viernes, 30 de diciembre de 2011

Sit com como la vida misma...


Era otro día cualquiera en esa sitcom a la que llamamos vida, Blue naturalmente trataba de decir algo ingenioso con cada frase, intentaba darle el pie para los remates de sus compañeros habituales y de responder con algo gracioso en cada oportunidad que tenia. Todo marchaba sobre rieles en ese improvisado guión al que llamamos vivir, los reidores imaginarios festejaban cada chiste como si fuese mejor que el anterior, los aplausos imaginarios resonaban cada vez que hacía su entrada triunfal un nuevo personaje de esto que llamaremos por ahora "Las fantabulosicas aventuras de Blue" a falta de un nombre mas inspirado.


El decorado de esta escena es el de un local mayorista de alimentos, hay algunos extras que hacen de vendedores detrás del mostrador de y otros que ofician de clientes (ninguno de estos tiene dialogo si no su actuación pasaría a ser un "bolo" y cobrarían mas) Blue y una de las coprotagonistas esperan a que les hagan entrega de su pedido, haciendo un divertido paso de comedia con la cajera que está oculta tras un vidrio polarizado que no nos permite ver su rostro. Una puerta se abre y de ella sale una mujer que se acerca hacia Blue y la Co protagonista. Plano ascendente desde los pies hacia la cabeza de la mujer que acaba de llegar. Primer plano del rostro de Blue (con los ojos mas abiertos que la boca si esto fuera posible y aun perceptible detrás de las gafas que lleva)

Primer plano de ella con una sonrisa.

-Hola Blue, tanto tiempo.

Un ooooooooh de los reidores, silencio incomodo. Corte comercial y un cliffhanging hasta el próximo acto.



La escena arranca donde la habíamos dejado. Primer plano al rostro de ella con una sonrisa de un millón de dólares.

-Hola -balbucea Blue y pasan a darse el beso de rigor en la mejilla.

Frente a el esta esa mujer con la que compartió algunos de los momentos mas maravillosos de su vida, aquella por la que bajaría al infierno, aquella que alguna vez fue su damisela en apuros y el su Héroe Pulp. Han pasado más de cuatro años desde la última vez que vieron cara a cara. En el medio hubo llamados, mensajes en el contestador y SMS varios. Hubo odio, bronca, lagrimas derramadas, sueños perdidos, negación, obsesiones, palabras amables y de otro tipo que Blue desearía jamás haber pronunciado, hubo perdones, promesas de juntarse algún día a ponerse al corriente, hubo condolencias y muestras de respeto. Hubo tanto y a la vez nada.

El dialogo redundó en lo obvio.

-¿Cómo andás?

-Todo bien.

-¿Tu mamá, tu papá?

-Bien, todo bien.

-¿Pasás las fiestas acá?

-Si.

Blue se perdió en una laguna, ella le hizo olvidar el guión, las palabras que tenía que decir, los chistes, todo. La mente de Blue era una hoja en blanco. ¿Como era posible que estar frente a la persona con la que mas cómodo se había sentido en su vida lo hiciera sentir tan incomodo?

Blue volvió a la realidad y encontró a su co protagonista hablando con la mujer que mas había amado en el mundo.

-El es una excelente persona, es muy bueno, cuídalo…bueno, vuelvo a trabajar, chau chicos…

Ella se alejó, Blue se quedo ahí parado con un enjambre de mariposas vomitándole dentro del estomago. Se alejó, volvió a su rutina. Blue también. Con un terrible peso sobre sus espaldas. Blue se caminó calle abajo, la cámara quieta muestra a blue como se pierde en el horizonte, la pantalla se funde en negro y otro espacio publicitario absolutamente necesario.

Y allí comenzó a desear que el guionista se apiadara de el y al otro día al despertarse darse cuenta que los últimos cinco años habían sido un mal sueño, o tal vez que hoy al llegar del trabajo se encontrara con ella en su casa, que algo mágicamente haya cambiado el pasado de manera que nunca se hubieran separado. Comenzó a jugar con ese concepto que tanto le gustaba a el: universos paralelos, realidades alternativas, que habría pasado si… dio miles de vueltas a posibles presentes. El guionista nunca se apiadaría de el. Esos cambios dentro de la estructura del show no eran viables.

Tras una elipsis necesaria para ocultar la cotidianeidad que al publico no le interesa ver, vemos como Blue se levanta al otro día y descubre que todo sigue igual, nada ha cambiado, se comienza a escuchar el tango “nada” de Julio Sosa y los títulos comienzan a llenar la pantalla. Así concluye el capitulo #31YFZ242. También concluye la temporada 2011. ¿Qué traerá el 2012 para Blue? Solo el guionista lo sabe.

6 comentarios:

Galán de Barrio dijo...

blue será su propio guionista en 2012, al mejor estilo woody allen...

FELIZ AÑO NUEVO, AMIGO!

Necio Hutopo dijo...

Vale, va... Pues que 2012 le deparé a Blue y a todos lo que construyamos...

Envidia cochina dijo...

La vida es una Sitcom sin risas grabadas...

Muy bueno el texto!

Saludos!!!!

Caro Pé dijo...

"odio, bronca, lagrimas derramadas, sueños perdidos, negación, obsesiones, palabras amables y de otro tipo"
Si conoceré de esto :(

Caro Pé dijo...

Blue es muy humano...
pd:Like this post!

oenlao dijo...

comedia o drama. Blu deberia felicitar al guionista por la buena jugada entre la realidad y la ficcion

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II