martes, 2 de septiembre de 2008

El taxidermista.(interludio I)

Interludio I

Este es el momento donde el telón se cierra y los espectadores esperan sentados en sus butacas (los que han aguantado hasta aquí) por el resto de la obra. Es el momento en el que los que se aburrieron de este folletín se levantan con el pretexto de ir al baño y de un modo fugaz huyen por la puerta de salida hacia algún cine cercano a ver la ultima película de Olmedo y Porcel.
Es ahora cuando el telón se abre de nuevo y una voz jocosa comienza a entonar una copla de corte picaresco. Una luz tenue se enciende y sobre el escenario vemos al bufón, al enano que por ser imperfecto es degradado a satisfacer los caprichos del soberano, que sentado lo observa desde su trono. Algunas risas se escuchan, provenientes de la oscuridad que rodean al bufón y al rey, son los infaltables cortesanos, que disfrutan de esta velada tan típica de palacio.
Mientras tanto El Jardinero del Kaos esta sentado en un bar, tomando un café y tratando de darle forma a la cuarta parte del taxidermista. No tiene la menor idea de cómo llego allí, ni de cómo continuar ni de a donde demonios quiere llegar, pero confía en que algo se le va a ocurrir. Toma un sorbo de café y se maldice por no tener inspiración.
El escenario gira sobre si mismo y el bufón y el rey desaparecen. Se hunden en la penumbra de las bambalinas, dejando lugar a un viejo sentado en un banco de plaza, su rostro es abominable, es como si una botella de acido se le hubiera caído en la cara. El Jardinero del Kaos piensa que esto es lo que la gente quiere ver, un show de fenómenos, es cuando comprende que tiene más alma de cirquero que de escritor.
Un hombre de dos cabezas se sienta junto al viejo, una de ellas parece casi muerta, la otra agoniza. Un reflector alumbra a una figura que se acerca arrastrándose desde un costado del escenario, son nada mas que dos brazos, un torso y una cabeza, su velocidad es increíble, en apenas unos segundos se une a los otros freaks, donde es bien acogido. Finalmente hace su entrada una mujer de unos doscientos kilos, su cabeza parece haber sido encogida por una tribu de jíbaros, en la palma de su mano derecha lleva a un ovejero alemán en miniatura.
Los cinco posan para la platea como para una foto. Los pocos espectadores que quedan se levantan y se rajan, el teatro queda vacío.
En otro lugar El Jardinero del Kaos sigue golpeándose la cabeza contra la pared forrada de pinturas de Dalí en busca de alguna idea, la taza de café esta vacía, solo queda el jarro de agua para sacarse el amargo sabor de la boca y el bombón de cortesía que nunca nadie come.
-¿Quién me mandó a escribir esto?-dice el jardinero, algunos de los comensales lo miran como si estuviese loco (¿Quién dijo que no lo está?)
Mientras tanto el ovejero alemán de doce centímetros de estatura salta desde la mano de gorda y se para en dos patas frente a los inexistentes espectadores de la obra.
-Cuarta parte- dice el perro. El telón se cierra, mientras alguien que de verdad había ido al baño vuelve a ocupar su butaca, mira a su alrededor y se da cuenta que esta solo.
Desde la fosa del apuntador sale una voz.
-Te perdiste la parte del perro que habla- le dice El Jardinero del Kaos.

4 comentarios:

Suaznabar dijo...

Ah, me gustó el tono pirandellistico del interludio.
Interesante, siempre me gustaron esos juegos.

Saludos, siga escribiendo.

Anónimo dijo...

Ironía romántica!

me encanta, te dije que lo del perro iba a ser genial

creo que es la mejor parte de la historia

además, está muy bien contada! la VÍ, yo estaba ahí!

bien, bien!


por otra parte, andá lustrando los botines

ai dijo...

la parte del perro es muy buena!.. como sigue la historia?

un beso

Jardinero del Kaos dijo...

si supiera como sigue la historia...no estaria dandome la cabeza contra la pared!!!

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II