sábado, 31 de enero de 2009

Legión del Kaos. Nº1 Reborn...


Seattle, Washington.

El sueño americano: tener una casa con un garaje lleno de herramientas, donde poder desatar la creatividad, para convertirse en el próximo Thomas Edison, Graham Bell o en su defecto Bill Gates. El “hazlo tu mismo estaba impreso a fuego en la mente del profesor Hammond.
-Stuart como has sido mi mejor estudiante voy a permitirte, que veas mi ultima creación –dijo el profesor mientras sacaba un cañón como salido de una mala película de ciencia ficción.
-¿Qué es eso profesor? –preguntó Stu.
-Aun no se como llamarlo, es un evolucionador/involucionador.
-¿Para que sirve?
-Bueno, con esto puedo acelerar la evolución del ser humano. Un proceso que a la naturaleza le llevaría millones de años, está a un CLICK de distancia para mí.
-¿Lo va a probar con coballos?
-Contigo Stuart, contigo…
No hubo tiempo para respuestas. El profesor Hammond apuntó el cañón hacia su discípulo y CLICK…disparó.
El muchacho cambió, ya no era el mismo. Su cráneo había crecido en tamaño, sus ojos no eran los mismos de antes. Carecían de pupila. Estaba más cerca de ser el Alien del caso Roswell que de un ser humano.
-Ahora podemos decir que eres un ser evolucionado Stuart.
-¿Qué me hizo profesor?
-Te convertí en lo que todo hombre soñaría ser.
-Ha cometido un error grave ¿Cuántos años de evolución pesan sobre mí?
-Al menos dos millones.
-¿Y no consideró que la telekinesis seria parte de un cerebro evolucionado como el mío?
El cañón evolucionador/involucionador se levanto en el aire y apunto hacia la figura del profesor Hammond. Se escucho un criiiiiicckkk, de una perilla girando y luego un:
ZOOOOOOOOOMMMMM!!!
El que alguna vez había sido el profesor Hammond era ahora un simio.

Edificio Ostrander. Hogar de La Legión del Kaos.

-¿Y Simón, como se siente ser el líder de la Legión?
-Es como cuidar un jardín de infantes, parecen todos nenes, González. No veo la hora de que vuelva Olej y se haga cargo de todo esto, para rajarme a Europa.
-¿Todavía seguís obsesionado con la “muerte” de Ostrander?
-Quedan cabos sueltos, González. Solo quedó el yelmo. Y casi intacto. Después los fragmentos de la armadura del otro parecen pedazos que no son frutos de una explosión.
-Y el recubrimiento de plomo…
-Si también ¿Para que carajo tenia una fina capa de plomo?
-Yo lo pensé. Puede ser para protegerse de la radiación.
-O de rayos X. Para que vos no veas adentro.
-¿y que iba a ver? El Marqués de Calamité no existe. Ese titulo no se usa desde…
- La revolución francesa. Jaques Montpellier fue el último y desapareció durante la revolución.
-¿De donde sacaste ese libro?
-Biblioteca publica de Nueva York. Es curioso lo parecida que es Nueva York a Buenos Aires. Descubrí todo un conjunto de cañerías y pasadizos debajo de la ciudad que me permiten acceder a cualquier lado.
-¿Te robaste el libro?
-Solo me estoy documentando. Lo voy a devolver.
-¿y cuando vuelve Olej?
-Que se yo. Espero que pronto, esto de ser líder de Legión no me gusta ni medio.
-¡Simón, mirá el uniforme que me hizo Jim! Yo no me voy a poner esto. Es demasiado…demasiado…
-…Gay –interrumpió Precoz a Emina.
-Y se me marca mucho el trasero –adjuntó Emina.
-Y los colores. Mira los colores. Yo no me voy a poner esto –concluyó Precoz.
-Chicos, Jim es diseñador industrial. Creo que sabe algo del tema. Le dije que los haga más funcionales…
-¿Todavía no viste el tuyo Kabalah?
-González. Te dejo el jardín de infantes a cargo…

Una casita en las afueras de Seattle.

