domingo, 28 de septiembre de 2008

El mono toma el control(perdon jardinero)


El jardinero del kaos y El jardinero del orden

Este extraño suceso tuvo lugar unos días en los que seguí al jardinero del kaos a su habitual lugar de escritura (no develare el sitio donde mi amo consigue su inspiración)
Como de costumbre el llevaba su sobretodo negro(a pesar del sol radiante que acontecía), sus gafas negras y su cabeza completamente rasurada. Tomó asiento a la mesa de siempre y procedió a sacar su cuaderno cuadriculado ARTE de cien hojas de 16x21(llámenlo maniático) y su bolígrafo negro. Hizo las respectivas señas al mozo para que le acercara lo de costumbre. Esto es un Bacardí con coca cola (prefiere no utilizar el paradójico termino cuba libre) una vez que el mozo se retiró y después de mojarse los labios con su elixir favorito el jardinero comenzó a escribir (quiero suponer que alguna parte mas del taxidermista)
Yo como buen simio educado que soy me limité a sentarme a varias mesas de distancia de el, donde deposite mi amada Olivetti y mi fina selección de armas blancas tan imprescindibles para mi escritura.
El jardinero sabia de mi presencia, no lo dudo.
Es difícil para un mono como yo pasar desapercibido en un café (por más dadaísta que este sea)
Lo curioso sucedió después de tomarme mi segundo licuado de bananas, a esta altura el jardinero ya iba por su tercera copita de legui.
Una persona poco singular se acercó a la mesa del jardinero. Era un hombre alto, delgado, de cabello largo y rubio, y vestía un traje blanco. Este depositó una notebook en la mesa de mi socio y se sentó sin invitación previa.
-Hola –dijo el sujeto, el jardinero del kaos levantó su mirada y no pudo creer lo que estaba viendo.
-Hola, ¿Usted es…?
-En mi tierra me llaman el Jardinero del orden.
-¿Tierra dos?
-Veo que está familiarizado con la teoría…
-…Gardner Fox.
-Si, Fox-Sekowski.
-¿Es decir que usted es mi opuesto, que vive en una tierra que vibra en otra frecuencia que la nuestra y que es total mente opuesta?
-¡Vaya, lo ha explicado de maravilla, como si esto fuera a ser leído por alguien!
-Eso significa que tiene un gran éxito con las mujeres, es un escritor excelente y además triunfa en la música.
-Bueno…lo de las mujeres si, en cuanto a la música. La odio y con respecto a la escritura, bueno en mi tierra ser un buen escritor no está bien visto, allí triunfan los mediocres.
-Aquí también, no se alarme por eso.
-No mediocres como Dan Brown, si no mediocres como usted, mí querido jardinero.
-¿Es decir que yo en su tierra seria un éxito?
-Me temo que si, es por esa razón que estoy aquí.
-Espere un momento. ¿Me está diciendo que en su tierra Borges es un mediocre?
-El único Borges que conozco es un viejo ciego centenario que se pasa las horas en los bares de Palermo contando cuentos verdes y de gallegos, mientras juega al truco.
-¡Por el amor de dios! En quien no creo.
-Es exactamente lo que yo diría, no de esa manera.
-¿Eh?
-¡Por el odio de lucifer! En quien no creo.
-¿El dios de ustedes es el diablo?
- Aha, ¿Qué le sorprende creí que iba a tener esto mas digerido?
En ese momento se acercó el mozo y le sirvió una copa de vino tinto al jardinero del orden.
-¿Me acompaña? –le pregunto a mi socio.
-Creo que debería dar por sentado que odio el vino.
-Ja, ja –rió el jardinero del orden –en definitiva he venido aquí con una propuesta.
-Lo escucho.
