domingo, 1 de noviembre de 2009

Legión del Kaos Nº 41. Secret Files & Origins I


AMERICAN MAN James Adamson, heredó los poderes de su padre. Uno de los primeros superhéroes. Cuando American Man padre murió en combate contra la “Legión del Orden”, James decidió muy a su pesar continuar con el legado de su padre.
Originalmente American Man simbolizaba los valores y la moralidad de la sociedad americana, bueno, James es Gay así que a la mierda “el sueño americano” de una hermosa casa, con una hermosa esposa y dos hijos. A la mierda su carrera de arquitecto.
Brillos, lentejuelas y glamour y cumplir el gran sueño de todo puto. Ser un héroe fashion.
Entre sus poderes y habilidades se encuentran: Volar, súper fuerza e invulnerabilidad. Ah y un radar para detectar putos (bueno, ¿que marica no lo tiene?)
Cuando piensa lo hace en: Este color.

KABALAHSimón Siegelman es uno más de la larga lista de hombres que han llevado el manto de Kabalah a través de la historia de la humanidad. Le llego casi de casualidad, en realidad estaba destinado a su padre, un agente del Mossad entrenado para suceder al Kabalah anterior (Samuel Silverberg, actualmente en Jewish Justice). Los poderes de Kabalah se basan en uno de los 10 Sefiroths que fueron supuestamente por Dios al “pueblo elegido” para guiarlos y protegerlos, muchos dicen que el poder de este amuleto es sugestivo, otros afirman que el que lo posea, consigue alejar los peligros de el.
Además Simón tiene estudios de psicología y psiquiatría, y un poder deductivo que lo convierten en un detective único.
Sigue la dieta kosher, y respetaba el sabath, pero trabajar de superhéroe le ha hecho perder un poco su ortodoxia, aspira casarse algún día con alguna mujer de la colectividad y pasar el manto futuras generaciones.
Cuando piensa lo hace en: Este color.

CHERNOGIRLEmina Sevenko nació en Chernobil bajo el régimen soviético, lo que nunca imaginó su familia es que toda la generación de Emina había sido inoculada con un gen que se activaría al momento de recibir cierto grado de radiación. Después de la explosión de la central nuclear de Chernobil y al darse cuenta que el gen que dormía dentro de los niños no se activaba, decidieron borrar todo rastro de este experimento que crearía una raza de súper soldados que lucharía por el socialismo. No está de más decir que la única sobreviviente fue Emina, y que el gen se activó en ella. Este gen estaba basado en el código genético de Capitán Soviet, así que sus poderes son similares, pero ampliados. Es decir: Súper fuerza, invulnerabilidad casi ilimitada, capacidad de soportar altas dosis de radiación y vuelo.
Actualmente está en coma después de que conocimos su costado oscuro en la saga Apocalíptica.
Cuando piensa lo hace en: Este color.

PRECOZJean Paul Malmö no nació con supervelocidad, aun no sabe como demonios la obtuvo. Antes de esto el era un atleta de renombre en su tierra natal: Francia. Era capitán del equipo de corredores en la universidad y si no hubiera sido por la extraña aparición de sus poderes, habría sido parte del equipo olímpico, pero “shit happens”, por mas estúpido que sea (es sabido que los deportistas no tienen muchas luces) su concepción del bien y del mal era la correcta, estuvo tentado de usar su supervelocidad para correr profesionalmente, tal vez habría quebrado un par de récords olímpicos, pero no era jugar limpio. Decidió fingir una lesión y retirarse del mundo deportivo para siempre. Entre sus habilidades se encuentra la supervelocidad. Solo a nivel físico, ya que mentalmente deja mucho que desear. Tiene la capacidad de regenerar sus tejidos corporales a gran velocidad.
Cuando piensa (cosa que ocurre rara vez) lo hace en: Este color.

SHONEN DOLL Para saber más de ella es fundamental leer la saga “Domo Arigato Mr Roboto”. Solo puedo decir que esa mascara oculta algo. Desde niño Yoshi supo que había nacido en el cuerpo equivocado, no se veía como a un muchacho, quería ser una geisha, pero era algo muy difícil para el hijo de un militar. Su padre le impuso una férrea educación castrense, que solo logro acrecentar mas el deseo del muchacho de travestirse. Por las noches salía vestido de colegiala y con una mascara Kabuki para ocultar su rostro, era ahí donde se sentía lo que quería ser. No tardó en caer en sus manos la mítica Katana, con la cual puede invocar a un ejército de espíritus conformado por las almas de los que murieron bajo su filo. Además de conocimientos de artes marciales, tiene conocimientos aplicables a la tecnología. (¿Qué japonés no lo tiene?)
Su nombre viene de Shonen que es el Manga orientado a los muchachos. Y Doll obviamente muñeca en ingles.
Cuando piensa lo hace: En este color.

