sábado, 7 de noviembre de 2009

Legión del Kaos Nº 42. Secret Files & Origins II.


MARIPOSA
Mary Ann Anders nació en Suecia, su padre Elmoore Anders, era uno de los guardianes del culto a San Jacobo “El loco de Mierda” y encargado de preservar el libro de Apocalíptica, tras ser perseguido por la Liga de ocultamiento Judeocristiana, quienes en nombre de la santa inquisición buscaban destruir el libro y este culto pagano a San Jacobo.
Elmoore escapó a Brasil con su hija y se estableció en el amazonas, allí instruyo a la pequeña Mary en las artes de la Magia del Caos…tras la muerte de su padre ella se haría cargo del libro de Apocalíptica… ¿Cómo obtuvo sus alas de mariposa? ¿Nunca desearon algo con tantas ganas, que finalmente ocurrió? Así funciona la Magia del Caos. Lanzar un “Sigilo” y esperar que ocurra.
Cuando piensa lo hace en: Este color.

PULQUE. Tras quejarse de su existencia de Semi-Dios, su padre el Dios Ometéotl, decidió enviarlo a la tierra para que experimentara los sentimientos de los humanos, no lo dotó de un cuerpo propio, decidió meterlo dentro del cuerpo del “Señor Maguey”, un mediocre personaje de la lucha libre mexicana, que venia en descenso, fue así que el hijo de Ometéotl, tomo el nombre y la vida de Fermín Salvador Yuma de la Cruz e hizo de esta algo mas digna convirtiéndose en Pulque, un misterioso justiciero que se destaca por sus conocimientos de lucha grecorromana y tener la solidez de una roca, así como la agilidad de un puma.
Aun sus poderes no se han desarrollado a pleno, una misión lo aguarda en el futuro.
Cuando piensa lo hace en: Este color.

FREYJA. Freyja dormía un sueño de mil años cuando fue invocada por el nazi Rudolph Knutz, quien la trajo a la tierra para combatir a la Legión del Kaos en contra de su voluntad, una vez que pudo deshacer el conjuro que pesaba sobre ella y la sometía a la voluntad de Knutz, se unió a LdK, donde no desempeñó un gran papel hasta el momento…según se cuenta es hija del Dios Thor y una mortal y entre sus habilidades se encuentran: la tele transportación, la telekinesia y el dominio de algunas fuerzas elementales, tiene un hermano menor llamado Arzha, del cual hasta el momento conocemos poco.
Actualmente Freyja se encuentra cautiva de los Technicals Gods.

MIG. Hijo del mítico Capitán Soviet, Mihail Protasov (tal es el nombre de Mig) fue obligado desde el momento de su nacimiento a formar parte del aparato soviético. Su padre no pudo hacer nada para impedir que lo separaran de el siendo un bebé. La KGB primero y la NKVD después lo ayudaron a desarrollar sus poderes a un nivel avanzado en poco tiempo, recibió entrenamiento militar y tiene conocimientos de aviación, por lo cual es el piloto en Legión.
Paso parte de su vida en Cuba, donde aprendió mucho sobre guerrilla y tácticas de combate.
Sus poderes son diferentes a los de su padre, se basan en la electricidad. Mig es capaz de crear campos eléctricos y magnéticos, posee la capacidad de volar. Lamentablemente sus poderes se vieron disminuidos tras haber sido sometido por Ostrander a mantener todo un sistema eléctrico por varios años.
Cuando piensa lo hace en: Este color.

