sábado, 20 de diciembre de 2008

Legión del Kaos. Comienzo...


Al fin legión…

Jueves 18 de enero 2007. Los Ángeles C.A.

Hace tres días que mi primo Walt murió y recién hoy pude hacerle su funeral. Me pidió que lo enterrara en Los Ángeles, junto a la tumba de sus padres. Ostrander cumplió y pagó los gastos, tuve que sostenerlo por el cuello durante un rato, pero al final accedió. Me dio unos días libres también, mañana empiezo como miembro activo de la Legión. Muy a mi pesar, me encantaría volverme a Chernobil.
Vine hasta Los Ángeles por mis propios medios, no creo que después del accidente pueda volver a subirme a un avión. Me dijeron que salí en los periódicos por haber salvado a toda esa gente, sinceramente no pude saberlo después del accidente me pasé cuatro meses en coma, mientras en la cama de al lado mi primo Walt se moría por envenenamiento radioactivo. En fin, ¿Qué hago hablando sola?
Nadie vino al funeral, solo yo primo. Creo que no tenias muchos amigos, los de la firma de abogados te mandaron flores, no se si sirve de mucho hablarle a una tumba, pero siempre lo hacia allá en Chernobil con papá y mamá. No se si sirva para esto de ser héroe, desde que salí del coma, me siento débil y día a día noto que mis fuerzas disminuyen. El Dr. X. (si ese que usa una mascara blanca y te cuidó) me dijo que no me preocupara, que me iba a poner bien, hasta ahora el es el único en Legión que me cae bien. De todos modos no llegué a conocer a todos mis compañeros. Hay uno bastante raro que es como un Batman, pero judío. Hay una chica japonesa con una mascara de esas que parecen de teatro kabuki. Hay un par de ancianos uno creo que es ese American Man, que tu me dijiste y el otro es ruso, me dí cuenta por el acento, tal vez sea bueno tener a alguien con quien hablar en un idioma similar. Y un muchacho no recuerdo su nombre, es francés y corre muy rápido y es muy, no se como decirlo… ¿Sentiste eso Walt? Es como que no estamos solos (bueno, ya se que estamos en un cementerio y esta lleno, pero algo no está bien)
El oído de Emina captaba algo que se movía, un zumbido que iba y venia, un zumbido irregular. Cuando creyó que era el momento, estiro el pie derecho y sintió en el un golpe. Observó como una figura humana que rodaba por el césped iba tomando forma, para terminar estampado contra una lapida de mármol.
-¡Au! –dijo el muchacho vestido de rojo.
-¿Tu? ¿Me estás siguiendo? Le dije a ese Ostrander que quería venir sola.
-Hola, ¿No?
-Hola ¿Por qué estás aquí?
-Para ver que no te pase nada. Y no me manda Ostrander. ¿Estabas hablando de mí?
-Me puedo cuidar sola, y no está bien escuchar las conversaciones ajenas, eres el francés.
-Oui, ma Belle… Jean Paul Malmö, pero me puedes decir: “Precoz”.
-Precoz, jaja. ¿Tú lo elegiste? Es patético.
-Hey, tranquila Lazy Girl…
-¿Qué, como me llamaste?
-Lazy Girl, te pasaste cuatro meses durmiendo. Desde que llegaste ni te hemos visto la cara.
-Estaba en coma. Estúpido.
-La cuestión es que mas allá de salvar ese avión no has hecho mucho.
-¿Y ustedes, que han hecho?
Jean Paul se rascó la cabeza
-A decir verdad, tampoco hemos hecho mucho. Si ya terminaste aquí, te invito un café y te cuento.
-Ya he terminado, pero no voy a tomarme ningún café. ¿Me cuentas igual? –amenazó.
-Si lo pides así…