DR. X. El buen doctor González, comenzó a sufrir unas terribles migrañas mientras hacia su residencia de medico ginecólogo, mas tarde se daría cuenta que su visión había cambiado por completo, ahora podía ver a través de las cosas. Sus ojos se habían transformado en dos maquinas de rayos X. con el tiempo logró dominar este don y ampliarlo, visión infrarroja, convirtió sus ojos en dos maquinas de resonancia magnética, eso sumado a su gran destreza con el bisturí lo convirtió en uno de los mejores cirujanos de la Argentina, pero no todo seria color de rosas. El brutal asesinato de su esposa a manos de un malviviente lo trastorno un poco e hizo un juramento. Despojaría las calles de todos los maleantes y haría de ellos algo útil. Le sacaría los órganos y se los transplantaría a los miles de enfermos que estaban en la lista de espera de un riñón o un corazón. Así lo hizo un tiempo, hasta que las cosas se le fueron de las manos y tuvo que huir (ayudado por Kabalah) al Paraguay. Luego seria reclutado para Legión del Kaos y todo su historial borrado.
Cuando piensa lo hace: En este color.

CAPITAN SOVIET Está de más decir que se suicidó de un disparo en la cabeza, pero su legado vive.
Fue la cara y el símbolo de la U.R.S.S. durante la guerra fría, enemigo acérrimo de American Man padre (no por que el lo quisiera, en realidad se caían bien, política de por medio) fue uno de los impulsores del proyecto Chernobil, entre otros. Trabajó codo a codo con la KGB y la NKVD, participó en la segunda guerra mundial abriéndole paso al ejercito rojo hacia Berlín, ¿traidor o héroe? Su muerte ha dejado un tendal de preguntas sin respuesta que se irán develando.
El origen de sus poderes viene de un virus desconocido que lo infectó de niño dejándolo completamente postrado hasta los 15 años momento en el cual se activaron sus poderes que consistían en súper fuerza, invulnerabilidad limitada y capacidad de vuelo.
Como dato curioso, en una pelea con American Man, este le quebró la cadera por lo cual tuvieron que reemplazársela por una de platino.
Ya no piensa por eso no hay colores.
BRAVE

Arthur Thompson era un actor de Broadway durante los ‘50, su carrera iba en ascenso, la próxima escala sin dudas era Hollywood. Había logrado el papel de “Terry Malloy” en la película “Nido de Ratas”, papel para el que había audicionado Marlon Brando. Un extraño suceso haría que Arthur no pudiera ser parte del film. Mientras hacia la gira de despedida del la obra “El mago de Oz” interpretando al León cobarde, alguien decidió que seria una buena broma llenar el traje de león de pegamento. En resumen Arthur nunca mas pudo despegarse el traje de la piel y Marlon Brando ganó un Oscar por su actuación en “Nido de Ratas”. Digamos que hubo justicia poética. Marlon está muerto y Brave sigue su carrera como superhéroe a pesar de la edad. No posee superpoderes, con los años adquirió algunos conocimientos de lucha cuerpo a cuerpo, pero su especialidad es el arte dramático, se muere de ganas de interpretar Macbeth, pero ya saben, no hay ningún león en la obra.
Cuando piensa lo hace en: Este color.

A continuación un extracto de “Con los puños llenos de Verdades. La historia detrás Legión del Kaos” monográfico de 350 paginas escrito por el semiólogo Romualdo Eunuco Pérez. …Todo esta historia comienza con un frase del mítico “Don Juan” de Lord Byron: “Necesito un héroe, necesidad poco común en estos tiempos, en que, a cada año, a cada mes, surge uno nuevo hasta que, llenas de alabanzas suyas las gacetas, el siglo averigua que aquel no es un héroe de verdad.”
El autor de Legión del Kaos toma esta frase como estandarte, como punta de lanza para resumir hacia donde se encamina la historia que está por desarrollar. Dada la poca plasticidad que el autor tiene para graficar las ideas que germinan en su cabeza decide tomar la poca ortodoxa decisión de novelizar este comic que hace años le venia rondando por la cabeza…

...no es difícil trazar en los personajes de Legión del Kaos un paralelo con otros personajes ya existentes del mundo del comic. El gran sueño americano y los valores que representan Capitán America y Superman son claramente visibles en American Man, solo que el autor añade una característica incompatible con el “American Way of Life”: la homosexualidad de American Man…

…no resulta difícil comparar a Kabalah con Batman. Sus características oscuras que son fundamentales en los primeros capítulos de Legión del Kaos, se van desvaneciendo e imprimiendo al personaje de una personalidad propia, sin caer en el cliché del gran bagaje tecnológico empleado por Bruce Wayne para desempeñar su carrera de “Vigilante”. Kabalah se basta con su inteligencia y sus conocimientos de psicología…

…presentes en la obra están los tabúes sexuales, ya ejemplificados con las tendencias sexuales invertidas de American Man, a los cuales sumamos el travestismo de Shonen Doll, que atenta también contra los usos y las costumbres de la cultura japonesa, aunque sabemos que las geishas no siempre eran mujeres, este tipo de practicas eran condenadas y aun en día lo son en el país del sol naciente…