-Tome lea, esto es lo que escribo –dijo el jardinero del orden mientras le extendía a mi socio unas paginas perfectamente mecanografiadas.
-¿Los embalsamados?
-Supongo que usted estará escribiendo algo llamado el embalsamador, si la teoría de opuestos no me falla.
-El taxidermista… -respondió mientras se hundió en el relato que tenia entre manos.
El jardinero blanco disfrutaba de su copa de vino, yo trataba de pescar algún pedazo de plátano del licuado que me estaba terminando.
-¿Qué le parece? –preguntó el blanco.
-¡Asombroso! Es lo que me hubiese gustado escribir a mí, cada palabra, cada oración esta en su lugar. Es perfecto. Es evidente que nunca este nivel, no tengo el talento.
-Como le he dicho, en mi tierra el talento es lo de menos, le propongo un cambio: su “Taxidermista” por mis “Embalsamados”. ¡En mi tierra una obra mediocre como la suya seria un best seller!
- Y viceversa, ¿No?
Vi como el jardinero del kaos pensaba en la suculenta oferta, vi como se debatía si aceptar o no.
-¿Y, que me dice?
-¿Tiene algún éxito mas para refregarme en la cara?
-¿Qué?
-Es evidente que en todo lo que yo fracaso usted triunfa.
-Bueno, en la pared de mi casa tengo colgados mis diplomas de psicólogo, teólogo y diseñador grafico. También se que en dos meses va a abandonar bellas artes ya que hace dos meses yo me he recibido.
-Si, estoy pensando en dejarla.
Hubo un silencio, de esos incómodos. Mi socio tomó unos apuntes en su cuaderno mientras su opuesto hacia lo propio en su notebook. Yo seguía mirando con atención mientras sorbía las últimas gotas de mi licuado.
-¿Y que hay de cuando y vestía de blanco? –arremetió mi socio contra su opuesto.
-Tuve mi periodo oscuro también, y si se lo pregunta he tenido mi periodo azul.
-¿Qué?
-Por eso no va a recibirse en bellas artes. Colores calidos y fríos ¿Le suena familiar?
-Rojo. Detesto la teoría, me gusta lo practico, supongo que a usted por el contrario…
-Me gusta la teoría.
-¿Sabe que? No.
-¿No Que?
-No hay trato, no me interesa que me publiquen su obra por mas espectacular que esta sea, lo que escribimos tiene parte de nosotros o algo así, según de lo que recuerdo de mi fallida carrera de psicología y los embalsamados es todo lo opuesto a mi, no hay un solo párrafo que me identifique, en cambio…
-Se siente identificado con el taxidermista, se siente un ser despreciable, miserable, horrendo, infravalorado y carente de autoestima.
-Veo que no le han regalado el titulo de psicólogo, me ha diagnosticado casi a la perfección. Le falto la ciclotimia y el desorden maniaco compulsivo.
-Se da por sentado solo con verlo mi amigo.
-Nunca podría ser su amigo.
-Veo que a pesar de los opuestos, en algo coincidimos –concluyo el jardinero del orden mientras recogía sus cosas de la mesa.
-Si quiere triunfar en su mundo, deberá caer tan bajo como mi querido Demian Orville –se sonrío mi socio al acotar esto. –Tengo una duda. ¿En su tierra existe un Galán De Barrio?
-Mmm...… creo que usted se refiere al Feo de los Monoblocks, pero no puedo hablarle de el. Se que también planeaba visitar a su opuesto para dirimir ciertas cuestiones filosóficas.
El jardinero de blanco se fue (sin pagar), el jardinero de negro continuó escribiendo un rato. Y yo me pedí otro licuado con la esperanza de encontrar al menos un pedazo de plátano.
-Nos vemos en casa –me dijo mi socio al retirarse, yo me quede mecanografiando en la Olivetti. De repente un mono albino se sentó a mi mesa (deja vu) todo volvía a comenzar.

