martes, 13 de enero de 2009

Legión del Kaos. Un final.


"Todas las horas hieren, la última es mortal"

antiguo proverbio

Es curioso, pero desde que he llegado aquí he estado en dos funerales: primero en el de mi primo Walt, muy intimo y este al que asisto hoy, al del mayor héroe de America. Un funeral poco convencional. Nunca me imaginé como seria el entierro de un superhéroe, de alguna manera el término superhéroe los torna inmortales, eternos, pero lamentablemente nadie escapa a las leyes de la vida (¿o de la muerte?) Tampoco nunca creí en que yo me convertiría en una de ellos.
Al parecer todo el mundo quiso asistir, veo muchas mascaras desconocidas (los oportunistas que buscan sacarle provecho a la publicidad), pero también están los que verdaderamente lo conocieron, eso me incluye a mi (aunque brevemente) y al resto de la Legión.
-¿No es demasiado multicolor para un funeral?
-¡No, chica! ¿No has leído funeral para un amigo?
Cada día que pasa me convenzo de que Precoz es un completo idiota.
-¿Quién es el que está disfrazado de león?
-¿No conoces a Brave? ¡El era parte de Facción junto a American Man, en los ’60 se encargaban de combatir al comunismo!
-¿Y el resto?
-Bueno aquel es…
Quisiera escucharlo, pero no puedo me aburre. Solo pregunté por preguntar. No quiero una descripción detallada de gente que solo veré una vez en mi vida. No me interesa la “historia del universo superheroico” y no se hasta que punto me sigue interesando ser parte de el…

Veinticuatro horas atrás. Espacio aéreo internacional.

Me juré que después de aquel accidente nunca mas me subiría a otro avión, pero estoy demasiado abatida para volar por mi misma hasta N.Y. todos lo estamos. Ver el cuerpo de Robert acribillado a balazos nos destruyó la insuficiente fuerza de voluntad que Legión había juntado.
No veo rostro felices, bueno solo dos, pero es justificable. Piloteando el avión está el Capitán Soviet y su hijo Mig, no pueden ocultar la felicidad de estar juntos de nuevo, mas se que en el fondo el ruso está dolido por la muerte de Robert. American Man era su Némesis, pero en el fondo existía un respeto mutuo.
El Dr. X está atendiendo a los heridos. Al parecer Kabalah fue el mas perjudicado, creo que esta es la quinta sutura que le hace, el chico mexicano esta hablando con esa extraña mujer que trajo Shonen Doll…si no escuché mal es una especie de Diosa o algo así.
El yelmo sin vida de Iron Knight me mira desde un asiento, quisiera dejar de pensar que Ostrander era una rata, pero no puedo. Incluso que su ultimo acto en vida haya sido de heroísmo no cambia la visión que yo tenia de el.
Jean Paul tiene está inmovilizado de la cintura para abajo lo cual es bastante gracioso.
En cuanto a los tipos que agarramos. Los pusimos a disposición de INTERPOL. Al parecer no eran quienes decían ser. Ese tal Jäger era un ex SS, un criminal de guerra llamado Rudolph Knutz. Debajo del exoesqueleto negro del surfista se ocultaba Jahmal Bremer un ex surfista y narco de L.A.
El tal “Anger Fist” es un ex NKVD renegado e “inflado a base de anabólicos y esteroides” según palabras del Dr. González.
Nunca supimos quien era el que se hacia pasar por los nuevos Iron Knight y Capitán Fuego (según Precoz el original está en un asilo y tiene mas de ochenta años).
Creo que cuando lleguemos a N.Y. me retiro…

