sábado, 22 de noviembre de 2008

Legion del Kaos. Preludio. Negocios.


John William Ostrander III- Iron Knight.


John William Ostrander III estaba contemplando el enorme muro de televisores que tenia frente a su escritorio, en su oficina de vaya a saber uno donde.
No está de más decir que Ostrander era una de las personas con más dinero sobre la tierra y descendiente de una de las familias con más tradición en la historia de Inglaterra. Al menos un miembro de cada generación de su familia había sido partícipe de algún acontecimiento importante para la historia del Reino Unido. Y el no iba a ser la excepción. ¿O si?
Pero para saber eso debemos trasladarnos hasta 1942. Así que si son tan amables de acompañarme… ¡No por ahí no! Eso es de otra historia. Por acá…

Londres 1942

-Papá. He decidido que debo ser parte de La Real Fuerza Aérea –le dijo con total convicción un J. W. Ostrander de dieciocho años a su padre.
-No. No lo voy a permitir. Tu hermano ya ha cometido esa locura ¿Qué va a pasar con el imperio Ostrander si mueren los dos?
-Malcolm no está muerto y yo tengo pensado morir.
-Eso no lo sabes, y lo segundo no lo vas a averiguar.
John no se iba a quedar sentado ¿Cuánto podía costar un avión? ¿Cuántos títulos de nobleza tendría que vender para comprar uno? De que le servia ser Marqués de aquello o Duque de lo otro. Eran solo títulos.
Como he dicho, siempre que pasó algo importante en la historia de Inglaterra hubo un Ostrander metido. J. W. Ostrander I fue uno de los impulsores de la revolución industrial en Inglaterra y su hijo J. W. O. II el principal impulsor de la segunda. Los Ostrander eran dueños de la mayoría de las fábricas de Londres, Manchester y Birmingham.
Fabricaba desde enseres para cocina hasta armamento para el ejército. Si el señor Churchill o la Reina se lo solicitaban era capaz hasta de fabricar lo imposible, y de no poderlo de maneras legales se aseguraba de conseguirlo de forma no muy transparentes (había piratas en el linaje de los Ostrander). Podría decirse que como James Bond, Ostrander estaba al servicio de “su majestad”.
En 1940 luego de la fallida operación “Lobo marino” llevada a cabo por Alemania con el fin de invadir Inglaterra, llegaron noticias que Alemania estaba experimentando con propulsión a chorro en seres humanos. “Hombres Cohete” les llamaban, así que Churchill encargó la construcción de algunos dispositivos que cumplieran con el fin de poner a los soldados en el aire sin necesidad de un avión.
El único inconveniente, era que no sobraban voluntarios. Así que el proyecto “human plane” fue desechado. El proyecto que ocupó a Ostrander padre durante unos meses de 1940 dormía en una de sus fabricas de Birmingham, nadie se acordaba de el, ¿nadie?
Ostrander hijo, hizo sus últimos e inútiles esfuerzos por ser admitido en La Real Fuerza Aérea, pero fueron en vano. Su padre había hecho unas contribuciones económicas muy generosas para que reprobaran a su hijo en cada examen al que se presentara. Esto terminó por llevarlo al: “Hazlo tu mismo”.
El joven se recluyó a trabajar a sol y sombra en ese proyecto que no solo lo inscribiría en una página de la enciclopedia británica, esto lo pondría en la cima del mundo.
El innovador dispositivo ya estaba creado, solo había que hacerle unas modificaciones, pero para que aburrirlos con tanta charla técnica. En definitiva el problema era este: el fuego que salía del cohete que iba en la espalda pegaba directamente en el culo del usuario. Lo que hizo John fue desviar el poder de propulsión mediante cuatro tubos con desembocadura en los pies y en las manos. El resto del traje lo armó con una armadura de su tatarabuelo que nadie echaría de menos y para terminar marcó una pseudo bandera británica en el pecho. Solo faltaba lo más importante. Probarlo.
Nos saltearemos dos años en esta aburrida historia y solo diremos que a base de prueba y error, John consiguió que su traje funcionara sin peligros para su portador en 1944, justo a tiempo para volar a Alemania y pelear contra los nazis, pero esa es otra historia que mas adelante les contaré. Solo puedo adelantarles que en esa guerra conoció a tres hombres junto a los que lucho codo con codo y espalda con espalda para defender la paz mundial.
Laszlo Kupperberg “Cherno Beast”, Robert Adamson “American Men” y Samuel Silverberg “Kabalah”, pero ya nos ocuparemos de ellos mas adelante. La cuestión fue el “pacto” que estos hombres de singulares habilidades hicieron entre ellos.
Si algún día el mundo estaba en peligro y era necesario que volvieran a unirse para enfrentar a un enemigo en común, los cuatro se asegurarían de hacerlo. De no ser esto posible, la responsabilidad recaería sobre sus descendientes.