Knock…Knock…

-Hola. Estoy buscando al señor Hutton –dijo el extraño sujeto de cráneo alargado.
-Soy yo ¿Qué quiere? ¿Qué vende?
-¿Recuerda la secundaria? ¿Recuerda a Stuart Blend?
-La verdad que no…un momento, era el perdedor ese que fue al baile de graduación solo.
-El mismo. Pero déjeme decirle que las cosas cambiaron.
El extraño sacó un cañón plateado de 30 cm de largo y de un diámetro sorprendente.
-¿Que demonios es eso?
-Se llama involucionador…
Zoooooooommmmm
Un rayo salio del cañón directo hacia el señor Hutton. El extraño de cráneo alargado se fue caminando por donde había venido.
-Mamá. Un señor convirtió a papá en mono…
-Jan, por favor entra adentro de la casa y deja de fantasear…
-Mami ¿podemos quedarnos con el?
Las últimas palabras que salieron de la boca de la señora Hutton esa noche fueron:
AAAAAAAAHHHHHHHH!!!
Luego cayó desmayada.

-¿Amarillo y violeta? ¿Esta es tu idea de un traje de Kabalah?
-Simón, hay que llamar la atención. Les di un toque de glamour a sus trajes.
-Solo te pedí que los hicieras más operativos. Un poco de kevlar para los que no somos inmunes a los impactos de armas, algo de Dry Fit para Precoz. Trajes más dinámicos para los que pueden volar…
-Si no te gustan…
-No. No me gustan Jim. No quiero que Emina ande mostrando el culo por ahí…
-Seria una buena distracción para los enemigos.
-¿Estas jodiendo? Limítate a seguir los planos que te di.
-Son anticuados, pero si es lo que quieren…
Si. Es un jardín de infantes. Son todos adultos, pero parecen niños. Me están agotando la paciencia. No veo la hora de que vuelva Olej así le dejo este paquete en sus manos…
-¡Simón! –gritó Emina desde el living.
-Son solo niños –y tragó saliva.
Todos estaban frente al televisor con cara de ¿sorpresa? ¿Pánico? ¿Diversión? Es complicado saber que cara tenia cada uno, mas aun si tenían sus mascaras puestas, pero asumo que por la noticia...
-…En lo que parece un plan truculento, primero fueron cuarenta y dos personas en Seattle y alrededores, al parecer todos ellos ex alumnos de la preparatoria Ceddar Creek. Y ahora mas de la mitad del capitolio ha sido convertida en simios…aun no se sabe quien y con que fines está siendo llevada a cabo esta operación, pero no cesan las transformaciones… -dijo el periodista desde la TV.
-¿por eso me llaman?
-Sip.
-¿Y que se supone que vamos a hacer?
-Por ahora el líder sos vos Simón…
-¡Mierda!

Egipto. Pulque y Freyja…

-¿Cuándo desarmaste esta pirámide, no pensaste que tendrías que volver a armarla algún día? –dijo Pulque enojado mientra intentaba encajar otro bloque de piedra en la base de la pirámide de Keops.
-No pensé. En ese momento solo obedecía.
-Debiste ponerle números o hacer un plano…además pudiste desarmarla en cuanto ¿una noche? Y ya llevamos tres días aquí moviendo piedras y nada.
-Yuma…si no te gusta…
-Pues no. No me gusta, pero no me puedo ir. Me asignaron esta misión junto a ti. Olej creyó que nosotros dos podríamos recomponer el caos causado por la Legión del Orden.
-Aun no me figuro como vamos a transplantar todos los árboles de nuevo al amazonas.
-Yo aun no se por que acepte unirme a Legión.

Casa Blanca. Salón Oval.

-…y como vengo diciendo, usted no me conoce señor Bush, pero no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que soy un ser altamente evolucionado. Note la disposición de mi cráneo, parietales, frontales…en fin, todo esto venia a cuenta de que creo que merezco ser el presidente de los Estados Unidos…
-En cuanto termine con usted lo voy a enviar a Guantánamo y le voy a enseñar un poco de hospitalidad sureña –dijo el presidente mientras sacaba una escopeta de dos caños de debajo de su escritorio.
-Usted se lo buscó viejo nazi, borracho y repulsivo…
ZOOOOOOOOOOMMMMMMM…
El cañón involucionador fue disparado una vez más…
-¿Tiene algo para decir señor Bush?
-Hnnnggguuuuaahahah…
El simio vestido de traje salio corriendo de su despacho en la casa blanca…

Continúa…

12 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

No sé bien por qué, pero esto me recuerda a cierto bibliotecario...