El funeral. Veinticuatro horas después…

El cementerio es un nido de avispas, pueden llamarme paranoico, pero imagino que en cualquier momento puede armarse quilombo, no es el típico “velorio argentino”, ni tampoco las ceremonias judías a las que estoy acostumbrado.
¿Cuántos de los aquí presentes son solo figurantes y cuantos en realidad conocieron a Bob?
Yo no era su amigo, pero soy parte de Legión y lo vi morir, de todos modos me parece todo demasiado extravagante. Eso de hacer desfilar el ataúd con la bandera americana por las calles de la ciudad fue totalmente innecesario.
-¿Tu eres Kabalah? –preguntó un hombre que parecía el león del mago de Oz.
-Si.
-Creí que serias más viejo, Bob hablaba de ti y de lo que habían hecho en la segunda guerra mundial…
-Ese era mi mentor, yo empecé hace poco. Aquel que está allá en frente con el sombrero y la barba.
Me molesta cuando la gente comienza una conversación. El hecho de que ambos llevemos trajes ridículos (el mas que yo) no implica que tengamos que compartir algo.
-Ah, eres como una segunda generación…
-En realidad, Kabalah ha existido desde el principio de los tiempos. Tal vez yo sea el primero nacido en América, pero no seré el último. Es un legado que debo pasar a alguien.
-¿Cómo a un hijo?
-No tengo hijos y dudo mucho que los tenga.
-Bob tenia un hijo, mejor dicho tiene, pero el nunca quiso aceptar su legado…
El cura comenzó a rezar.
Padre nuestro que estás en los cielos…
-El pequeño Jimmy nunca quiso ser héroe…
…Santificado sea tu nombre….
-…se conformó con una carrera de diseñador o arquitecto…
…Venga a nosotros tu reino…
-…en San Francisco, ni siquiera vino al funeral de…
…Hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo…
-…su padre, hay miles de personas aquí que ni conocían a Bob, pero aquí están –continuó Brave.
…El pan nuestro de cada día dánoslo hoy…
-Señor ¿Es usted católico? –preguntó Kabalah.
-No, no creo en la religión.
…Y perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden…
-Yo tampoco y sin embargo estoy respetando esta plegaria.
…No nos dejes caer en la tentación…
-Lo siento, yo…
…Más líbranos del mal…
-Pídele disculpas a Bob.
…Amén.
-Amén.
-Amén.
El cura siguió con los rituales un rato más y cedió el lugar a otra persona.
-Dirá unas palabras el señor Olej Protasov, también conocido como Capitán Soviet.
-Bueno, tal vez no sea yo el mas indicado para decir unas palabras, pero las circunstancias me obligan. Conocí a dos Robert Adamson. Uno de ellos era mi enemigo, ese que me partió la cadera en pedazos durante la guerra fría, pero yo hubiera hecho lo mismo con el, una estúpida disputa entre capitalistas y comunistas nos enemistó, pero había un respeto y una admiración mutua, también debo reconocer que de no ser por el yo no estaría aquí, el me pidió que me uniera allá por 1945 a esa embrionaria Cofradía del Kaos. Era un buen hombre, un excelente padre. Su ultimo deseo era ver a su hijo –un nudo se le hizo en la garganta a Olej, algunas lagrimas querían salírsele de los ojos. Las reprimió. –solo puedo decir que el mundo se ha quedado sin un héroe.
También debo destacar al señor John William Ostrander III, quien dio su vida para salvar al resto de Legión. Es todo lo que tengo que decir.
Olej bajó del estrado y arrojó un puñado de tierra sobre el ataúd, el silencio era audible, pero algo venido desde el cielo lo interrumpiría inesperadamente…
-¡Bueno, ya creo que fue suficiente de su circo! –dijo una voz desde las alturas.
-¿Cómo se atreve a interrumpir esta ceremonia? –amenazó Precoz.
-¡Mas respeto carajo! –gritó González.
-¡No puede ser! –Dijo Brave.
-A ver si se van marchando, quiero darle el ultimo adiós a mi padre –dijo el hombre que había llegado volando de improvisto al cementerio.

Continúa…ahora si, una mas…pensé que iba a ser mas corto.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

qué voy a decir "primero" ni ninguna de esas bobadas, sí yo abrí con un cuchillo oxidado el vientre de tu madre y te saqué de sus restos ensangrentados con mis propias manos!

y ahora, mi querido jardinero-mono, escribes estas maravillas...

no hay funeral para Ostrander? pobrecito...

besos en el filo de la navaja

Necio Hutopo dijo...

mmm... Pues sí, bastante Funeral Por un Amigo...

Sr. Inferno dijo...

En los funerales siempre va gente por conveniencia más que por respeto

María Jesús dijo...