EISENKRAFT. Wilhelm Langenheim es un cyborg altamente tecnológico, que viaja por el tiempo y espacio gracias a un pase interdimensional que recibió de parte de un amigo en su época. Originalmente fue un soldado en la Segunda Guerra Mundial, que colaboró con el partido nazi y que terminó por acceder a una ‘actualización’ (experimento) ofrecida por un grupo científico que tenía contactos con gente del futuro y alienígenas. Adquirió capacidades sobrehumanas, pero pronto perdió el control sobre ellas. No fue el único. Parte de los soldados fueron exterminados y otros –incluyendo a Wilhelm- viajaron a la base principal de aquellos científicos en el futuro, para así arreglarlos. Durante ese proceso, Wilhelm sufrío grandes daños en su cuerpo, los cuales fueron reparados con partes biónicas y su piel reemplazada con una aleación de los metales más duros y resistentes. Su cerebro es completamente artificial y almacena toda la información que pueda absorber, aplicación que es usada por sus superiores. Cada cierto tiempo tiene que actualizarse, sea algún movimiento básico o bien para instalar un arma. "Desde siempre ha sido gay; ha tenido varios amores imposibles y algunas relaciones (tanto formales como secretas). Actualmente está enamorado de American Man/James Adamson" Cuando piensa lo hace en: Este color.

HOMBRE VINCHUCA.

Durante la década del 20 del siglo ídem, los científicos Carlos Chagas y Salvador Mazza investigaban en busca de una solución al mal que llevaría su nombre. Ante la desesperación y la urgencia se vieron obligados a tomar la medida extrema y poco profesional de experimentar con un ser humano, con la esperanza de que éste generara los anticuerpos necesarios para derrocar al parásito. El niño fue donado por una familia de bajos recursos, con la promesa de que saldría ileso de la prueba (además de que ayudaría a dar un paso importante a la ciencia). El resultado fue que, en lugar de generar una cura, el bebé fue concibiendo el Trypanosoma cruzi dentro de su ser. La decisión final fue decirle a su padre que había muerto, y mantener al pequeño con vida en un estado de criogenia hasta que el progreso científico encontrara una solución a aquel mal. Vuelto a la luz a finales de los 70 y adoptado por una nueva familia, el joven Alejandro Vargas comenzó a descubrir que podía ver en la oscuridad, resistía a fuertes golpes gracias a que sus huesos se habían vuelto más flexibles, y era capaz de soportar temperaturas extremas sobre y bajo 0 mucho mejor que cualquier otro ser humano. Por supuesto, también portaba el mal de las vinchucas en su sangre.
Piensa en: Este color.

BLUE BARK. Anker Mega es el nombre ficticio que usa Radek Lagern para acompañar a Eisenkraft en múltiples misiones con Legión del Kaos. Desde pequeño ha estado obsesionado con los cómics -cosa que no ha cambiado en 42 años- y cuando supo que Wilhelm había conseguido el pase para salvar a otros héroes en otra época, Radek no desperdició la oportunidad para usar el traje que había diseñado hace más de 20 años para las convenciones. Nadie sabe exactamente cómo adquirió sus poderes: algunos dicen que en sus venas corre la sangre de algún licántropo; otros sostienen que fue mordido por perro callejero mutante, o que recibió la herencia de sus poderosos ancestros. Él tiende a exagerar y cambiar su historia cada vez que la cuenta. Sea cual sea la verdad, Radek posee sus sentidos muy desarrollados, incluyendo la percepción, además que tiene la capacidad de entenderle a los perros y una rara cualidad de ladrar y gruñir como un can. Cuando piensa lo hace en: Este color

LEGION DEL KAOS DEL SIGLO XXVI.

ZOHAR: Es el Kabalah del siglo XXVI, es arrogante y seguro de si mismo. Al venir al presente ocupó un lugar en Jewish Justice, hasta que el Kabalah actual decidió marcharse de LdK, cosa que le abrió las puertas al Kabalah del futuro. No se sabe nada de el, ya que nunca se quita la mascara.
SOMETHING GIRL: Es la líder del equipo, posee poderes como telequinesia y es capaz de alterar la percepción de las personas, después de viajar a la época actual, fue invitada por Kabalah a formar parte de la actual Legión.
CENTURY BOY: Domina las ondas quánticas, es decir que puede viajar por el espacio y tiempo a su gusto, es bastante seguro de si mismo, aunque comete errores a montones no los reconoce.
CHAOTIC LAD: Está loco, habla con frases y citas de personas muertas hace cientos de años, es incapaz de mantener un dialogo usando su propia personalidad. El diagnostico: Cordura extrema. Tiene la capacidad de volar y una inteligencia tridimensional (sea lo sea que eso signifique)
KATANA KID: Con conocimientos de diversas artes marciales y la cultura oriental, el joven es dueño de la mítica katana de Shonen Doll (con el poder que eso conlleva) en su vida civil se gana la vida como escritor y bebedor de Fernet (bebida que le otorga poderes, tales como visión doble, y elocuencia desmedida)
GOLDEN LASS: Cansada de ser la Britney Spears del siglo XXVI, optó por una carrera de heroína que satisficiera su apetito de reconocimiento publico, entre sus poderes esta la capacidad convertir todo lo que toca en oro (tal como el rey Midas), por suerte puede volver las cosas a su estado anterior. Quiere ser la líder de LdK XXVI.

