bombas, a pesar de tener la cadera de platino, el viejo se la banca…el yanqui pelea contra el tipo de fuego. Rara patología: sus poros emanan un gas combustible que en contacto con O2 y fuego generan campos flamígeros, no logro identificar que tipo de gas noble es. Tal vez uno que haya que agregar a la tabla periódica de los elementos.
Por otro lado analizando al surfista negro, he notado que esta cubierto por un exoesqueleto muy resistente, pero flexible. Similar al del “Hombre Vinchuca”, nunca supe como vencerlo, pero “El Pulque” se encargo de el después de bajar al otro grandote.
Los dos Ostrander están forcejeando, parece que a uno de los dos se le acabo el poder de fuego, si mi visión no me engaña. Es al nuestro. Por lo que veo ya no da mas de si, esta haciendo un esfuerzo impresionante por mantenerse en pie, su presión arterial está disminuyendo, tengo miedo que al viejo le de un paro cardiaco…está agitado. El Iron Knight de Platino se saca a Ostrander de encima y larga una ráfaga de metralla contra el que tiene mas cerca…
American Man cae al piso de una altura de diez metros. Está cubierto de sangre, esa sangre marrón y espesa, esa que tanto detestaba ver cuando estaba en urgencias. Esa que te dice: “Hermano. Hasta acá llegamos”.
Todo se paraliza. Todos se paralizan, yo no tengo por que. Yo estudié. Yo soy el héroe ahora. Salgo corriendo al encuentro del cuerpo, estoy chequeando a mis compañeros, están asustados, el metabolismo celular va en aumento, pupilas dilatadas, presión arterial por las nubes. Están cagados en las patas y el enemigo aprovecha. Nosotros también. Ostrander se levanta y se le tira encima a su doble, tengo que concentrarme en American Man, junto a el está Capitán Soviet. Le sostiene la cabeza. Me gustaría ser optimista, pero la mayoría de sus órganos están comprometidos, según el juramento Hipocrático debo sentarme a su lado y decirle:
-Bob. Todo va a salir bien.
-No, puedo respirar González…me muero.
-No, los héroes no mueren –le digo, pero se que no me escucha y si lo hiciera no me creería.
-Me gustaría ver a mi hijo… –le dice al ruso.
-Vas a estar bien Adamson –el ruso suena mas convincente que yo.
-Jimmy…
Una explosión en el cielo tapa las últimas palabras de Robert Adamson. Según me enteraría más tarde: Ostrander agarró a su doble y se lo llevó volando hasta una altura imposible. Nadie Sabe que pasó allá arriba, pero lo único que quedó de John fue su yelmo. En cuanto al otro vimos llover sobre nosotros varios fragmentos de su armadura de platino. Creo que perdimos esta batalla…

Un avión a metros de ahí…

-Emina. ¿Me escuchás?, merde. Se supone que te dejaron allá para monitorear…
-¿No vas a creer lo que encontré Jean Paul?
-No es el momento. Te necesitamos.
-¿Qué pasó?
-¡Nos están masacrando! Apúrate.
-¿Qué dices Mig, los ayudamos?
-¿Por qué no?

De alguna manera va a continuar…

Dedicado a la memoria de Andrés “Michael” Miguez. (1978-1998) inspirador de Mig, allá por los ’90…

17 comentarios:

Jardinero del Kaos dijo...

antes de que alguien lo diga...Si ya se que ese color verde en las letras rompe las bolas, pero necesito individualizar los pensamientos de los personajes, en fin. querian sangre, muertes. aca estan!!!

Necio Hutopo dijo...

No, pues de violencia seguimos bien... Los otros dos elementos son los quer creo que faltan..: pero eso creo que ya lo dije la vez pasada, verdad?... No, si al final va a ser cierto eso de que tanto alcohol afecta la cabeza...

Anónimo dijo...

ja, el hombre vinchuca!

pero ahí tenías que poner un asterisco y una aclaración, como por ejemplo "batman, creado por bob kane"

ja

que vuelen ya emina y el otro a poner orden porque si no se va todo a la mierda!

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

muy bueno tu trabajo!...

oenlao dijo...

buen titulo y buen dibujo.
hice una historieta en un dia,un poco bizarra y tal vez no logres entender los chistes por q son medios cerrados pero me encantaria q dejaras un coment.es en http://laproductoracomics.blogspot.com/
en la entrada del domingo 28 de diciembre de 2008 en la hta
Abelardo y las Águilas Gigantes. sino nimporta.
despues te tengo q preguntar algo de un tag.
estoy molestando mucho?
perdon.

