sábado, 15 de noviembre de 2008

El Señor Coyote.



Se acercaba el 14 de noviembre y como siempre el señor Coyote tenia muy claro que no iba a festejar su cumpleaños, no lo había hecho en ultimos dieciocho años, no tenia por que empezar ahora.
Los años anteriores había evitado el festejo escabulléndose de su casa a tempranas horas de la mañana y regresando a altas horas de la noche, ¿de donde venia esa extraña aversión hacia la fecha de su cumpleaños?
No pretendo ser acertado con la respuesta que voy a dar, pero tal vez desde el mismo día que nació. Son solo conjeturas, pero siempre imaginé que A.G. (mas tarde conocido como el Sr. Coyote) no quería nacer o que conocía a la muerte demasiado bien y que morir no le representaba ningún temor.
Meses antes de noviembre sus amigos comenzaron a insistir en que este año seria diferente. Que tenía que festejarlo, tal fue la insistencia que el señor Coyote se hizo a la idea que iba a tener que hacerlo. De todos modos preparó un plan B (siempre es bueno tener un plan B) Coyote nunca fue un improvisado.
Algo inesperado surgió. La banda de Coyote debía tocar el 14, que mejor excusa para deshacer el festejo que tanto temía.
A.G. respiró aliviado, pero sus amigos insistieron. Lo irían a ver tocar y luego se seguiría. Coyote tragó saliva, eso nunca iba a pasar. Una semana antes de su cumpleaños A.G. o tal vez el mismo Coyote decidió sacar la vara para medir la amistad, y recordó por que había dejado de festejar sus cumpleaños: sus “amigos” siempre le fallaban.
El lunes 10 comenzó a medir y se dio cuenta que dentro de cinco días no iba a festejar nada. Al final nadie podía. Estaba aun el plan B. se dijo a si mismo, comenzaré a actuar con los que me fallaron de la misma manera que ellos lo han hecho y así fue.
Ante la sugerencia de hacer algo el día 15, el señor Coyote dijo: NO. Ante la sugerencia de hacer algo otro día dijo: NO.
A.G. volvió a su antiguo modus operandi, desaparecer del mundo, pero alguien insistiría, y lograría convencerlo de al menos, tomar algo en su honor.
Otra persona aparecería en una ventanita parpadeante en el monitor de su PC y le confirmaría que también pasaría la velada con el. No había vuelta atrás.
La vara de Calamity Coyote que media la amistad lejos estaba de estar equilibrada, las dudas otra vez en su cabeza se movían como tempestades ¿Qué mierda iba a hacer?
El 13 A.G. decidió que iba a festejarlo con su mejor amigo, así que ese día compro un par de cervezas y una botella de Hesperidina, le hubiera gustado conseguir una botella de Pulque, pero aquí en Argentina es inconseguible.
A.G. y su alter ego el señor Coyote bebieron y ahogaron sus penas, mañana les esperaba un día largo.
Finalmente llegó el 14 de noviembre de 2008. Hoy no iba a ser la excepción, A.G. llegó a su trabajo con la misma cara de culo que todos los días (odiamos levantarnos temprano) sus compañeros saben que al menos deben pasar veinte minutos antes de dirigirle la palabra. Una inesperada sonrisa se dibujó en su rostro cuando su “Damisela”, su amor imposible le dio un beso en la mejilla y lo saludó por su cumpleaños, fue la primera.
El día transcurrió entre los saludos sinceros y los falsos. El señor Coyote sabía diferenciarlos bien.
El día laboral terminó y A.G. y Coyote se marcharon con rumbo al recital. Lo que coyote no sabía era que A.G. tenía planes oscuros para su alter ego: en primer lugar Calamity Coyote no iba a subirse al escenario a tocar, A.G. lo haría. Y había algo más macabro aun. Hoy el señor Coyote iba a morir.
A.G. se vistió como el lo haría, se colgó la guitarra y dejó a Coyote tras bastidores. A.G. se sentía bien, libre, se sentía el mismo.
Después de haber tocado, se fue casi corriendo, sus dos amigos lo esperaban para festejar su cumpleaños. Mientras esperaba el taxi una chica se acerco a A.G.
-¿Vos sos Calamity Coyote? –preguntó.
A.G. dudó, no sabia que demonios responder, por primera vez no era Coyote y sin embargo lo estaban confundiendo con el.
-Si –respondió- ¿Vos sos?
-No te conozco de la página de tu banda, ¡estuvo bueno!
-Gracias -¿Cómo decirle que acababa de matar a Calamity?
No iba a hacerlo, reconsideré la idea de revivirlo, pero no me salió. Era A.G. el que estaba hablando, era A.G. haciéndose pasar por Calamity. Y el taxi que no venia. Por un lado mejor de haber sido el señor Coyote de seguro no habría hablado más de dos palabras con la chica o de seguro la habría asustado con su sombría y perturbadora personalidad.
Finalmente, con la caballerosidad que caracteriza a A.G. amablemente despidió a la chica y se subió al taxi.
Se sentía culpable de haber matado a uno de sus alter egos, pero es lo que ocurre siempre, los grandes son reconocidos una vez muertos.
Bajó del taxi y se reunió con sus amigos. Paso la noche de su cumpleaños con Marian y Juan. Una velada encantadora.
A.G. sacó la vara para medir la amistad que había heredado de Calamity y comprobó que los amigos uno no los elige. En la mayoría de los casos la vida los va poniendo en nuestros caminos, en nuestras noches. En nuestras vidas y a veces están instalados de tal manera que olvidamos lo importantes que son.

