martes, 1 de febrero de 2011

Kabalah.


1943 era vulgaris

Ya perdí la cuenta de cuanto tiempo llevo aquí, no quiero saberlo tampoco, decir que “parece una eternidad” sería utilizar una frase demasiado trillada. De lo que si llevo cuenta es de los días que el viejo lleva aquí en Auschwitz. Vi como cruzó las puertas del campo y fue recibido por el mismo Liebehenschel (un “honor” que muy pocos tienen) quien lo despojó de sus barbas y peots con un cuchillo primero, para luego hacerle quitarse sus ropas, algo extrañas para un judío ortodoxo sexagenario. Un saco de cuero negro largo (similar al que usan los SS) con una estrella de David bordada en dorado sobre el pecho izquierdo, un pantalón como los de los soldados, pero en negro también y botas de caña alta. En sus manos sujetaba lo que parecía una mascara. Una vez que se encontró como Yahvé lo trajo al mundo, el nazi se encargo de molerlo a golpes, eso pasó exactamente hace doce días, desde ese momento puse al viejo a mi cuidado, comparto mis magras raciones con el y estoy a su lado para lo que necesite. hay una razón simple para todo esto, una leyenda, un poema que mi zeide me recitaba sobre un hombre misterioso vestido de negro que velaba por los oprimidos del pueblo elegido, un hombre que existía desde los tiempos del rey David, un protector, un hombre misterioso que vagaba por el mundo, como Moisés lo había hecho por el desierto, llevándole justicia a los hijos del pueblo elegido dispersos por el planeta…esa estrella dorada de seis puntas bordada en su saco negro trajo todo esto a mi cabeza, renovó mi esperanza, aunque ellos puedan despojarnos de todo lo material que nos envuelve, de nuestra dignidad e incluso de nuestras ganas de vivir lo que nunca, pero nunca podrán quitarnos es nuestra fe. Un susurro me aleja de mis pensamientos, me trae de nuevo a la amarga realidad del campo de concentración.
-La respuesta está escrita en la entrada -me dice el viejo.
-¿Se encuentra bien? -le pregunto pero no obtengo respuesta, solo sujeta mi mano.
-"El trabajo nos hace libres" -eso me dice, comienzo a dudar de su cordura, ya no veo al hombre que hace dos semanas se le paro de manos a un oficial de las SS, no veo a un hombre entero...ante mis ojos se encuentra un frágil anciano, con el alma fracturada en mil pedazos y con la horrible sensación de una muerte inminente. Si por un segundo pensé que este hombre era aquel del que hablaban las fábulas de mi zeide, tal vez fue por la necesidad de tener algo en que creer, algo... mueve sus labios y me saca de mis pensamientos.
-Muchacho, hasta aquí llegué, es hora de ceder mi "don" -me cuesta creer que un viejo que hace unos segundos estaba agonizando hablara con tanta claridad -vas a salir de aquí y continuar con mi tarea...
-¿Su tarea?
-Has oído del "באַשיצער".
-Es un mito..Qabbalah. El protector.
-Es Kabalah, pero en circunstancias como esta prefiero que me llamen Shilo.
Estreché su mano.
-Silverberg, Samuel Silverberg.

¿Qué es esto? Una vuelta a los orígenes. Una reescritura de algunas partes de “La Cofradía del Kaos” (que es lo inmediatamente anterior a “Legión del Kaos”) ¿A que viene esto? Estoy novelando algo que se va a llamar “La Cofradía” (si así a secas) y editarlo en un futuro. Esto es apenas una muestra, me gustaría que me digan que les parece, si el tono es un poco bastante mas serio que el acostumbrado y capaz que este fragmento así suelto no se entiende mucho, pero…

7 comentarios:

Berserkwolf dijo...

jeje, muy bueno,pinta bien tu idea de regreso a la cofradia

Necio Hutopo dijo...

Como adelanto, promete

Anónimo dijo...

me gusta, me gusta tu tono serio y tu novelación histórica, esa mezcla de ficción y realidad que tan bien manejás

me alegro que tengas un proyecto entre manos

abrazo, compañero de panzottis del mar

Matías B. Bazán dijo...

Gran adelanto... el estilo serio esta muy bueno!


Saludos!!!!

Caro Pé dijo...

Siga para adelante Jardinero!

Lucaso Cómics dijo...

Está muy bueno che! Pero para sorpresa no me encontré con ningún punto humorístico, no digo que esté mal, pero no es a lo que me tenés acostumbrado.
Me gustó, pareciera una parte de una película.
Saludos loco!

Miss G dijo...

Awesome! Keep going ;)

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II