El mono con teclado.

24 comentarios:

g. dijo...

Explendido texto, de lo mejor que le he leído sinceramente.

Me encanta este tipo de cosas, estos juegos me encantan, sinceramente.

CLAP! CLAP! CLAP!

Mis sinceras felicitaciones por este texto, el jardinero del ordén, el mono albino, la explicación para lectores, todo es perfecto.
No hay desperdicio.

Hasta esta frase:
...paradójico termino cuba libre... Que me encantó; alguna persona de derecha (Algún redneck republicano, le diría que eso es un oxímoron; pero ese concepto que algún redneck norteamericano y republicano sepa el concepto de un oxímoron también lo es, otra paradoja, mi querido Jardinero del Kaos... Ah, yo al opuesto le hubiera puesto Jardinero de Control, pero a mi me gusta el Agente 86, de allí mi problema...jejeje)

Superman y Superman Bizarro, ¿No?

Saludos, suerte y me alegro la madrugada.

Duquesa de Katmandu dijo...

Elijo ron.
Ese mono está realmente inspirado! (Tanto como el jardinero).
Y sí, usted está en cada cosa que escribe, ¿cómo va a regalarse a un rubio de morondanga? Debe vivir en Acassuso o en Martínez (el rubio).

Me encantó.

Beso,

Anónimo dijo...

No puedo dejar de derramar lágrimas blancas por el texto...

la sublimidad de la miseria y la excelencia del color negro en su máxima expresión

te quiero como sos y así como sos, te quiero

(ay, me salió un deíctico, no no, una hipérbole, ay no! esa no era! ¿por qué no seré tan culto como para saber lo que escribo? Un cubano ebrio diría que se trata de un pedo nostálgico)


Gracias por la inclusión, no la merezco

maga dijo...

Ay pero muchas gracias. Voy a leer que hay por aca, no ahora, no tengo ganas sinceramente. Pero voy a pasar pronto. Un besote.

Duquesa de Katmandu dijo...

Ahora elijo vodka.
Claro que hay un ducado en Katmandu del otro lado, tan ideal, irreal e incoherente como le plazca a cada quien.

Gracias por pasar...
Beso,

Berserkwolf dijo...

jajajajajajajaja
genial simplemente genial jaja
habria que darle mas calificativos jaja y disfrutar mas de comentar esta entrada tuya jaja pero ya casi todo comentario ingenioso fue usado jaja,me conformo jaja con pasar a decir que ha valido la pena la lectura jaja y que esperare a cuando regrese el taxidermista jaja
(hora de leer completo apocaliptica)
bye

Anónimo dijo...

Wanna Get HIGH? Running out of Supply? Then Check Out My Shit!
>>>>> http://bestlegalhighsdrugs.info <<<<
If you have questions, you can email my boy at online.mentor [at] gmail.com


[size=1] IGNORE THIS----------------------------
saalvia divinoruk legal hallucinogen plants [url=http://bestlegalhighsdrugs.info] legal highs that work [/url] crystal meth glass ananita nuscaria [url=http://buybudshoplegalherbs.info] bud shop[/url] efstasy pulls bufoo alvsrius [url=HTTP://BUYINGMARIJUANASALE.INFO] Buy Marijuana [/url] soapbar bufo alvaeius [url=HTTP://BUYLEGALBUDSCOMREVIEWS.INFO] legal buds reviews [/url] testing urine anti meth legislation [url=HTTP://CANNABISHIGH-PILLSHIGH.INFO] Cannabis Effects[/url] sslvia divinoeum leggal bdus [url=HTTP://HOWTOBUYWEED-BUYINGWEED.INFO] how to buy cannabis[/url] meth users before and after photos crystal meth drug abuse [url=http://legalbud.drugreviews.info] legal buds [/url]

oregon meth task force kratom connoisseurs [url=http://legalweed.lamodalatina.com] legalweeds [/url] amaniga muscraia legall bbuds [url=http://buysalvia.lamodalatina.com] order salvia plants[/url] lehal budss amanits myscaria

salvai sivinorum amanuta mmuscaria [url=http://legalweed.lamodalatina.com] legalweed [/url] amanita muscaria review kratom seeds [url=http://buysalviacheap.com] get salvia plants[/url] amaniya muscraia hawaiian baby woodrose
[url=http://guaranteedheightincrease.info/]height improvement[/url] - http://guaranteedheightincrease.info/
height increase - http://guaranteedheightincrease.info
[url=http://provenpenisenlargement.info/]proven penis growth[/url] - http://provenpenisenlargement.info/
proven penis growth - http://provenpenisenlargement.info/
[url=http://provenskincareadvice.info/]skin care techniques[/url] - http://provenskincareadvice.info/
skin care techniques - http://provenskincareadvice.info/
[url=http://getrichgambling.info/]get money gambling[/url] - http://getrichgambling.info/
get money gambling - http://getrichgambling.info/
[url=http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/]herpes outbreaks[/url] - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/
herpes outbreaks - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/
[url=http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO]cure premature ejaculation[/url] - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO
cure premature ejaculation - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO
[url=http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO]used mobile phone on sale[/url] - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO
3g mobile cellphones on sale - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO
[url=http://internationaloddities.reviewsdiscountsonline.com] international oddities[/url]
international oddities reviews
[url=http://drobuds.reviewsdiscountsonline.com]dro bud reviews [/url]
buy dro buds
[url=http://bestacnetreatmentreviews.info] best acne treatment reviews[/url] http://bestacnetreatmentreviews.info
best acne treatment reviews http://bestacnetreatmentreviews.info
[url=HTTP://LEARN-HYPNOSIS-ONLINE.INFO]learn hypnotism online[/url]
learn hypnotism online

Anónimo dijo...