Mismo día, misma hora, costa este. Más precisamente en el edificio Ostrander. Cuartel de la mundialmente aclamada Legión del Kaos. (Siempre quise decir esto)
-En definitiva, mi estimado Olej, llevamos ocho meses operando y no hemos hecho nada mas que pasearnos con nuestros trajes por todo el globo –dijo Ostrander a Capitán Soviet.
-John, no hay mucho para hacer, el enemigo no se muestra, hemos ayudado a la policía de las diferentes ciudades, hemos apagado incendios…
-Si –interrumpió. -, pero lamentablemente, tengo una línea de muñecos que vender y si no hay villanos a los que se puedan enfrentar los buenos no sirven de nada.
-No todo es dinero. Estamos ayudando al mundo…
-Por un minuto tuve que volver a mirarte, porque creí que estaba hablando con American Man… ¿Ayudando al mundo? ¿Creo que elegí mal a mi mano derecha? El tiempo es dinero, todos en Legión cobran un sueldo, desde ese punto, nadie lo está haciendo por amor al “heroísmo”.
-¿Todo este montaje es para vender muñecos? ¿De eso se trata? Pensé que habías cambiado John. Que querías redimirte por haber sido un criminal de guerra, pero veo que haber matado a niños no te remuerde ni un poco la conciencia.
-Ah…si. Las letras chicas del contrato, que los entupidos de la cofradía no leyeron en su momento y firmaron creyendo que estaban salvando al mundo…
-…Y en realidad era una confesión de que todos en la cofradía habían matado a los niños. Te lavaste muy rápido las manos de sangre inocente.
-Había que aprovechar el ánimo festivo y especular. Por lo que veo me salió muy bien…
-Yo no firmé nada, ¿te acuerdas?
-Si, pero por si la memoria te falla anciano. Tengo a tu hijo Mig, y de seguro quieres que no le pase nada.
-Hijo de puta.
-Si, el mas. Ahora si me permites. Tengo que hacer una llamada.
Ostrander tomo su Blackberry y marco muchos números, números que tenia en la cabeza, números que no podía dejar en ningún papel.
-Hola.
-Hola –respondió la voz al otro lado.
-Basta de juegos, suéltale el collar a las fieras.
-Bien. Estaba esperando ansioso.
CLICK…


Otra vez la costa oeste…Emina y Jean Paul.

-Y eso es más o menos lo que pasó en estos ocho meses…
-Guau, me dices que no ha habido mas atentados con muertos.
-Nop, solo las estupideces vandálicas. Que te mencioné.
-No lo creo.
-Míralo por ti misma.
Jean Paul tomó a Emina en sus brazos y empezó a correr, primero la llevo hasta Teotihuacan.
-Esas es la pirámide de la luna y no debería estar aquí, cambiaron los emplazamientos. Pusieron la de la luna en lugar de la del sol y viceversa.
Corrió más.
-Esto que estamos pisando es el amazonas, han arrancado todos los árboles de raíz y los han plantado…aquí. Esto es la Patagonia Argentina.
-Nos vamos a mojar un poco… -Jean Paul comenzó a correr sobre el agua.
-Aquí podemos ver a la pirámide de Keops, mejor dicho sus ladrillos. Está desarmada.
-Hey, estás yendo demasiado rápido –protestó Emina.
-No estamos de turismo. Y aquí vemos la gran muralla china, con unos hermosos graffitis, que la cubren en su totalidad. Y si de arte hablamos una ultima parada por mi hogar…
-No voy a ir a tu casa, por quien me has tomado.
-Francia…no seas mal pensada. El museo de Louvre completamente vacío… ¿Los cuadros? Aquí remachados al Big Ben.
-No lo creo.
-Y por ultimo. La más absurda y estúpida.
Ese misil encajado en el culo de la estatua de la libertad. ¡Para mi le queda bien!
-Idiota…
-Y aquí el fabuloso edificio Ostrander: “Hogar de la mundialmente aclamada Legión del Kaos”

Y si continúa…

13 comentarios:

Jardinero del Kaos dijo...

Un regalo para los lectores asiduos.

Apéndice: La letra chica…

Berlín 30/04/1945
Yo me asumo responsable como parte de La Cofradía del K.A.O.S. de los asesinatos de nueve niños alemanes inocentes y desarmados durante los incidentes ocurridos en el Bunker donde encontramos al cadáver de Hitler en la ciudad de Berlín.

Firma............................

Duquesa de Katmandu dijo...