A riesgo de sonar cursi. Gracias Marian, gracias Juan, los quiero.

A.G.

Dedicado a la memoria de Calamity Coyote. (2003-2008)


15/11/2008 18:22 hs. (Escuchando New Order)

7 comentarios:

La gata Roma dijo...

Perdona mis ausencias, me dijeron que el día tenía 24 horas, quise echarle un pulso a Cronos, y perdí, ando perdiendo, retarse con un dios es algo tan estúpido que sólo yo haría.
Conozco a un coyote que nació el mismo día que tú, aunque bastantes años antes; ignoro que hace hoy día en su cumpleaños y lo mismo me da.
A mi tampoco me gusta cumplir, pero cada año intento tomarlo con filosofía, y vamos tirando.
Felicidades.
Kisses

P.S. No me olvido de su enano, espero regalárselo en estos días.

Berserkwolf dijo...

esta vez es mi turno (cmo en su momento lo hiciste tu al descubrir mi blog,aun mas gusto el mio de que asi fuera,he disfrutado leyendo tu obra)
mi turno de saber de tu inicio recoriendo la vida,esta vida que parece tomar mas y mejor significado junto a los amigos,una vida en la que nos hacemos amino,como dije en algun comentario anterior(tal vez al iniciar la lectura de apoaliptica)ojala sigamos leyendonos( y aun si dios no quiere que asi sea jaja) y despues me gustaria aber i has leido the sandman de Neil Gaiman(viendo que esta entre tus esritores favoritos)(lo dicho esto ya lo habia escrito antes jaja) saludos, y orgullo y gloria para tu camino tambien(regresando el gesto,y claro tratando de salir del atolladero que es que la inspiraion no este de turno jaja)Bye

Anónimo dijo...

No hay nada que agradecer, my friend

fue una grata velada


brindemos por Calamity Coyote, como brindamos aquella noche con cerveza por el hombre-del-conmutador que moría sin antes decir su ya clásico "Clínica buenas noches"

Necio Hutopo dijo...

Pues suopongo que uno viene acá (onviamente tarde) a decir aquello de felicidades y todas esas cosas...

Duquesa de Katmandu dijo...

Elijo chocotorta y cerveza.

La cursilería nunca es mucha si de amistad de trata.

beso con velitas mágicas (de esas detestables que nunca se apagan y obligan a los comenzales a cantar el felíz cumple una y otra vez)!

Rara Avis dijo...

Brindemos y alzaremos bien alto las copas....

besitos grandotes...

María Jesús dijo...

Hola! Que tal vas querido amigo? Paso a saludarte, hoy no puedo parar a leerte. Haber si puedo venir en estos días más tranquila.

Besitos

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II