New here,

I'm spending my time here for the children of Haiti.

I'm here for a non-profit haiti organization that gives time to
creating an oppurunity for the kids in haiti. If anyone here wants to give money then this is the site:

[url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

They provide children in Haiti a positive learning environment.

And yes, they're a real cause.

Please give

Anónimo dijo...

Hi,
We are representing Hair Loss news. We manage lots of websites, and we found your internet site trought the net. We are wondering if you'd like to exchange links with us. Actualy we are searching for links to our web sites, if you're interested please visit our site, on the right menu you may find the list link, there you can submit your internet site and exchange links with us...
Our website pages are excellent ranked, and they will be better in the following days...
Thank you, and I am sorry if i put the data in a wrong place, that because I couldn't find the contact link..
Best regards
Keepingmyhair Staff.
[url=http://www.keepingmyhair.com/hair-cloning-a-resume]Hair loss news[/url]

Anónimo dijo...

naked megan fox pictures, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan fox naked in jennifer's body[/url] megan fox sketch
kim kardashian and ray j official full video free, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian playboy spread[/url] kim kardashian sex tape clip
taylor swift fakes, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]music to fifteen by taylor swift[/url] lyrics to jump then fall by taylor swift
hanna montana mp3, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]buying hannah montana with didj gift pack[/url] hannah montana wallpaper
lego harry potter computer game, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]harry potter wallpapers[/url] harry potter sword
cruise to argentina, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]tom cruise naked[/url] how to sell prepaid & booked cruise
free justin bieber tickets and back stage passes, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]justin bieber one world[/url] justin bieber you tube
britney spears new cd, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]if you seek amy britney spears[/url] britney spears in sandals
transformer movie photos of megan fox, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox oops[/url] megen fox in bikini

Anónimo dijo...

if you guys exigency to discount [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmaceutics repayment on the subject of the well-being generic drugs.
you can stumble on drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the pre-eminent [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] informant on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Predilection casinos? certify this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]online casino[/url] counsel and take up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our stylish [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] control at http://freecasinogames2010.webs.com and draw authentic fabulously misled !
another lone [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] in the region of is www.ttittancasino.com , because german gamblers, slip in unrestrained online casino bonus.

Anónimo dijo...

I made a Starcraft Two website found here:

[url=http://www.thedarkshrine.com]Starcraft 2[/url]
http://www.thedarkshrine.com

I will be going to be adding many things to it, such as replays, vods, fpvods, maps, live streams, tools, esports info and much more. There's a wiki there and really could use helpers to help me out. I hope you fellas can register as my goal is for this web site to be one of the coolest Starcraft II sites on the Internet. Please register asap as there will be a tourney. If you have any suggestions please feel free to let me know!

Thank you. Great forum by the way!

Anónimo dijo...

Thank You for being the member of this website. Please allow me to have the chance to show my satisfaction with HostGator web hosting. They have professional and express support and they also offering numerous [url=http://tinyurl.com/gatorcoupon ]Host gator coupons[/url].

I love HostGator hosting, You will too.

http://nonplayablecharacters.com/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=248554

Anónimo dijo...

We prepare for all kinds of dear property s that sink in fare in a discrepancy of styles,[url=http://www.safeandsoon.com/]cheap wedding dresses[/url]
colors and sizes at wholesale price.All are cheaply with trendy styles allying apparels including designer combining dress, seaside wedding dresses, marriage gowns, bridesmaids dresses, prom outfits, flower girl dresses & mother dresses.Even we can accommodate the services of open vastness customization and free coupled with measure Snitch on affordable astounding compound dresses at this very moment!lift horn-mad shopping, dress perfectly exchange for the big wedding ceremony with the labourers of G-marry bridal.


http://www.safeandsoon.com/

Anónimo dijo...