…el doble sentido de bautizar al velocista como “Precoz”, es una clara alusión a la disfunción sexual que el personaje acusa haber padecido en escenas eliminadas por el autor, que serán dilucidadas algún día. Claro es también el parecido de Precoz con los velocistas del universo DC. Desde su traje de color rojo, hasta su arrogancia y fanfarronería de personajes como Bart Allen y Wally West en su etapa de Kid Flash…

…hay pocos precedentes de médicos superhéroes, por lo general todos aquellos que tienen un doctorado no es en medicina, se trata de físicos o químicos, tal vez lo mas cercano sea el Dr. Midnite, un miembro de la Justice Society of America, que posee similares habilidades al Dr. X, cabe aclarar que el Dr. X, es primero un medico y depuse un superhéroe, y mas importante aun, un ser humano…

…los clichés abundan en las paginas de Legión del Kaos, el Capitán Soviet surgió como una contraparte, la Némesis perfecta para el primer American Man, Brave es el tipo que nunca pensó en convertirse en superhéroe, pero se vio obligado a hacerlo, como Bárbara Gordon que se dirigía disfrazada de BatGirl a una fiesta de disfraces y ante un inesperado altercado se convirtió en la heroína que luego ocuparía un lugar junto a Batman…

…por otro lado están el tipo de personajes que han cobrado voz propia. Claro es el caso de Emina, quien seria la principal protagonista del primer arco argumental de Legión del Kaos, ocupando el lugar que había dejado Walt (la persona por la que a través de su visión conocimos el universo de Legión)…la joven heroína ha pasado momentos oscuros, inestables y otros incomprensibles para una joven que ha vivido la mayor parte de su vida aislada del mundo post caída del comunismo…es a través de ella que el lector puede sentirse mas identificado al ingresar al vasto universo Legión del Kaos que continua en constante expansión…

Continúa en el próximo número.


No está de mas agradecer a Tania por su colaboracion en la parte grafica de este Secret Files & Origins!!!

Gracias Tania dear.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Cómo has evolucionado en la escritura, mi querido amigo! muero de ganas por leer ese libro completo

y los dibujos de Tania son geniales, ustedes se complementan como anillo al dedo

besos heróicos algo amanerados

Anónimo dijo...

Mi querido Al, aunque en estos momentos te esté comentando justamente de esto en el chat, quiero dejar mi opinión :3.

Me han encantado los perfiles actualizados, va directo al grano, describes poderes, historia (y esta vez está más completo, según lo que recuerdo), el color de letra, etc. Un buen detalle. Me hace muy feliz que hayas usado mis chibis para esto jeje, se ven bonitos, ordenados, y no ocupan mucho espacio jajajaja :9

En cuanto al análisis, ya te dije que se acerca mucho a lo que yo sé de tus personajes (o las conclusiones que he sacado), y que está muy bien hecho. Me pregunto qué pasaría si alguien se propusiera a analizar a los míos jajaja :S ojalá que no (me da miedo)

¿Alguna posibilidad de ver los perfiles de los villanos? - No hay presión alguna, pero me gustaría saber más de ellos también.

Yo haré los perfiles correspondientes esta semana, ;) cuenta conmigo para eso. Tú eres libre de corregirlo y transformarlo a tu estilo, si lo deseas.

Hablando de chibis, te tengo un poster que no te he mandado, lo tengo que pintar aún :) espero terminarlo antes del 14 de este mes.

Y quería aprovechar de agradecerte también que hayas puesto mis dibujos en tu blog, aparte de ser una muy buena promoción jajaja, me honra bastante, y soy feliz cuando la gente dice que le gusta y que los disfruta. Lo más importante, es que el autor de esta gran obra lo disfrute ;).

De pasada, también quiero agradecer a GdB por su comentario, JdK me avisó antes que viera la sección de comentarios. Lo encontré muy tierno, y yo también pienso lo mismo jejeje (que nos complementamos, no los dibujos xD, sería muy ególatra si dijiera eso)- Por cierto, GdB, te debo un comentario, pasaré mañana por tu blog.

Muchos besos Al, te quiero muchísimo :3, ya lo sabes, aunque no me canso de repetírtelo.

Besitos, sweetie

Berserkwolf dijo...

es complicado dejar en comentarios jeje algo mas que un muy bueno jaja,que en efecto lo es,y ya que aun siendo informacion jeje ya dada a conocer antes,sigue invitando a ser leida jeje

Unknown dijo...

amo a Shanen Doll

Los dibujos de Hache dijo...

Muy buena entrega Jardinero, muy bien escrito, aparte me encantaron los dibujitos (dibujitos con todo cariño porque los personajes que dibujó Tania son muy simpáticos).

Este debe ser uno de los blogs mas raros del mundo.
Saludos!

Don Belce dijo...

Me encanta como dibuja Tania, felicidades por habernos regalado más de 100 posts!

Jardinero del Kaos dijo...

Gracias Amigos!!!
De que otra manera considerar a la gente que incondicionalmente me da su apoyo y aliento para continuar con esto.

los quiero!!!
estoy sentimental...

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II