jueves, 30 de octubre de 2008

Breve enciclica acerca de "Los Cuatro" II.


Segunda parte.

De todas sus creaciones Dios no había dado crédito alguno a los microorganismos unicelulares con los que había estado experimentando antes de intentar armar un ser humano. Estos permanecieron en el olvido por muchos siglos, no dormían. Estaban evolucionando, mutando para convertirse en un azote para el hombre. Comenzaron a verse cosas jamás vistas, los animales morían repentinamente sin explicación, los que se alimentaban de sus carnes también caían, las heridas que antes cicatrizaban, ahora se convertían en horribles úlceras…había todo tipo de males: estaban los que hacían que el hombre delirara y su cuerpo hirviera de calor, los que provocaban vómitos y diarrea, y estaba el peor de todos: la lepra.
Algo imperceptible estaba diezmando a la población: “La Peste”.
Este papel en un comienzo seria entregado a un ser aborrecible llamado Baghat el oscuro, quien tenia especial interés en las ciencias ocultas y mantenía una estrecha relación con Luzbel (el ángel recientemente caído).
Baghat ya estaba negociando su alma con “El Adversario”, cunado Dios decidió ofrecerle un trato mejor: convertirlo en rey y señor de todas las plagas.
Dios lo invistió con una con una corona de hierro herrumbroso y le entregó un arco y un carcaj lleno de flechas, cada una con una ponzoña diferente untada en la punta (mas tarde uno de sus sucesores cambiaria estas armas a Caín por su espada, pero esa es otra historia). “Peste” montaría un caballo de un color blanco fantasmal y le concederían total domino sobre las plagas y bestias de la tierra.
Para Baghat esto no era una condena. Era un placer. Y para sus sucesores también lo seria…
Otra causa de muerte seria el tiempo…Dios decidió dotar a cada ser humano con una fecha de vencimiento, a veces prorrogable. La mayoría de las veces no.
Esta entidad debería ser justa, paciente y observadora. Su trabajo seria limitarse a observar y dar vueltas el reloj que contenía las arenas del tiempo cada vez que este marcaba una hora.
Nunca se supo bien quien fue ni de donde salió el anciano al que le encomendaron esta labor, pero parecía más viejo que el universo mismo y sabio. Junto con Caín es el único que permanece desde los comienzos. Le fue otorgado un caballo blanco y puro.
Hemos contado cuatro jinetes: “Guerra” con su espada de doble filo; “Hambre” con su balanza; “Peste” con su arco y flechas y “Tiempo” con su reloj de arena y eterna paciencia.
El primer paso estaba dado, la gente comenzaba a morirse de causas naturales, pero Dios no había tenido en cuenta lo siguiente: las almas de los difuntos quedaban vagando por la tierra. No hallaban consuelo ni reposo. Algo faltaba para que este plan terminara de cerrar. Una entidad más. Una capaz de liderar a “Los Cuatro”. La reina de todas las calamidades: “La Muerte”.
Reconozco que Dios se tomó su tiempo para investir a “Muerte”, primero debía decidir que demonios hacia con las almas ¿Dónde enviarlas?
Las buenas, nobles y puras irían al paraíso y las viles, sucias y despreciables al otro lado del universo…a la zona negativa (la historia del origen del universo será contada en otra oportunidad).
Para resumir: el Big Bang que dio origen al universo liberó dos energías opuestas. Energía positiva (de la cual está formado nuestro universo) y energía negativa (universo en el cual todo es antagónico a lo que conocemos) obviamente con tal explosión no se pudo evitar la filtración de de energías opuestas en cada uno de los universos…de no haber ocurrido de esta manera todo seria perfecto.
Llegó el momento de escoger a “Muerte”: Pirio fue el elegido, un temerario guerrero, pero noble venido de una isla de Creta. Dios lo envolvió en un manto negro y le otorgó una hoz para segar las almas y un caballo negro como la noche más oscura. Su trabajo era simple: debía recoger las almas de los fallecidos y transportarlas donde correspondiera según la naturaleza de esta. También debía acudir a los nacimientos y asegurarse que las almas redimidas encontraran una carnadura apropiada.
“Muerte” no podía estar en todas partes al mismo tiempo, así que Dios decidió dotarla con una capacidad que solo el poseía: la capacidad de dividirse en avatares infinitos y recorrer la tierra a sus anchas para realizar su labor. Su forma física permanecería en un sitio mientras que sus duplicados harían el trabajo.
Cuando la condena de Pirio llegó a su fin el lugar fue tomado por Aretino, pero esa es otra historia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hay mucho de comiquiero colado por ahí... jaja

ya te dije que me gusta como escribís este tipo de cosas

che, lo de los dos universos, es como cocomiel y escarabus, no? ;)

MATANUSKA dijo...

hola que tal?

ya te linkee ayss perdona esta tarde podre leer tu relato ahora tengo mucho trabajo.

besos y gracias

Necio Hutopo dijo...

Y bueno, sin que esto suene a personalizar los comentarios, la verdad es que va a resultar que yo soy uno de esos comiqueros sueltos por ahí*...

Porque resulta que eso de los universos divididos en positivo y negativo me suena increiblemente a Crisis en las Tierras Infinitas (la primera, la buena; no las mierdas de ahora)... Eso y que Muerte se debería llamar Azrael...

*Como sin duda podría deducirse del hecho de que cuando en la anterior serie se mencionaba a "El Rey" (así, con mayúsculas), yo pensaba en Jack Kirby

ai dijo...

hay mucha "otra historia" por ahi suelta.. seguro a desarrollar..

lei los dos de un tiron [estoy un poco desorganizada con el tiempo].. me parecio increible..

besos!!

[y si, fue una fuga de alguna institucion, seguro.. ese freak es de no creer, me dio miedo..]

Duquesa de Katmandu dijo...

Elijo antivomitivo para el primer trimeste de embarazo.

La Náusea debiera estar encarnizada en algún personaje de estos (con independencia del título de un libro muy famoso y muy leído por cierta intelectualidad!) como el Azote de las Por Dar a Luz (APDL).
Leo ávida sus textos, Jardinero.

Beso,

Jardinero del Kaos dijo...

Como he dicho, sostengo y seguiré diciendo: "Las ideas están en el aire" Son de quien las tome, lamento decilusionar, pero nada que ver con la crisis en tierras infinitas. el concepto está robado de cocomiel como lo ha dicho Galán.
En realidad Marv Wolfman no inventó nada. lo de positivo y negativo viene del ying y el yang.

Duquesa: ¿tengo que soportar temas obstetricos tambien aca? SIGO PRONUNCIANDO EL MANTRA QUE SU SABIDURIA ME DICTO...(NO ESTA FUNCIONANDO)

ai: ese sujeto mete mucho miedo!!!
gracias por pasar.

"El Rey" Pelé
"El Rey" Elvis
"El Rey" (lagarto)Jim Morrison
"El Rey" Juan Carlos de España
"El Rey" Jebus.
"El Rey" una pizzeria cerca de mi casa.
"El Rey" (King Diamond)
"El Rey" Macbeth
"El Rey" Lear
"El Rey" Leon(Simba...digo...Kimba)
"El Rey" Crimsom and the crimsom king.
"El Rey" del mundo nocturno(tema de kiss)
"El Rey" un taller de autos por el que paso a diario.
"El Rey" Aragorn
...pero Kirby jamas se me paso por la cabeza, prefiero llamarlo "El Viejo".

"El Rey" Yo.(dejenme ser un poco soberbio por un segundo, no es mi naturaleza, pero la situacion me obliga)

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II