Duquesa de Katmandu dijo...

Elijo... pochoclo y butaca cómoda.
Traje Dry Fit para Precoz, Bush "involucionado", los bloques de la pirámide sin numerar...
EXCELENTE!!!

Y sigo siendo objetiva.

beso!

Berserkwolf dijo...

es extraño,yo ralmente peansaba que el cañon involucionador,no tendria efecto en bush

Unknown dijo...

falta señalar que es protestante, tiene un perro y le gusta hacer parrilladas los domingos, sino no es buen cliche norteamericano.

saludos

Jardinero del Kaos dijo...

Hutopo: de Ank Morpork(creo que se escribe asi) hace dos dias q no duermo pensando a q bibliotecario le recordaba, tengo testigos!!!

Duquesa:La objetividad no existe, gracias por leerlo entero de cabo a rabo!!!

Wolf: yo tambien pensaba lo mismo, pero bueno, peor hubiera sido que lo evolucionaran y su grado de hijaputez aumentara al maximo(si es posible ser mas hijo de puta)

Magnolia:y ama el football americano o el baseball en su defecto y toma cerveza miller o bud,
gracias por pasar!!!

La gata Roma dijo...

Entré anoche pero estaba cansada para opinar, porque mil cosas me vinieron a la mente sobre Bus, he concluido que le hicieron un favor, definitivamente.
Veo a que Europa se acerca… jejeje
Kisses

P.S. El violeta con amarillo no tienen nada de glamoure por Dios…

Anónimo dijo...

Buen comienzo de nueva historia. El nacimiento de un nuevo villano. Igual este parece ser de esos que no duran mucho, ya lo atraparán… es decir, no tienen experiencia, no es un malo de años… Sin embargo, hay algo que asusta un poco, o al menos da que pensar: ¿un ser evolucionado se vuelve malo? ¿En la evolución del hombre está la maldad? Parecería acorde con la teoría de Rousseau del “buen salvaje”.

Y sí, tal vez los malos son mejores… o, para no cometer la falacia de afirmación del consecuente, digamos que los mejores son malos (entendiendo a “más evolucionado” como “mejor”, claro)

No sé, tal vez alguna antropóloga conocida pueda decir algo al respecto…

Caracola Light dijo...

JAJAJA
Que gracia lo de enviar a Bush a Guantánamo, con la hospitalidad sureña.
Saludos

the FUNKY DOG Style! dijo...

todos coincidimos en que creiamos que el "involucionados/evolucionador" no iria a funcionar con W., sin embargo ahi lo tienen, el tipo era un homo sapiens nomas...
este villano tendria que llamarse "Dr. Cerebro" o "Craneo Rojo" o "Cerebrus" o algo asi de cliche... estos tipos siempre son muy inteligentes y eso mismo los hace perder... tontos.

www.therealfunkydog.blogspot.com

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

no te hagas problema, vos no necesitas viñetas para resolver lo tuyo, te has cansado de demostrarlo!

un abrazo escarabajo amigo!

Jardinero del Kaos dijo...

Gata: Gracias por pasar, el violeta y amarillo combinados no dan glamour, pero por separado y llevados con actitud...ni se imagina...

Galan: Analisis mas que interesante por una parte, por otra al que ya leyo bastantes comics americanos, los lugares comunes no sorprenden o asustan y la historia termina resultando previsible.

Sopor: Con hospitalidad del KKK, seria apropiado...muchas antorchas y maderas para quemarlo.

Funky: todos coincidimos q G.W.B. estaba involucionado, pero tal vez llegar a simio fue una verdadera evolucion para el...y si es un conpendio de cliches, mientras mas mejor. es la idea que se noten!!!

Lucas: gracias por el cumplido, aunque si queres dibujarte unas viñetas...bienvenido sea!!!
abrazo.

Atenea Kamet dijo...

Que bueno el nuevo villano, ahora es un vengador de injusticias¿?
Igual, lo que hizo con Bush, me parece que fue un acto correcto.
Debe ser impactante verlo caminar, con ese craneo alargado y esos ojos parecidos a los alien... MMM
Excelente comienzo!
Besitos

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II