lunes, 9 de marzo de 2009

Kabalah Nº 1. Dudas. 1 de 2.






Madrid. España.

Hace dos días que estoy dando vueltas por la ciudad y aun nada. Por consejo de un amigo, ni bien pasé el control del Barajas, me deshice de todos mis atuendos de judío ortodoxo. Incluso me afeité la prominente barba, y dado que tuve que dejar mi traje de Kabalah en Roma, me improvisé uno mucho menos estrafalario. Acá en Europa los superhéroes no estamos bien vistos. Lo que me obligó a venir acá además de acompañar a La Gata, fue el rumor de que uno de los miembros de la “Legión del Orden” estaba por estos lados.
Dicen que Alfredo García es el “Hombre Bomba”, sus poderes escapan a mi entendimiento, pero por lo que me cuentan puede generar bombas desde al palma de sus manos. Mi teoría es que es capaz de cargar cualquier objeto con energía combustiva que el mismo produce y transformarlo en bomba.
Según su prontuario formaba parte de un grupo similar a Legión del Kaos, pero acá en España. Contacté a uno de sus viejos compañeros para que me ayudara en la búsqueda de Alfredo.
-Alfredo se convirtió en un junkie, adicto a ese Ve.X, esa nueva droga, no se si has oído de ella –me dijo Tristán, mi casual compañero –le echamos del grupo sin mas. El tío este arruinaba todas las misiones, un día Astrocóndor se Cansó y le dio menuda paliza, solo volvimos a saber de el cuando se unió a esa tal “Legión del Orden”.
-Lo raro es que cuando combatimos contra ellos en Lyón, el no estaba.
-Pues habrá durado poco, con eso del Ve.X, se estaba poniendo intratable, no dudo que lo hayan echado de allí también.
-Perdón, por mi ignorancia, pero: ¿Qué es el Ve.X?
-Una de las drogas nuevas, de a poco va a empezar a reemplazar a la cocaína, a la marihuana y a la puta heroína.
-¿Y de donde salió?
-Es un hibrido creado en laboratorio, altamente adictiva, si a alguien debemos darle las gracias es a Steffano Cococcino…
-¿El alcalde de Roma?
-Si, el la está metiendo de a poco en Europa.
Otro problema que surge sin buscarlo, ¿que mierda es ese Ve.X.? Otra vez el nombre Cococcino involucrado. Y aun nada de lo que en realidad vine a buscar a Europa. Si bien el libro que me afané del Vaticano cuenta detalles de la familia Calamité, no es muy claro. El único dato curioso que pude sacar en limpio es que siempre rivalizaron con los Ostrander. Curioso y paradójico que el supuesto “final” del último de los Ostrander haya sido a manos de un Calamité y viceversa.
-Tengo que usar el telefono, ¿Me disculpás Tristán?
-Vale.
Se que debo hablar con alguien de Legión y confiarle lo del Ve.X., antes de que sea tarde.
-Hola, Jim, ¿Me escuchás?
-Simón, ¿Qué pasó?
-Escuchá: ¿Qué sabes del Ve.X?
-Es una droga, hace poco Johnny Scarlet quiso meterla en Nueva York, Brave y yo lo impedimos…bailando…si, ya se que suena raro, pero fue así, el mundo de los putos es muy raro… ¿Querés que averigüe de donde saca Scarlet la droga? ¿Y como se supone que lo voy a hacer? Ah, que soy inteligente y me las arreglaré. Bien, veo que confías en mí…OK, queda entre nosotros, no le digo a nadie…chau un beso.
-Chau… -confio en American Man, debo hacerlo, González no podría con esto, al menos por ahora.
-Creo que es aquí –me dice mi colega ibérico mientras señala una casa de dos pisos de una edad incalculable. No me di cuenta, pero nos habíamos metido en un barrio poco elegante, me hizo acordar a Buenos Aires, por un segundo. Deja Vu…
-Gracias Tristán, pero de acá en adelante me ocupo yo.
-Momento hombre, estás en mi ciudad…
-Entonces seguime, pero no te metás, a este lo tengo que hacer hablar sea como sea.
Tristán se calló la boca y se puso detrás de mí. Desenfundé la cuarenta y cinco que había comprado de manera poco legal al arribar a Madrid, sin mi traje de Kabalah y artilugios, tengo que buscar otra manera de meterle miedo a los malvivientes.
No hace falta derribar la puerta de una patada. Admito que me hubiera encantado, pero no es necesario. El tablón de madera que oficia de portal se abre al empujarlo. Subimos unas escaleras de mármol, el olor del lugar era una mezcla de fragancias (si han estado en los baños de la estación Constitución saben a que me refiero).
La puerta del departamento 2 estaba abierta, una lamparita de 40 watts colgaba del techo emitiendo apenas un salpicón de luz que no alcanzaba a bañar toda la habitación.
En un rincón estaba acurrucado mi objetivo. “Hombre Bomba” no lucia como en la foto de su prontuario, había perdido peso (demasiado), estaba mas pálido que un pedazo de papel y para desgracia mía ese olor repugnante mezcla de vomito, orina y mierda provenía de el.
-¿En que mierda te has convertido Alfredo? –dijo Tristán, pero Alfredo no tuvo tiempo de responder, ya lo tenia entre mis manos.