Otro extracto del monográfico “Con los puños llenos de Verdades. La historia detrás Legión del Kaos” monográfico de 350 paginas escrito por el semiólogo Romualdo Eunuco Pérez.

…debemos poner especial atención en la obsesión del autor con los diferentes panteones mitológicos y deidades, de los cuales se vale para dotar a sus personajes de poderes y orígenes místicos. Así como también todo lo sobrenatural, esotérico y religioso que ocupa un lugar importante en la obra…tal vez influido indirectamente por Alan Moore y Grant Morrison (clara es la copia a este ultimo en el Nº 40 al introducirse dentro de la historia y explicarle a los personajes que no son otra cosa que un delirio de su mente, tal como lo hiciera Morrison con Animal Man)…

…es notable la intención del autor de fusionar todos “sus universos” en uno solo, al incluir a personajes de obras anteriores, como el caso de Apocalíptica y los personajes derivados de ella. De quienes nos ocuparemos en otro momento…siendo Astrid (la encarnación de la muerte uno de los mas importantes).
La aparición de Carmelo Falla no es azarosa, es posible encontrar en sus orígenes, la influencia de cómics tales como Hellbalazer, Doom Patrol en la etapa Morrison, y algo de Bullet Proff Monk. Las cavilaciones metafísicas del personaje y su condición de Mesías y actual portador del secreto de Apocalíptica lo convierten en un personaje a explotar…

…también es notable la inclusión de personajes de otros autores, tal es el caso de el Hombre Vinchuca (de Juan Pablo Vázquez) y Eisenkraft & Blue Bark (ambos de Tania Bravo)…

…es mas que claro el homenaje que el autor intenta hacer con la Legión del Kaos del Siglo XXVI a la mítica Legión de Superhéroes de Keith Giffen, donde se da el gusto de acompañar el nombre de los personajes con “Lad”, “Lass”, “Kid”, tal como lo hicieran los autores de esta obra capital del comic contemporáneo.

…Legión del Kaos no se ha destacado por tener villanos memorables, nombrarlos seria en vano, esto requeriría un capitulo a parte, para analizar la psiquis de cada uno de ellos en forma individual…

Gracias Tania again por los chibis!!!, espero aprender a hacerlos pronto…gracias Galán por el perfil del Hombre Vinchuca.

EISENKRAFT & BLUE BARK. Son propiedad de Tania Bravo.
HOMBRE VINCHUCA. Es propiedad de Juan Pablo Vázquez.


En el numero 43…¿Lo digo o no lo digo?

11 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Vale, algo me ha distanteado la nueva ubicación de los comentarios... Antes de opinar sobre las nuevas biografías me supongo que deberé leerme los números que me faltan... Pero que potitos los nuevos dibujitos, mis felicitaciones a la responsable (porque creo que es mujer, verdad?... Yo es que ando perdido)...

A todo esto, yo pasaba a decir que ya volví

Anónimo dijo...

Mi estimado!

Me encantan estas mini-bios, muy didácticas y con lo justo.

Y los chibis! ay, me muero!!! EL DE HV QUEDÓ BUENISIMO!!!

mis felicitaciones nuevamente a la autora

el libro del semiólogo ese me pareció que lo vi ayer en parque rivadavia, entre una biblia evangelista y uno de cohelo...

demás está decir que te acabo de enviar la bio de hombre vinchuca para que puedas adjuntarla, así que no mencionaré nada sobre el tema


abrazos con el amor que nos caracteriza

oenlao dijo...

estos eran los que no tenia bien. volto bene, condoliere.

