martes, 28 de octubre de 2008

Breve encíclica acerca de "Los Cuatro".


Primera parte.

Ocurrió que en un comienzo Dios creó al hombre. Nunca pensó que tal creación supondría un gran problema: ¿Qué demonios hacer con los mortales cuando se les acababa la vida? Está claro que en un principio los pensó como inmortales, pero no reparó que había fallas en su formula a base de barro y soplos divinos. Al pasar los años el cuerpo se corrompía, dejaba de ser útil para el alma que lo habitaba, si bien en un principio lograban sobrevivir cientos de años, estos “años extras” eran de sufrimiento y agonía.
¿Cómo quitar una vida? se pregunto Dios. El no podría hacerlo, no podía destruir lo que había creado, fue ahí cuando decidió crear una “fuerza de choque”. Cuatro causas que podrían acabar con la existencia del hombre: LA GUERRA, EL HAMBRE, LA PESTE Y EL TIEMPO.
¿Cómo encauzar estas cuatro fuerzas destructivas?
La respuesta fue obvia para el (o no por algo obra de maneras misteriosas) decidió meterlas en los cuerpos de cuatro mortales. El “don” con el que dotaría a cada uno seria un castigo por las afrentas cometidas en vida…escogería a mortales, no cualquiera. El peso de ser una fuerza destructiva debía caer sobre aquellos capaces de quitar una vida hoy y millones mañana.
El primer elegido fue Qáyin (a quien mas tarde conoceríamos como Caín) si bien ya había sido castigado por el todopoderoso por fraticida, Dios opinó que la condena impuesta no era suficiente (otra vez esa forma misteriosa de obrar) y lo vistió con una armadura de cobre y lo armó con un arco y una espada herrumbrada de doble hoja. También le dio un caballo de color rojo flamígero… además de la marca que llevaba en la frente desde el asesinato de Häbil (mejor conocido como Abel) se le dio la facultad de que cada hombre que le diera muerte, pagaría la misma condena de Caín, vagar errante por el mundo por toda la eternidad…
¿Qué era el hambre? En el comienzo de los tiempos todos los árboles daban frutos, los animales abundaban. No había preocupación por la falta de que llevarse a la boca. Pero en épocas posteriores el alimento comenzó a escasear. Los frutos crecían podridos y la inclemencia del tiempo mataba a los animales, por no hablar de aquello que los mataba y aun no se sabia que era (mas tarde nos centraremos en la peste) ¿Quién debía cargar el peso de ser “Hambre”? su primera encarnación fue un hombre de color, por desgracia su nombre se perdió en los albores del tiempo, pero sin duda era impronunciable, era de una tribu del sur de África…al terminar su condena su manto fue traspasado a Egneas “el sabio” un asceta de una tribu perdida de Egipto (de quien tal vez algún día hablaremos). A Hambre se lo dotó de una balanza y un caballo negro como la más oscuras de lasa noches
-Se vende una ración de trigo por un denario y tres raciones de cebada por un denario y no eches a perder el aceite y el vino…

Continúa…

4 comentarios:

Duquesa de Katmandu dijo...

Elijo martillo para (yo) aprender a fuerza de golpes.
Me estoy desaznando (con el citado Mono navajil) placenteramente en cuestiones insospechadas... (Alguna vez tenía que ocurrir!)

Beso

Anónimo dijo...

Me encanta como tratás esta temática, bien ahí!

deberías dedicarte a crear leyendas, y algún día vos serás una!

Necio Hutopo dijo...

Bien... Interesante, cuando menos... veamos cómo sigue

María Jesús dijo...

Interesante historia, muy bien narrada por tu parte y escrita, sí el texto es tuyo.

Un beso

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II