lunes, 13 de julio de 2009

Legión del Kaos. Gracias!!!

Demagogico inicio.
Todo comenzó cuando mi estimado colega conocido como Galán de Barrio empezó a hincharme las pelotas y a decirme que tenía que armarme un Blog. Sinceramente lo hice sin ninguna expectativa, mis escritos eran un desastre, mis errores de ortografía garrafales (y lo seguirán siendo) y la mayoría del material que tenia estaba: en mi cabeza o escrito a mano en una larga serie de cuadernos gloria tapa blanda cuadriculados (soy obsesivo). Es decir que no tenía material de archivo en mi PC. Vale aclarar que detesto escribir en la maquina, es por eso que decidí contratar un simio con conocimientos de mecanografía y Word para transcribir mis escritos. El Jardín de Kaos pasó a llamarse: Mono con Teclado (en alusión al viejo dicho “Más peligroso que mono con revolver”). En el comienzo los textos eran cortos, hablaban de amores, desamores, muerte y demás cosas alegres.
No voy a enumerar uno a uno los post. No tiene sentido lo pasado es pasado. Destaco nada más que Apocalíptica (11 numeritos nada mas y algunos apendices) ya que fue escribir esta saga la que me hizo sentir que no estaba perdiendo el tiempo.
La locura de Legión.
Comencé con legión allá por 2005, primero intenté un formato comic, que sinceramente era una porquería, (de todos modos les voy a mostrar algunas paginas) estaba intentando retomar el dibujo que había abandonado por problemas que me generaba en las manos y en el pulso el empleo al cual me dedicaba. Los resultados eran catastróficos (intenten estar cinco años sin dibujar), así que decidí escribir en formato de novela esta historia de superhéroes (algo que para todo aquel que se lo comentaba me respondía: “No se puede. ¿Cómo vas a hacer un comic sin dibujos?”) Aposté por la imaginación, que para mi gusto es mas poderosa que cualquier medio visual (no estoy diciendo que no me gusten los comics, los amo, los pondero, los idolatro y quemo iglesias en su buen nombre, pero a veces hay que improvisar cuando no se disponen de los medios necesarios para lograr un fin, en mi caso: talento para el dibujo) y así nació Legión del Kaos.




Dos muestras de lo que era "Un mundo sin Heroes", mas tarde conocida como Legión del Kaos, podemos ver a American Man (mucho mas gay que ahora), Capitan Soviet (que estaba en silla de ruedas), a Brave (que por aquel entonces tenia otro nombre que no recuerdo), Precoz, Kabalah y a Bicho Bolita (un Superheroe Evomoralista, que no se por que no lo incluí en Legión) Ah y la Mujer Loro(que no podia parar de hablar).

Antes de continuar con este aburrido artículo quiero mencionar a dos personas que ¿Conocí? Gracias al Blog. En primer lugar: La Duquesa de Katmandú, de quien recibí apoyo y consejos en momentos de desesperación y ahogo, y algunas buenas ideas para las historias. Gracias por permitirme llamar Simón a Kabalah, por la idea de la “Jewish Justice” y bueh, por dejarme que la inmortalice en “Cabellos de Acero”.
Y como no agradecer al Señor Mario Stalin Rodríguez, mejor conocido en este medio como el Necio Hutopo, quien me ha regalado los mas espectaculares dibujos de Legión, sin el menor interés de obtener algo a cambio, solo por el hecho que se que es una persona cien por ciento sincera y objetiva que no tendría el menor reparo en decirme si la estoy cagando en algo.
Gracias Mario por marcarme parámetros y hacer que no me descarrile y aunque parezca o suene estúpido, ver dibujados a mis personajes por alguien que no sea yo es un sueño cumplido.
Por otro lado comenzamos una historia titulada: “Valores de Familia” (estoy muy perezoso con el guión, pero si dios quiere algún día la vamos a publicar) solo les dejo un anticipo.



"Valores de Familia" la parte Grafica a Cargo de Necio Hutopo, solo un anticipo de un nuevo villano.