Continúa…

Tristán y Astrocondor.

9 comentarios:

oenlao dijo...

santas katastrofes caoticas, kabala.

sonoio dijo...

oia, esto está bueno, ahora si tiene problemas en madrid, conozco un par de tíos que podrían ayudarlo...por lo menos invitarlo unas tapas
saludos

Jaz3000 dijo...

Me gusta mucho Kabalah, Dios, se afeito!! que mal jejeje, pero bueno, cualquiera que no sea blanco, es sospechoso. A mi mama la detuvieron en el aeropuerto en Inglaterra, fue terrible.

También me agradó mucho la redacción desde el punto de vista de este personaje. Me ayudará mucho para plasmarlo bien en mi escrito :)

Un abrazo grande, my dear lieut!

Cya!

Your Captain

Galán de Barrio dijo...

bien, bien, de a poco volvemos a lo oscuro...

pero se tenía que afeitar???
perdió personalidad!

saludos amiguín, esta noche podríamos ir al cine

magnolia dijo...

me quiero casar con un lector de la kabalah y que se afeite…

Necio Hutopo dijo...

Anda, nos ponemos serios?

Bien, pues la seriedad se la da bastante bien... Hasta ahora, veamos cómo sigue

Extranjera dijo...

Me gusta el traje de Kabala. Quiero hacer bombas con mis manos. Jijijiji!
Saludos
pd: galán y tu son amigos de verdad, es decir se conocen en fisico? que fino, vengan a NY.

Pablo dijo...

¡Malditos italianos narcos!

El Jardinero del Kaos dijo...

Hola amiguetes!!!
como he dicho sigo a la espera del numero 12 escrito por alguno de ustedes, asi que hasta que el/la primer/ra valiente no escriba el ansiado 12 no hay mas Legione!!!

Oenlao: Caspita!!!, Recorcholis!!!

Sonoio:Tapas, con cerveza...lastima que Kabalah solo come comida Kosher.

Tania:Eh, no hay por que esperar que le crezca la barba de nuevo, piuede usar un postizo cuando vuelva a al viejo traje. este look es transitorio. Gracias por los cumplidos!!!

Galan: Existen los postizos hombre, mis periodos oscuros duran poco. na cine??? los miercoles es mas barato!!!

Magnolia: Acepto!!! Cuando es la boda y donde???

Mario: Un poco de seriedad, espero que al menos si no sigue bien esto, sirva de experimento.

Extranjera: Esta basado en la vestimenta de una persona real, que usa sobretodo hasta cuando hay sol y 30º de calor...
Me temo que conozco a galan fisicamnete(es decir en persona, que no se interprete mal)podriamos ir a N.Y. sin dudas nos echarian a patadas.

Pablo: Ma que cuosa fai???
¿se escribe así? me voy a por un fernet...

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II