Volvamos al aquí y ahora. Lunes 10 de julio de 2006.
Hace unos diez minutos el señor John Ostrander III, conocido como “Iron Knight” pidió a su secretaria una teleconferencia con tres hombres en tres ciudades del mundo diferente.
-Hola, Samuel ¿está viendo la televisión en este momento?
-¿Quién habla?
-Ostrander, ¿Se acuerda de aquella tarde de 1945 en Berlín, no le parece que esto es lo que llamaríamos: “atentar contra la humanidad”?
Silencio.
-Hola, hola –gritó otra voz.
-Adamson, aquí Ostrander y Silverberg, ¿No piensa que esto es lo que hemos estado esperando para volver?
-Demonios, si, estaba pensando en ustedes, ¿Qué hay de Kupperberg?
-Está muerto –respondió una voz desconocida –mi abuelo murió hace cinco años.
-¿Y tu eres? –preguntó Ostrander.
-Su nieto Walter Kupperberg. Abogado.
-Creo que debemos juntarnos –dijo Ostrander –pasado mañana en mi edificio de New York, mañana les llegará un pasaje a cada uno. Hay mucho de que hablar.

Samuel se rasco la barba blanca y pensó seriamente en eso de ponerse de vuelta el traje de Kabalah y desecho rápidamente la idea.

Adamson comenzó a revolver su ropero en busca de su traje de algodón, pero tuvo que conformarse con el de lycra que aun no había sido comido por las polillas.

Walt no sabia donde demonios estaba parado y pensó en su abuelo y en que al parecer no estaba loco después de todo.

John William Ostrander III se sentía a gusto. En unos días volvería a ser un héroe, pero esta vez seria más lucrativo. Ya tenía diseñada toda la linea de muñecos, revistas, camisetas y parafernalia de “La Cofradía del Kaos”.
-Mmmm… Cofradía… esa palabra ya no está en uso –se dijo John.
Pensó un instante y anotó algo en su agenda y leyó en voz alta con voz de locutor de anuncios de juguetes:
-“Legión del Kaos, los vehículos se venden por separado…”

14 comentarios:

María Jesús dijo...

Asombroso post amigo, que asco de polillas. La locura es algo que todos tenemos y que, de vez en cuando nos sale hacía afuera.

Besitos

Duquesa de Katmandu dijo...

Elijo nube de antipolillas NOPOL que hace arder los ojos.

Qué bueno que pudo corregir la desembocadura del chorro... y que veo a Walt otra vez en retrospectiva¡¡¡

Beso,

Necio Hutopo dijo...

Bueno, si me pregunta a mi esto me recuerda un poco al inicio de la JLA de Giffen y DeMentis...

Si no la ha leido, debería echarle un ojo...

Caracola Light dijo...

Me sgiue encantado. Cherno beast.
A mi me gusta la locura y odio las poilillas. Saludos

Jardinero del Kaos dijo...

M .j: La locura es fundamental, sin la locura no se habrian construido imperios y ganado guerras, aunque se ha perdido mucho por ella...

Duquesa: mejor las bolitas de naftalina, mi pregunta es. no deberia hacercela a usted, puesto q no frecuenta baños de caballeros.¿para que ponen bolitas de naftalina en los migitorios?

Hutopo: es mi Liga favorita, la de maxwell Lord, BlueBeetle, Booster gold, gardner, etc...
y por supuesto el: BWA-HAHAHAHAH.

Soportandome: gracias, es mutuo, sigo su blog.
ya habra mas chernobeast...

Anónimo dijo...

Luego de aquella charla vía msn y en un moento de jocosa algarabía decicí llamar mediante un mail informativo "La Cofradía del Kaos" a mi grupo de inglés

http://www.fotolog.com/mele_85/71696824

total... ja

por otra parte, qué es lo que te anda pasando, viejo amigo? necesitas un lazarillo? no ves la luz al final del tunel? para cuándo unas achuras?

Necio Hutopo dijo...

"es mi Liga favorita, la de maxwell Lord, BlueBeetle, Booster gold, gardner, etc...
y por supuesto el: BWA-HAHAHAHAH".

Y no olvidemos a Lord Manga Khan y sus monólogos...

María Jesús dijo...

Querido Jardinero del Kaos! Aquí estoy haciendo la ronda por mis estrellas, ves, todo es locura. ;D

Besitos

Berserkwolf dijo...

como tardo en revisar mi blog en ocaciones jaja,bien he leido los preludios,y solo puedo decir jaja que sigo aqui leyendo,y tambien bocetendo algo que publicar pronto,bien me retiro jaja
por sierto como no recordar a las ya existentes organizaciones de heroes con tus relatos
bye

Anónimo dijo...

Te dejé algo para vos en mi blog, buscalo

Jardinero del Kaos dijo...

Galan: Disponga del nombre, las ideas son universales...tal vez le utilice a cierto personaje suyo en el futuro a cambio(cierto personaje con exoesqueleto negro y amarillo)gracias por el premio-.

mr wolf: siga boceteando y si es un honor q esto recuerde a ciertos grupos de heroes ya existentes.

Maritoñi dijo...

Con tanta polilla tengo miedo a ser comida.

Maritoñi dijo...

¿Te ha asustado mi blog? Que sepas que alucino cxon Paul Austerm, a pesar de mi incultura andaluza.

Dark Phoenix dijo...

bueno, como siempre, genial.

Y que sepas que, aunque me parece que lo tienes repetido, te he premiado en mi blog. ;P

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II