Después del testeo que hice con Legión Volumen I, II y Preludios (a vuestra derecha agregué los links para que accedan a ellas si aun no las han leido) y la buena recepción que estas historias tuvieron me pareció que era momento de entregar un poco, a partir de ese momento tome la decisión de dedicar el Blog exclusivamente a Legión del Kaos. Partiendo de esa base traté de crear un universo superheroico acorde a la situación y tomé como estandarte la genial Liga de la Justicia de Giffen, DeMatteis y Maguire. Y así arranco en enero de este año arrancó la tercera temporada de este Vodevil. Y tuvo sus derivados aventuras en solitario de Kabalah, de American Man y compartieron un titulo juntos al mejor estilo Batman/Superman. También apareció un grupete de héroes de la colectividad si, si: Jewish Justice.
Y como este post no es mas que una excusa para agradecer, voy a continuar con los agradecimientos (valga la redundancia si la hay). He tenido el gusto de colaborar con un tipazo como Oenlao, primero escribiendo un articulo para su Blog y el tuvo el ¿Privilegio? De ser la primer persona (además de mi) de escribir una historia de Legión, la cual decidí trasladarla a formato comic. Lo podrán ver en el Nº12 “Justicia”.
Otra persona admirable es Sonoio del Blog deluganoalaluna, que me dejo colaborar con la historia “The Bunny on the Moon” (algo que nada tenia que ver con superhéroes, el laburo de Sono en su Blog es titánico y la verdad que transmite mucha energía.
My dear Captain, Jaz3000, siempre dándome ánimos y energías en momentos de bajón creativo (aun estoy esperando ese dibujo, jaja…)
Gracias Hugo de Los Dibujos de H, otro tipazo, animador y dibujante de la ostia, también tirando siempre buenas vibras y mostrándonos que With City es posible.
Lucas L. Aime, propietario de TheLasTaqui Historietas, un creador de: Tito el Inadaptable, Raquiticus (dos maravillosas tiras) y D’Argeroux. Gracias por visitar estos caóticos lugares…
BerserkWolf, un muchacho con futuro, gracias por las conversaciones que han aportado bastante a Legión.
Gracias a la Gata Roma, Magnolia, Extranjera y Pablo(los cuatro Missing in Action) pero han sabido pasar por aquí y compartir sus pensamientos en los comentarios.
A los nuevos amigos Lucaso y Kokambar dos historietistas del carajo.
Y a Neil Gaiman, que no me lee, es mas ni siquiera sabe de mi existencia, pero yo si te leo.
No me puedo olvidar tampoco de Grant Morrison y Alan Moore, que dejan que les robe ideas y conceptos (no les vayan a decir).
Y como siempre en todo agradecimiento, uno corre el riesgo de olvidarse de alguien, pero soy humano que le vamos a hacer.
A todos los amigos, conocidos y familiares que prestaron sus nombres, rostros, ideas y “estilos de vida” para caracterizar a los personajes de Legión: Marian, González (el verdadero), Emina (la verdadera), los chicos de Pulque, Diego C., Matias, Mayra, Chamo, Luz, Shei y a todos los que leen y no comentan, pero están ahí.
Gracias, gracias, gracias!!!
El futuro de Legión del Kaos.
Al terminar la saga de Apocalíptica, quiero comenzar con los orígenes de los personajes, uno por cada post. Ni más ni menos que cinco paginas en formato comic, contando un poco de la vida de cada uno de los miembros de Legión. Les pido por favor que voten en la encuesta del costado. Y si alguien quiere dibujarse uno de los Origins, no tiene más que mandarme un mail, contándome con que personaje se siente cómodo, así le mando el guión.
Después de eso se viene la Legión del Kaos del Siglo XXVI, aun en proceso de creación.
Y como todo tiene un fin. Esta etapa lisérgica de L.d.K, se terminará por el Nº60 aproximadamente y dará lugar a dos miniseries (me gustaría poder decir Novelas Gráficas, pero No me dan los dedos para dibujar) Caos y York. Ambas contarán algo del futuro de dos personajes ¿mas queridos? de Legión.
Y nos vemos en quince días con mas Chismes & Comentarios (siempre quise decir esto, la generación perfil me entiende)
Acá abajo les dejo algo de material Bonus. Un abrazo a los caballeros y un beso a las chicas.
Legión del Kaos del Siglo XXVI (de arriba hacia abajo: Chaotic Lad, Something Girl, Katana Kid, Century Boy, Golden Lass)

Un boceto de Caos



Hashishi El Jenizaro(un personaje que pensé iba a ser crucial)


Boceto de Lucifer para Apcaliptica

21 comentarios:

Anónimo dijo...

"con navaja", "vos con un teclado sos más peligroso que un mono con navaja", yo te lo dije!!!