Anónimo dijo...

:) Qué genial es ver todos los perfiles (aunque no me dejaste editar el de Eisenkraft), todo muy completo, me gusta eso ;).

No falta nadie ¿Cierto? Incluso incluiste a la Legión del futuro, :) me gustó ese detalle. A ellos siempre los confundía. Me encanta Chaotic Lad ;P.

Agradezco nuevamente los amables comentarios de los lectores, la verdad es que la buena recepción me ha sorprendido bastante jeje.

Y acerca del análisis... jajaja, ya sabes mi opinión, aún no lo puedo creer.

Bueno, lindo, estaré esperando el próximo número, ya quiero leer más acción :D, yay!

Te quiero muchísimo, gracias por tu comentario en mi blog, realmente me alegra que te guste.

Besos y abrazos :3

Necio Hutopo dijo...

Vale, ya está... he terminado con los pendientes y puedo decir dos cosas:
1. Bien, la historia inconclusa ahora sí que ha quedado desactualizada definitivamente.
2. Sólo puedo dibujar a las chicas de la legión? Bueno... Igual aún me faltan algunas, habrá que ir trabajando en ello...

Berserkwolf dijo...

un poco sobre los que faltaban jeje
y en cuanto a con los puños llenos de verdad jeje faltaria mencionar otra influencia(aunque esta es admitida abiertamente jaja)Neil Gaiman jeje,siempre me ha agradado la idea de unificar a los personajes de las historias(y siempre jaja me ha parecido que se complica el tambien unificarlos con el autor jeje o su mundo en cuestion jeje)(pero claro jaja que se complique no implica que se vuelva malo o bueno jaja)

oenlao dijo...

en mi blog una liga de superheroes se reunen.

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

che un quilombo comentar acá... es como ir al PAMI más o menos :P



por cierto, que buena que se pone la legión! igual creo ya a esta altura que no entiendo nada jaja


Un abrazo hermano!

Y como sea que fuere feliz día!

Jardinero del Kaos dijo...

Hutopo X 2: Ya se le extrañaba por estos lados. 1. No, la historia inconclusa la vamos a terminar de alguna manera, la encuentro como que está situada inmediatamente despues del Nº3, se podra ver como un flashback.
2. Puede dibujar todo, pero todo lo que le apetezca!!! es simepre un placer recibir un mail suyo y quedarme alucinando con sus dibujos!!! Exelente lo de Mariposa!!!
Saludos.

Galan: Si, tambien vi el nefasto libro en el parque Rivadavia, al lado de Mein Kampf y una revista Gente...bizarro.

Oenlao: Andiamo!!! Me pasé por la reunion cumbre!!! Estan todos los pibes!!! Saludos.

Jaz:Te lo mereces, yo no habria dibujado a todos los personajes, (soy demasiado flojo) y me alegro que te guste, Lo de ese señor es un misterio, nos vemos!!!

Wolf: Sin Gaiman, no seria lo que soy...mmmmm...podria renombrar a American Man Como "Gay Man"(seria un homenaje encubierto, jaja.

Lucas: Gracias men, si la verdad que lo de de dejar los comentarios es como ir al pami sin carnet y recibo de sueldo XD.
Gracias por el aguante!!!

Anónimo dijo...

el 21 estaré allí, donde sea que eso sea

eso sí, muy a la noche, poruqe tengo un día que ni te cuento, pa que

catana quid

(escribiendo desde la Remington de Somosa)

Anónimo dijo...

Quería agradecerte de nuevo por soportar mis pataletas y dejar que editara el perfil de EK jajajaja, muchas gracias lindo, de verdad :3.

Naaaah, yo también soy floja jajaja, yo hago las cosas cuando realmente me interesan y me inspiran, ya te lo he hecho saber :).

Muchos besos y abrazos, la cuenta regresiva ya comenzó jojjojojojojo.

Te quiero :3

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II