Elijo petardo navideño incrustado en ... una botella vacía.
jajaja, el precoz, qué destino ominoso.
Muy bueno!!

Beso con letra arial narrow 8,

Caracola Light dijo...

Pensaba que me iba usted a volver loco, pero veo que no. simplemente caótico. Por cierto, quiero ver una foto con el misisl en el culo de la estatua de la libertad.
Saludos!

Don Belce dijo...

Hola Jardinero, he pasado otras veces por tu blog, disfruto y comparto el amor por los comics, pero hoy lamentablemente mi blog de humor y dibujos se ve interrumpido por culpa de empresarios golondrinas que se robaron nuestro trabajo en
villa Constitución, teniendo que publicar imágenes y videos que jamás creí que llegaría a mostrar. No me robarán el humor, pero el mal momento es difícil de pasar.
Un abrazo Sergio.

Atenea Kamet dijo...

hola jardinero, muy interesante el relato, volveré para ver qué sucede... Saludos!

Anónimo dijo...

Jean Paul se tenía que llamr el muchacho con... "problemas de tiempo"?

me gusta tu estilo

ustedes aún no están preparados para esto, pero a sus hijos les encantará

Pulgamamá dijo...

Jajajaja. Me gustó mucho este. Hay mucho humor. El personaje del francés está muy bien, y la chica es entre odiosa y adorable. No se sabe si peca de inocente o si es más viva que todos.
Abrazos!

oenlao dijo...

si no es mucha molestia, el resumen de la mina emina me interesa

Anónimo dijo...

mi estimado, todo el tiempo tuve en cuenta tu historia de la moneda mientras escribía la mía

(es más, el paréntesis casi casi que está dedicado a vos)

por otra parte, Rocambole es el apellido, ¿hay apellidos de viejos?

lambetazo en la espalda

Jardinero del Kaos dijo...

Jardinero: garcias, por su aporte.

Duquesa: un destino peculiar...

Soportandome: por la foto del misil, si conoce a alguien con las manos habiles que la pueda hacer, bienvenida sea!!!

alvarez:Siempre estan los oportunistas hijos de puta que por un cobre venden a la madre, el humor y el amor a los comics no lo pierda. fuerza!!!

Atenea: bienvenida, espero no se la primera y ultima vez. gracias por pasar.

Galan:No fue intencional, se lo juro que no...y si estoy condenado a la eterna espera.


Extranjera: era la idea desde el comienzo meterle cositas de humor, y si es o se hace...habra que seguir leyendo.

Oenlao:No es molestia.

Galan: Si que hay apellidos de viejos, pero lo tendria que pensar.
lo de los nombres de viejos se discutio en otros foros.

jardinero: esa puta costumbre de responder los post!!!
como si los lectores volvieran para leer sus acotaciones, que no suman nada.
-tranquilo mono, yo vuelvo a los blogs a ver que me contestaron, usted esta celoso, por que esta perdiendo protagonismo...
-mire como tiemblo, perdonme, pero esto se llama mono con teclado por si no se acuerda y hasta mi llegada este blog no era mas que un rejunte de palabras rescatadas de sus cuadernos.
-si, mas o menos como ahora.
-si, tiene razon ¿un banana split?
-para mi sin dulce de leche...

Necio Hutopo dijo...

Si el correo lectrónico que parece en el perfil del administrador de este blog es el correo electrónico del administrador de este blog, tal vez sería bueno que le diera una checada... Encontrará en él un correo de un tal stalin_76 que, se lo puedo asegurar, no es en ningún momento un intento de spam... creo...

Todo esto para decirle que lo logré, terminé antes de navidad...

Duquesa de Katmandu dijo...

Jardinero y Mono:
YO vuelvo a leer.
Las diferencias entre ustedes las pueden resolver CUBA LIBRE mediante, ahora que pasaron 50 años desde la revolución.

Beso Alta Fidelidad!

Jardinero del Kaos dijo...

Hutopo: Gracias miles, no se como agradecerle tan magnifico obsequio!!! ya he sido mas explicito via mail, gracias infinitas!!!

Duquesa:Un buen cuba libre no vendria mal, pero eso lo dejo para navidad...Hasta la victoria siempre...

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II