sábado, 2 de mayo de 2009

El Gato del Señor Blue.

El señor Blue no era del tipo de persona que enfrentaba a la vida cara a cara. Su actitud siempre había sido sentarse a esperar hasta que las cosas simplemente sucedieran. Hasta que una semana…
Era un día como cualquier otro, es más. Los días en la vida del señor Blue eran exactamente iguales, solo se trataba de esperar. Nunca en su vida pensó que tendría que enfrentarse al hecho de estar vivo, esta vez no esperaría sentado, saldría a perseguir a la vida, a meterle mano. La miraría directo a los ojos y si era necesario se pondría en el más absurdo de los ridículos.
Creo que a esta altura no hace falta aclara que el cambio tempestuoso en la actitud del señor Blue se debía a una mujer.
Desde que la había conocido no había podido dejar de pensar en ella, quería sacársela de la cabeza. Nunca se iba a fijar en el. Es preciso aclarar que Blue no estaba pasando un buen momento, es decir no creo recordar que alguna vez Blue haya pasado un buen momento. La actitud de Blue esta vez seria diferente, se había jurado conquistar a esta mujer.
A veces los hombres pueden hacer estupideces para acaparar la atención de una fémina, desde construir puentes, estatuas y edificios, hasta alzarse en armas contra naciones vecinas. Lo del señor Blue era un poco más fácil. O al menos eso le pareció en un principio.
-Me gustan los gatos –dijo ella.
-¿Tenés alguno?
-No. se me escapó. Solo desearía tener alguno que no se escapara ni ensucie demasiado.
¡Puedo hacer eso! Pensó Blue.
-¡Yo voy a regalarte un gato así! –aseguró Blue. Se las daba bastante bien para el dibujo, así que pensó en dibujarle un hermoso gato, que jamás ensuciaría ni se escaparía a menos que el papel se volara.
-Ja, Ja… -rió ella.
Ese día Blue salió del trabajo y comenzó con lo que le parecía la tarea mas fácil del mundo. Entró al local de peluches más grande que había en la ciudad, recorrió con sus ojos los escaparates buscando un gato, un adorable gato de peluche.
Vio perros, ositos, hipopótamos, ranas, ratones, tortugas, Winnie Poh’s, Tiggers, algún horrible Mickey, pero ni un condenado gato a la vista.
-Hola, necesito el gato mas adorable y pequeño que tengas le –le dijo a la chica de la tienda con una sonrisa.
-No tenemos gatos ¿Algún osito?
-No gracias –la sonrisa de Blue se evaporó.
Fue a otro negocio, y también buscó con la vista algún gato y nada. Y así recorrió todas las probables locaciones, donde tal vez conseguiría ese adorable gato. ¿Adivinaron? Si, nada.
El señor Blue llamo a su encantadora amiga Utopia y le pidió que por favor lo acompañara a lo que de ahora en mas llamaremos: “La búsqueda del gato dorado”
Por momentos Blue se sentía como Indiana Jones en una de sus películas buscando uno de esos artefactos mitológicos, por otros momentos se sentía un pelotudo a la décima potencia.
-¡Ya está! ¡No busques mas! Hoy es domingo y está todo cerrado –le dijo Utopia con su inhabitual sentido común en cuanto a cosas de amor se refiere.
-¡Lo quiero hoy! –insistió Blue y dejó a su amiga atrás. Decidió suspender todas sus actividades para lo que quedaba del domingo y así poder continuar con su aventura, que seguramente algún día seria llevada al cine por Spielberg.
¿Cuántos días demoró el señor Blue en su búsqueda? ¿Cuántos “No” obtuvo como respuesta? Algo muy curioso que Blue aguantara esto, ya que un “No” como respuesta era inadmisible en su modo de vida.
¿Cuántas ciudades recorrió? Son preguntas a las que solo el podría responder, ya que para cuando admitió a sus confidentes que se había dado por vencido, aun continuaba con su obsesiva y frenética búsqueda en secreto.
Hasta que un día finalmente apareció…
Un día de esos, como tantos otros Blue salió de trabajar y se detuvo en la tienda de al lado de su trabajo y vio como unos ojos verdes lo observaban. Parpadeó, se refregó los ojos y ahí estaban los ojos verdes mirándolo otra vez.
Miró a ambos lados para comprobar si alguien lo estaba observando y se apoyó en el vidrio como un niño que acaba de encontrar el juguete mas preciado. “La búsqueda del gato dorado” había terminado. Blue entró a la tienda y compró ese hermoso gato de ojos verdes que hoy lo observa desde la cabecera de su cama. Como se habrán dado cuenta, Blue jamás se animó a regalarle el gato a la “Damisela” en cuestión.

9 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Este es, sin lugar a dudas, el texto suyo que más me ha gustado...

Duquesa de Katmandu dijo...

Le mando beso apeluchado (sin pelos de gato).
No me diga que no lo sorprendí!

oenlao dijo...

es una buena historia. yo prefiero la legion donde hay mas espacio para los superpoderes de el jardinero del kaos.

Anónimo dijo...

Me encantó. Simplemente, me gustó mucho.

Es más… No lo había leído yo? Supongo que no, que debe ser nuevo… Pero es que es tan tuyo, que lo leo y te imagino, mi querido amigo…

Felicitaciones!

Y que bueno que te hayas podido salir por un instante de tu curso :)

jose.etxeberria dijo...

Supongo que ya sabrás que lo que debía haber hecho el Sr. Blue era, simplemente, presentarse he invitar a tomar algo a la muchacha, ¿no?

Jardinero del Kaos dijo...

Hutopo: gracias es un elogio inmenso.

Duquesa: licor de melon. no diga que no la sorprendí.

Oenlao:En esta cabeza ademas del jardinero del kaos conviven otros tipos con extraños poderes...y no poderes...

Galan: igual esto es la historia de un amigo de un primo de un amigo, nada que ver conmigo...jajajajaja...

Kanif: Lo hizo y con resultados avergonzantes, que tal vez otro dia relate.

i win!!!

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

Yo quiero un gato ahora...

Me gustó! pero también coincido con oenlao en la legión hay tiro, lio cosha golda...

Duquesa de Katmandu dijo...

Sólo por ser UD. (que conste en actas), voy a por el licor de melón.
Me sorprendió.

beso,

Jardinero del Kaos dijo...

lucas: gracias...

duquesa: licor...

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II