Jardinero del Kaos dijo...

Hutopo: A mi el alcohol me está afectando el sistema digestivo(por el momento)y lo de Sexo y Drogas...está en camino, y creame que lo tengo muy en cuenta.
saludos!!!

Galan: "Hombre Vinchuca" su logo y todos los elementos relacionados son copyrigth Galán de Barrio...
Como mierda sabes que van a salir volando para alla??? por otro lado no te estas preguntando que está haciendo Shonen Doll???

Lucas: gracias, bienvenido al Kaos!!!

oenlao: su inquietud no molesta en absoluto, ya me pasé por Abelardo y las aguilas gigantes,
Saludos!!!

Jardinero: Ya agotó sus ideas? pues bueno seria echarse una siesta,
-No!!! tengo que continuar!!!
-Adelante entonces...
-Estoy bloqueado...
-A todos nos pasa, ya va a pasar...
-I hope so...

Duquesa de Katmandu dijo...

Elijo ponche peparado por Jean Paul.

A veces la vida misma se cuela en las historias.
Muy bueno!

Beso de despecida,

Rara Avis dijo...

Jajajajaja seguro que me he perdido algo en esta travesia que me ha alejado de las casitas virtuales...

Me encanta la violencia desde luego... pero tantos golpes a un solo ser... jajaja

besitos grandotes y FELIZ 2009

oenlao dijo...

muchisimas gracias por el coment en la productora.
estoy en villagesel, no tengo compu.
para desbloquearse hay que pensar en otra cosa y despues retomar, a mi me funciona.

María Jesús dijo...

¡¡¡FELIZ FIN DE AÑO Y FELIZ 2009!!!

Un beso

oenlao dijo...

muy buena pelea. las letras verdes las veo bien. pocas veces he leido relato de luchas de superheroes siempre se ven.

Caracola Light dijo...

Qué lo pases muy bien, y los extraños personajes de tu blog duren un año más.

Berserkwolf dijo...

aqui dejo el obligado(o tradicional)feliz año nuevo,jaja por el nombre me pregunto si shonen doll en realidad es mujer?,y el color verde no es tan malo,ahi colores que joden mas la vista,por lo pronto saludos,buen inicio de año.

Jardinero del Kaos dijo...

Duquesa:Como la vida misma...Volvera!!! en forma de fichas!!! besos.

Ayshane: Y van seguir golpeandolo, no hay nada como la violencia gratuita...no se ha perdido de mucho.

Oenlao: Que suerte poder estar en Gesell, el problema de pensar en otra cosa: es que tambien estoy bloqueado en las otras cosas que tengo para pensar...

M jesus: un 2009 pisando lo que haya que pisar, sin mirar atras...

Sopor: gracias, algunos moriran en el camino, pero bueno, yo tambien espero que duren...

Mr Wolf: Que empiece un buen 2009, es muy perpicaz...Escriba mas seguido estimado, saludos!!!

jardinero:
-¿un poco de humor negro?
-Bueno...
-400 heridos, varios de ellos con miembros amputados, decenas de muertos...
-¿Está hablando de los bombardeos en la franja de Gazza?
-No, ese es el saldo que dejo el festejo año nuevo gracias a la pirotecnia y accidentes de transito...
(silencio incomodo)

-A proposito, volvio la inspiracion???
-Un poco, el problema es el mono. anda con fiaca de decodificar los manuscritos.
-Hagalo usted mismo!!!
-Creame que si tengo un mono para que transcriba lo que escribo, es porque yo soy mas holgazan que el...

FELIZ 2009 Y DURO Y A LA ENCIA!!!

Caracola Light dijo...

Me quedo con lo de que nueva york en otro momento fue un sótano.

Mu bueno, don jardinero!

No te preocupes por lo de los colores, se entiende así mejor los distintos personajes. SAludos

the FUNKY DOG Style! dijo...

pero porque tienen a un ruso como generdor electrico?!??? estos neo-superheroes no pagan sus cuentas???? es el colmo... y por favor, que no muera nadie, salvo el maldito ostrander, hay mala onda con el...

therealfunkydog.blogspot.com

Gise dijo...

Interesante idea del dibujo!! es como matrix con los cables en su mundo virtual. Feliz 2009!!

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II