lunes, 14 de marzo de 2011

Interrumpimos la transmisión.


Seguramente están cansados de escuchar como Japón se esta por ir a la mierda en cualquier momento…no falta mucho para que salgan las “brigadas evangélicas” a decir que todo esto es un castigo de Díos por los pecados cometidos y la sarta de pelotudeces que dicen siempre que pasa alguna catástrofe de este tipo. Ya aparecieron los que dicen que es culpa de los gobiernos del mundo que realizan pruebas atómicas debajo del mar, no está comprobado, pero podría ser, es mas creíble que la posibilidad de que una “superconciencia intergaláctica” (es la única manera que mi cabeza tiene de concebir a un concepto como el de Díos) esté castigando a seres a los que les dio libre albedrío para que hagan lo que se les cante la reverenda raya del culo. Descartadas estas dos posibilidades, me puse a pensar en que tal vez el planeta que habitamos se cansó de nosotros de una vez por todas y como un perro que rascándose intenta sacarse las pulgas y garrapatas de encima, la tierra está a fuerza de terremotos, inundaciones y demás desastres quitarnos a nosotros de encima de ella. Se me dio por pensar que Gaia ya se hincho de tenernos sobre su lomo y comenzó a hacer lo posible por sacarnos. Presiente las catástrofes nucleares. No está en nuestras manos salvar al planeta, muchos te podrán decir que si, que tu aporte cuenta, pero la verdad no. Somos insignificantes, no hablo del género humano en general. Hablo de los tipos comunes y corrientes como yo. Me estoy alejando del tópico que quería tratar, en realidad no quería tratar ningún tema en especial, estoy escribiendo para descargarme toda la frustración e indignación que tengo adentro. Los reactores explotan, los sistemas de refrigeración fallan, pero no pasa nada, tranquilos muchachos, está todo bajo control, no se como será en los canales de noticias de otros países, pero acá es así. ¿Me temo otro desastre como el de Chernobyl? Si, lamentablemente si. ¿Tengo miedo? Bastante. Pero a quien le importa. No dudo que el pueblo japonés pueda recuperarse, lo hicieron después de Hiroshima y Nagasaki.


El mundo sigue girando, ¿Por cuánto tiempo mas? ¿A quien le importa?

En realidad todo esto venia a cuento de otra cosa, estaba escribiendo algo de Legión del Kaos. Por lo general a veces sueño cosas que después terminan convirtiéndose en cuentos o capítulos de las series que escribo. Hace un par de semanas soñé que estaba en una calle, que en realidad era una mezcla de varios lugares que transito, llovía mucho y estaba todo inundado, otra gente y yo tratábamos de empujar el agua con secadores hasta las bocacalles, sin mucho éxito.

Después de eso soñé con unas viñetas de Legión (si, dibujadas, no por mi) en una estaba Freyja sosteniendo la tierra en sus manos, en otra Emina volaba sobre los techos de casas tapadas por el agua y en otra pude ver a varios miembros del equipo nadando. Había cuadros de dialogo y globos, pero no se si intentaron leer algo en un sueño, es bastante imposible o al menos a mi así me resulta. Lo mismo que intentar marcar un numero de teléfono en un sueño (inténtelo la próxima vez que sueñen, si lo hacen con éxito me avisan). Estarán pensando que me quiero hacer el Nostradamus y decir que soñé con el agua. Nah, muy lejos está de mi eso. A raíz de esos sueños comencé a escribir algo que no terminé todavía, pero ya lo tengo todo en la cabeza.

Comienza a llover, no solo acá, en todo el mundo. A eso le sumamos el calentamiento global y el deshielo de los glaciares y también supongamos que los polos se empiezan a derretir y sigue lloviendo. Las ciudades costeras comienzan a desaparecer. ¡Tranquilos! ¡No temáis! ¡Legión del Kaos los salvará!

¿Cómo? La verdad que no se, le di vueltas y vueltas y no hay manera, nosotros simples mortales, con superpoderes o sin, no podemos luchar contra la naturaleza. Es una batalla perdida antes de empezar. El día que a la tierra se le de por sacarse las pulgas de encima de verdad, no va a haber manera de pararla. Lo de Japón es una advertencia…tómenlo o déjenlo, pero claro no está en nuestras manos, nunca lo estuvo.

