lunes, 21 de febrero de 2011

Blue Sunday.


El señor Blue estaba tirado en su cama. Sus manos sostenían un libro frente a su rostro que parecía tenerlo completamente hipnotizado. Era domingo, el señor Blue odiaba ese día de la semana, en realidad odiaba todos los días, pero los domingos eran para el como lo cantaba Kris Kristofferson en su canción “Sobre la acera de una mañana de domingo, suplicándole al señor estar drogado. Porque hay algo en los domingos, que hace que te sientas muy solo. Y no hay nada excepto la muerte…” por lo general mataba las horas del domingo durmiendo, pero ya lo había hecho por casi quince horas seguidas. Había descartado la opción de hacer zapping compulsivamente por la misma razón que había descartado jugar a la Playstation o sentarse frente a la computadora a escribir. El día anterior se había rebanado un pedazo de dedo y la mano derecha le había quedado inoperante. Solo le quedaba leer.


Su cuerpo como dije estaba tirado en la cama, como un costal de papas, su mente en cambio se encontraba caminando junto a El Pistolero, Eddie Dean y Odetta Holmes rumbo a La Torre Oscura. Los interminables kilómetros de playa lo habían agotado, tanto como a Roland o cualquiera de los otros.

Un sonido inesperado lo trajo de nuevo a la realidad dominical. Una vibración en el escritorio seguido de un leve pitido. Sabía que habría otra pequeña vibración más y dos pitidos más. Era el sonido de un impersonal mensaje de texto, el sonido que producía el perfecto sobre digitalizado al golpear el fondo del buzón virtual. Apenas un puñado de bites lleno de caracteres enmarañados y abreviaturas que avergonzarían a Cervantes Saavedra.

Si fuera algo importante no lo enviarían en un mensaje. Si se tratase de algo urgente habría sonado La cabalgata de las Valquirias en lugar de la fría imitación del sonar de un submarino ruso. “…tan solitario como el sonido silencioso de las calles de la ciudad dormida durante una mañana de domingo…”

El señor Blue intentó volver a la playa junto a su Ka-tet, leyó pero no logró retener nada, volvió una y otra vez al comienzo del párrafo, era como intentar tomar agua de una botella cerrada. Una lucecita roja parpadeaba en su teléfono, bastaba que la pequeña luz se encendiera para distraerlo.

El señor Blue se levantó de la cama con un pensamiento -mas vale que no sea un puto correo basura o una notificación del Caralibro- y estiró su mano hacia el escritorio. Era un mensaje de texto, de un número que no conocía, bueno de un número que le resultaba familiar, pero que no relacionaba con ninguno de sus habituales. Tal vez era de alguien que había omitido sin querer al transcribir la agenda a su celular nuevo. Se dispuso a romper el sobre virtual presionando la bolita luminosa del teléfono y supo de inmediatamente de quien se trataba. Hola nene como andás?

Solo una persona lo llamaba de esa manera, pero ¿podía ser? Y de repente se le vino a la cabeza una sucesión de imágenes, cosas buenas y cosas malas. Trascendentes y de las otras. Y la canción seguía sonando en su cabeza componiendo un video clip con las imágenes “…y eso me llevó hacia atrás hacia algo que, de alguna manera y en algún lado había perdido en el camino…”

Era Ella, si Ella. No podía ser otra. El señor Blue llevó su mano al pecho y palpó donde se suponía debía encontrarse el corazón. Absolutamente nada, ni un latido, ni un movimiento. Absoluta quietud. Corroboró lo que pensaba. Ella aun seguía teniendo el corazón de Blue en su poder y entendió que debía recuperarlo si quería volver a enamorarse de otra mujer. ¿Cómo lo haría? Ni el lo sabía, pero daba crédito a que su cerebro (el único bien que Ella nunca había podido robarle) lograría hallar la forma.

Volvió a tomar el libro de King y a desplomarse sobre la cama. Que demonios sabía ella, seguro pensaba que Stephen King era el dueño de una cadena de hamburgueserías.

Por eso y mucho más deberían abolirse los domingos.

6 comentarios:

Juan dijo...

Perfecto, impecable en narración y sentimiento, lamentablemente hermoso y real...

las "ex" deberían desaparecer de la exitencia 15 segundos después de ganarse el título...

abrazo pistolero, de fernet, vaqueros y un atardecer en el desierto

Miss Tania dijo...

Olvide dejar comentario. Pues, la solucion es facil (aunque ni idea que hace Mr. Blue aqui, pense que tenia su propio blog): Llamar de vuelta, acordar un encuentro y terminar la situacion, si es que es irrecuperable.

O simplemente tener mas fuerza y altura de miras y seguir adelante, que es lo que he hecho yo.

A veces uno se da cuenta que gasta tiempo y energias en alguien que no lo merece. Pocas veces me ha dado esa sensacion; otras veces gano amigos en personas que, antes, no queria hablar con ellas simplemente porque tenian el titulo 'ex'. Nah, no creo en eso ahora. Una persona muy cercana a mi tenia el titulo, pero estamos bien ahora.

No me gustan las cosas inconclusas. Cuando puedo terminar los asuntos, bien, si no, bien tambien, problema de ellos si son inmaduros y no tienen el valor de enfrentar la situacion.

No se si sirva mi opinion, pero al menos espero que Mister Blue encuentre la felicidad, que la merece.

Besos y abrazos, bye!

Necio Hutopo dijo...

La persona que mejor me conoce en el mundo y muy probablemente la mejor amiga que jamas he tenido, tengo o tendré es, justamente, una ex...

El asunto con las antiguas relaciones es un poco como el asunto como con todas las personas, las hay de todo tipo.

Berserkwolf dijo...

la sincronia tiene nombre de una vieja musa...
una que no es mas mia, pero por desgracia parece aun inspirarme, yo solo se... que las relaciones de pareja no son lo mio(he igual sigo en el intento)parese que este mes tiene alguna amarga influencia en las ex, algunos camaradas tambien estan teniendo visitas de ese tipo, pero minimo ellos je tienen novia una posible defensa efectiva

Caro Pé dijo...

"Ella aun seguía teniendo el corazón de Blue en su poder."
-Ay ay ay el amour, el amour ,( hace mal!

- Sí?

-No sé che...

Matías B. Bazán dijo...

Lo literario va ganando protagonismo en los relatos de la legión.


muy buen texto!


Saludos!!!!!

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II