Galán de Barrio, tu hiciste eso? Guauuuuuuuuuuu! que siniestro totale... :0)

Querido Jardinero del Kaos, hoy que estamos de entierro. Vengo haceros un poco de compañia, que triste siempre los funerales.

Besitos

Caracola Light dijo...

Me ha hecho mucha gracia lo de cuando el cura comenzó a rezar. Espero me explique la versión más oscura de sopor. Saludos y más sentido pésame.

Caracola Light dijo...

¿Seré esa cosa redonda amarilla con tornillos y "atada"?

oenlao dijo...

muere ostrander.
galan saca a jardinero de restos.
ahora si, ultimo capitulo de la historia.
una cosa redonda amarilla con tornillos y "atada comenta arriba.
funeral x conveniencia
maria jesus sorprendida.
jardinero no comenta en su blog.
..mas noticias para este boletin.....

Duquesa de Katmandu dijo...

Elijo cuchillo desinfectado con alcohol para hacer una lobotomía. Bobadamente, me encanta ser la número ocho.

Lo felicito por el texto y la bella ilustración...
Una paradoja que Precoz esté inmovilizado de la cintura para abajo.
O no.

Beso,
PD: no me funciona el signo de admiración en el teclado, sepa disculpar la falta de ellos...

Jardinero del Kaos dijo...

Galán: Recuerdo ese día, y tambien del paté que hicimos con la placenta y degustamos untandolo con pan de campo...¿Funeral para ostrander si no hay cadaver. no hay funeral.

Hutopo:En exeso, a falta de inspiracion...

Sr. Inferno:Primero Bienvenido a esto. y la verdad que si, por lo general se crean intereses alredeor del finado.

M. Jesus: Gracias por la compañia. la verdad que en los velatorios se suelen contar chistes, tomar cafe, y sobre llenar el ambiente de lugares comunes: descansa en paz, era un gran tipo, no somos nada, etc... al menos aca en Argentina.

Sopor: Si!, es esa cosa amarilla que parece atada, pero en realidad tiene los brazos para atras. y en cuanto a version mas oscura...es por la falta de esa eterna sonrisa que lo caracteriza.

Oenlao: Volvi, menos inspirado que nunca, espero se haya notado, muy bueno su resumen, me hace acordar a: "La proxima semana a la misma Batihora, por el mismo Baticanal, jajaja,

Jardinero del Kaos dijo...

Duquesa:Enhorabuena(¿Se escribe todo junto?) el ocho es un buen numero, aunque lo unico que me viene a la mente con ocho es............................................................................¿El chavo del mismo?, en fin de mas esta decir que extravio la objetividad,como yo extravie los acentos.

besos

Don Belce dijo...

Siempre llego tarde a los funerales...

La gata Roma dijo...

Que bueno, me encanta salir en un entierro, en serio.
Muchas gracias por incluirme. Si para el próximo me da una frase le juro que me pongo a practicar acento porteño, o italiano me pegaría más.. no sé…

Kisses

Berserkwolf dijo...

empece la lectura creyendo que un final era para la legion,a sido bueno que me equivocara jaja,ahora una vez mas el final verdadero me deja en suspenso,por otro lado un funeral,un momento en el que las personas se despiden del finado,(a veces cumple ese objetivo)otras tantas una conmemoracion o muestra de respeto ante el amigo que se ha ido,y claro la mayoria de las veces un ritual para calmar la conciencia para recriminarse un poco por lo poco que estuvo o conocio a aquel que ahora se ve sin vida,tambien esta la conveniencia todos los que esperan un grato legado del cual apropiarse,o el mero tramite de ir formalmente(triste cuando uno no puede dar cuentas de algun tipo de aprecio por un familiar,y va por que deve hacerlo,guardar aparencias).el funeral de un heroe algo que rara vez es algo convencional,ha sido un gusto leer,y como dige je je que la historia aun terminara(por el momento)bye

Jardinero del Kaos dijo...

Alvarez: Espere, no se vaya que todavia queda cafe y sanguchitos de miga...

Gata: Tengo pensado un team-up entre Kabalah y La Gata ¿Adivine en que ciudad? pero para mas adelante...

Wolf: Pasa en las mejores familias, los funerales son un compendio de lugares comunes. Y el final. me parece que hay legion para rato.
Amigo. no descuide su blog!!!

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II