No se si saben, pero les cuento. El NECIO HUTOPO está festejando el quinto aniversario de su blog durante todo este mes, estaría bueno que se den una vuelta. Muchos amigos van a colaborar con post diarios (si, va a haber uno mío).

El link acá.

9 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Y bueno, al margen de que no puedo compartir la visión catastrofista y gailógica del perro sacudiéndose las pulgas... Debo reconocer que la acción humana sí que tiene mucho que ver con los desastres naturales o no que recientemente azotan a la humanidad toda... No es un asunto de respuesta consciente, es un asunto de sistemas sobresaturados... Pero en todo caso, comparto la indignación.

Por lo del post y el aniversario... Pues sí, andamos celebrándolo..: Y del suyo no es que vaya a haber una colaboración... Es que YA la hay

Galán de Barrio dijo...

Muy buena refllexión, mi estimado amigo, y a la vez escalofriante y desesperanzadora... Leíste algo sobre la hipótesis Gaia? Me llamó la atención que la nombraras, porque un seminario que cursé el año pasado trataba sobre eso...

Deberíamos volver a vernos antes de que a Gaia se le ocurra rascarse el culo (zona que, por supuesto, es la que habitamos nosotros)

PD: la mejor forma de pasar los domingos es jugando al fútbol (voy a escribir algo sobre eso)

Caro Pé dijo...

Legión del Kaos es la REDENCIÓN!

Caro Pé dijo...

NOs trae la REDENCIÓN mejor dicho.

Lucaso Cómics dijo...

En la escuela nos enseñan acerca de la geología muy basicamente, y ahí nos enseñan lo principal para comprender esto. Los movimientos de las placas tectónicas. Dios no tiene nada que ver con esto porque simplemente no existe. Son cosas que siempre pasaron, y el inminente desastre nuclear se viene porque somos muy porfiados y decimos que la energía nuclear es segura, lo de Chernobyl no sirvió para aprender.
Muy buena reflexión amigo! Me gusta que la gente lo haga!

Un abrazo!

Envidia cochina dijo...

Lo de Japón es terrible...



Concuerdo que uno se harta del morbo de los noticieros...



Es triste...
así de simple...
Hay que disfrutar cada día como si fuera el anteúltimo (el último va a ser terrible, seguro...)


Saludos!!!!

Jardinero del Kaos dijo...

Si un cagadon esto de los japoneses, no se que va a pasar.
Hutopo: Gracias por permitir mi colaboracion, y si los hombres somos bastante culpables

Galan: Antes de que se acabe tenemos que hacer grandes cosas juntos.
1-La banda de punk sucio.
2-ir a destrozar karaokes.
3-Partido de futbol.
4-tomar mucho fernet.

Lo de la hiòtesis Gaia, me lo conto una vez mi vieja cuando era chico y me quedo, despues investigue cuando me converti en un boy scout interesado en la ecologia.
En el post anterior me equivoque al tipear, no era Rick Hunter, era Rip Hunter,

Caro: tal vez salven a la humanidad toda, salven

Lucaso: Si, como hermanos gemelos separados al nacer que somos no creo en la existencia de eso que los mortales llaman dios.
Pensamos muy parecido loco, de verdad.

Envidia: Si, la verdad que me cansaron los noticieros, ya se pasan de sencionalistas.
Hay que disfrutar, ni hablar.
El secreto de la vida es hacer
lo que a uno le haga feliz
un saludo

Los dibujos de Hache dijo...

Los problemas de ser existencialista, amigo.

Hola Jardinero!

El cerebro cuando sueña!... que locura...

Un abrazo, campeón.

¡¡Aguante Japón, y aunque el mundo esté lleno de pelotudos, aguante la humanidad carajo!!.

Agus Galván dijo...

La verdad soy una persona demasiado "racional" como para creer que la naturaleza siente rencor o venganza :/ pero si esa creencia ayuda a tomar conciencia, bienvenida sea. Saludos! te sigo.

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II