FELIZ ANIVERSARIO AMIGO!!!!

bueno, por lo que me decís en tiempo real, a esta altura ya habrás visto mi humilde presente...

viste que valía la pena hacer el blog????

por muchos años más de ideas brillantes y alocadas!

por sí, lo vale: picosaludo

oenlao dijo...

lei. pero no se que decir, por ahora solo. felicidaes.

Anónimo dijo...

Jjajaja, qué agradeces hombre, si en realidad no he aportado en mucho, y sigo diciendo que haré los dibujos y luego se me olvida (todo se borra en mi cabeza, a veces pienso que hago reseteos diarios...) pero ya basta de justificaciones, tengo el lápiz al lado y algunas hojas. Quizás no sean tan brillantes como los otros, pero será con mucho cariño.

Se me ocurrió hacer un W+A (Un personaje mío y American Man), pero no sé si eso te perturba xD jajaja, veremos que sale.

Muchas felicidades, esto prueba que sí se puede hacer algo bueno sin tener millones de dolares (jajajaja, citando lo que dijiste en mi blog, la película TF hubiera sido mucho mejor con tu guión y mis diseños), y te deseo lo mejor. Estoy muy feliz de haberte conocido a través de este medio, eres una persona de oro :) te quiero mucho.

Un gran abrazo y que siempre tengas esa luz de inspiración en tu cabeza y corazón. (Ya me emocioné)

Hayata!

Tania

Anónimo dijo...

PS: Diseñé mi primer Autobot, espero limpiarlo durante la semana, pronto lo presentaré en mi blog, ojalá te guste. Un beso.

Berserkwolf dijo...

vaya si has usado el espacio para los agradecimientos y jaja seguro no se hara esperar la respuesta de agradecimientos en esta ocacion hacia ti,que puedo decir Felicidades ya un año y seguro aun falta mucho mas por ver,devo agradecer tu comentario inicial jaja podra ser inesperado(tal vez no tanto) pero fue un motivo de animo jaja cuando alguien tan bueno elogia tu trabajo que en definitiva no se compara(aqui es donde devo mencionar que esto respecto a ayshane pasando a mi blog )y despues resivir(tras darle un ligero rodeo a la idea je je)otra visita inesperada que te regresa a esa sorpresa de haber sido elogiado por alguien que te engancha con sus relatos y una ocacion mas agradecido por momentos de ilaridad reflexion mas comicidad jaja curiosidad saciada y cosas mas jeje
pero regresando a algo un poco mas consiso FELICIDADES(sobrarian intentos por decir algo mas pero vasta con finalizar deseando y confirmando que lo que han dado las entradas a lo largo de este año sin duda son felicidades)

Necio Hutopo dijo...

Lo de la página de preview casi que me lo tomo como un "sí, yo me tardo en escribir el guión... pero deberían ver lo que se tarda éste en dibujar"... Sé que tal vez no es así... pero así lo interpreto.

Me ofrecería a dibujar un origen, pero ya ve cómo estoy liado con lo que ya me ofrecí...

En fin... Nos leemos en quince días.

Anónimo dijo...

Felicidades GUAMPUDO!!!
Ya va siendo hora de que te pongas a trabajar de verdad, y dejes de andar dibujando en cada puto minuto libre que tenes...la de ir dibujando en el colectivo fue mortal...sos un bizarro.

un abrazo
(ni en pedo me abro una cuenta e blogger)
ah... y no me nombraste en los agradecimientos.

MARCE!!! QUE TE LA PASEN BIEN...

Los dibujos de Hache dijo...

Jardinero... que lo parió, no se que decir mas que: siga, siga para adelante carajo! que (como dijo el Profesor Farnsworth de futurama) "hay tanto por hacer y tan poco tiempo".
Un abrazo compañero!

Taller Literario Kapasulino dijo...

Feliz Aniversario. Lindo homenaje el que te hizo el galán en su blog.
La verdad los dibujos esta muy buenos.
No se si te pase (no me acuerdo) el blog de mi cuñado que hace Historietas.
http://juanpablomilito.blogspot.com

Duquesa de Katmandu dijo...

MILLONES DE FELICITACIONES!!!!
UD. SE LO RECONTRA MERECE (A PESAR DE LAS HORROROSAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA QUE NO ME DEJAN DORMIR).

Ahora tengo a Simón (ex-divinor, actual NiñoDemonioSinClases) pidiendo a Samantha, así que a la noche lo leo completo, como corresponde.