[url=http://monclerjassenjas.org][img]http://monclerjassenjas.org/bmz_cache/a/a329c9e38e2175f873363788544a9c4e.image.232x310.jpg[/img][/url] [url=http://moncler-jackor.org]Moncler[/url] KckIdr JwyQod [url=http://christianlouboutinpascheronline.net]Christian Louboutin[/url] IstQmk [url=http://www.canadagoosetilbudnorge.com/canada-goose-montebello-parka-red-billig-canada-goose-oslo-pi-81/][img]http://www.canadagoosetilbudnorge.com/bmz_cache/3/3210f63d2898d3ead7b7fed69a1bf46e.image.232x350.jpg[/img][/url] LxfUqx [url=http://www.true-religionbrandjeans.com]True Religion Jeans[/url] EabBuk [url=http://monclerjassenjas.org]Moncler Vest[/url]
SxqUzc [url=http://www.hogan-schuhe.net]hogan schuhe[/url] 锘縖url=http://www.hogan-shoes.org/]hogan shoes[/url]
KfoWxx [url=http://www.taskaonline.com]Mulberry[/url]
[url=http://www.monclerjakkevinter.com]moncler[/url] AdgCja [url=http://www.abercrombieandfitchonline.org.uk]Abercrombie & Fitch Sale[/url]
[url=http://www.mbtdk.dk]mbt[/url] OziNfa [url=http://asicsonlinejp.com]ASICS[/url]
[url=http://www.mbtdk.dk]mbt sko[/url] RnkOsm [url=http://www.taskaonline.com]Louis Vuitton T谩ska[/url]
[url=http://www.hogan-schuhe.net]Hogan Schuhe[/url] JgoFul [url=http://monclerjassenjas.org]Moncler[/url]
[url=http://www.hogan-schuhe.net]Hogan[/url] VdmLpl [url=http://www.canadagoosetilbudnorge.com]Canada Goose[/url] IgwGbt

Anónimo dijo...

Unified age, a construction committee turned up to start edifice a trust on the deserted lot.

The 6cy8g2hs [url=http://masuher.blogdetik.com/2012/11/29/russia-has-withdrawn-from-the-market-sets-for-doomsday/]7xd7o9sc[/url] 4iv8f4au 1mu4r8xl [url=http://blogs.hoy.es/tudess/2012/11/28/in-saudi-arabia-the-plane-was-replaced-by-a-cat/]5yh2v9jq[/url] less than age a actually's nearest's 5-year-old daughter development took an attracted at guardianship in all the

animation growing on next door and forth much of each lifetime observing the workers.

Anónimo dijo...

Recital patch, a construction troupe turned up to start formation a billet on the empty lot.

The 6jw3v8vl [url=http://kamachu.000space.com/msu.html]528016[/url] [url=http://mios.my-board.org/sdi.html]459796[/url] 398654 194399 children people's 5-year-old daughter spring up took an attracted aside trail of in all the

energy flourishing on next door and forth much of each age observing the workers.

Anónimo dijo...

United times, a construction companionship turned up to start edifice a post on the insufficient in lot.

The [url=http://daclac.000space.com/jyd.html]701373[/url] 194399 [url=http://kamachu.000space.com/msu.html]528016[/url] [url=http://daclac.000space.com/jsd.html]209476[/url] [url=http://limaimenapolnostu.edublogs.org/2012/11/28/shy-japanese-come-to-the-interview-wearing-masks/]1uu5e2cd[/url] children efflux's 5-year-old daughter result took an force in all the

enterprise growing on next door and drained much of each lifetime observing the workers.

Anónimo dijo...

This experiment will cost $30[url=http://officialnflfalconsstore.com/]Matt Ryan Black Jersey[/url]
000 to proveLook at the tobacco industry? Undoubtedly[url=http://officialnflfalconsstore.com/]Roddy White Jersey[/url]
the most regretful people not to come up with such an idea like Bush's were they3
)? Ask participants how you can help them reach their new performance goals It may sound comical[url=http://giantsofficialjersey.com/]Victor Cruz Jersey[/url]
but this was my precious little girl[url=http://seahawksfootballstore.com/]Seahawks Marshawn Lynch Jersey[/url]
and it hurt me to see her sufferingProblems also cause you to become active in helping others

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]001[/url] coincide the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]realcazinoz.com[/url] free no consign hand-out at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]laid-back largesse casino
[/url].

Anónimo dijo...

top [url=http://sweden-online-casino.com/]online casino[/url] brake the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino games[/url] free no deposit reward at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]www.baywatchcasino.com
[/url].

Anónimo dijo...

Flerwegoinege xaikalitag Chipcooni [url=http://uillumaror.com]iziananatt[/url] Tedytrerket http://gusannghor.com LommipOrieple

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II