Besos con velitas

PD: Algo leí entre líneas... déjese de subestimarse!!!!!
pd1:Y abríguese que hace frío.

Kokambar dijo...

Gracias por esa cosa del carajo XD


A ver cuando hacemos algun crossover. Yo tengo un superheroe judio que se llama Goldman y está hecho de oro y no lo dejan ir nunca a cumplir misiones por que se lo roban a el.

Pr. Silvina Grimaldi Bonin - Mat. Habilitante Nº 36512- 2016 dijo...

Tu amigo te ha hecho un homenaje para aplausos, y como es muy zorro, nos ha empujado a conocerte...
De cualquier manera, fue un gran placer.
Ah !! Y Feliz Aniversario.
Besito.

Jardinero del Kaos dijo...

Galán: Muchos años mas???
En algun momento la formula se va a agotar...mi trabajo es ser repetitivo, gracias por el homenaje, camarada!!!

Oenlao:Gracias!!!

Jaz3000: Thanks a lot!!!
No. no me perturba adelante, jajaja, sounds insteresting!!!
Autobots transformense y avancen...diria Optimus.

Wolf:No soy tan bueno hombre, vamos a seguir con la hilaridad!!!

Hutopo: No se lo tome así hombre, yo estoy enredado con ese guion, no se como darle el remate final, me quedé en lo de fort knox y de ahi no avanzo.
15 dias??? se va de viaje???

Cuerno: Gracias, no te nombre, se me paso, comenta mas seguido...la vieja en el colectivo miraba mal.

Hugo: gracias!!! La verdad tan poco tiempo.
un abrazo.

Carla: si ya conozco el Blog, un groso. garcias!!!

Duquesa: no encontro oximorones???
Es todo subliminal, yo tambien lei algo entre lineas,(entre la C y la A de subte)cuack!!!

Kokambar: Del Re carajo!!!, y si podria ser un Goldman/Kabalah contra los usureros de la calle Libertad o los coreanos de Once...

Clara: gracias, bastante zorro!!!

Pulgamamá dijo...

Jardinero de mi alma, mil felicidades y que sean 100 anos mas (siempre quise decir esto). Creaste un universo maravilloso, inesperado, atrapante y nos dejaste ser parte de el. Es cierto que he estado gravemente perdida, es que tengo muchos conejos azandose y de vez en cuando alguno se me quema. Abrazos. Pd:me emociona todo lo que viene.

oenlao dijo...

Muy buenos los dibujos. y emocionante post.
ya me dio ganas de hacer otra historia de LK. pero tambien le debo a lucas un tito y a sonoio una de la luna. Cuando llegue una idea le digo. y tambieno un post del jardinero en mi blog.

Use hoy tu idea de seguir con el yellow kid en el granreto2009.

Lucaso Cómics dijo...

Felíz cumpleaños señor Jardinero del Kaos.
Quedan muy buenos tus dibujos pintados che!
Un abrazo hermano metalero!

Pablo dijo...

Hijunagran, yo paso, te juro, pero leo y casi ni comento. Estoy un poco hasta las bolas con el casmaiento y la locura del laburo.

Amo la Liga de Giffen (yo le digo así). Es lo más grande del mundo, cambio todo el concepto de los super héroes y además hizo cosas que todavia hoy DC le sigue agradeciendo. Personajes geniales como Maxwell Lord, Booster, Beetle... todo. Giffen es el más grande. DeMatteis y maguiera, tambien, nos dieron lo mejor que pudo hacerse en un comic de super héroes, abrirnos la cabeza, hacernos reir y tener la posiblidad de elegir qué leer.

Buen aniversario, te leo, te sigo, siempre. Un abrazo enorme.

Jardinero del Kaos dijo...

Extranjera:Gracias...por favor espero que no sean 100 mas, no quiero vivir tanto!!! pero si alguien quiere continuar la posta, que siga...

Oen:Espero una nueva historia de LdK, cunado guste y vamos con el gran reto!!!

Lucaso: Vamnos a seguir luchando por el metal (por el vil metal)
un abrazo loco.

Pablo: jajajaja, grande Giffen!!!
bue, te hice comentar, jaja, gracias por seguir.
un abrazo...¿Che estas seguro del casamiento????????

Anónimo dijo...

fue a Guincheros, en la Boca... te puedo asegurar que es peor...

Something Girl dijo...

Hey, aqui estoy tambien!
jejeje!

Something Girl dijo...

SOMETHING GIRL PRESENTE!

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II