martes, 23 de noviembre de 2010

Una Cita con la Muerte.



Como cantaba Ringo "Con una ayudita de mis amigos".Inauguramos esto que hemos dado en llamar "Legión del Kaos. Relatos"
Este es un escrito experimental que hicimos un día con Tania via chat, fue mas que nada un ejercicio de "escritura automatica" (yo lo denomino así, se trata de elegir un personaje al azar y comenzar a escribir sin mucha idea de donde va a llegar uno con la historia), luego de esto la historia quedo perdida un buen rato. Mario tuvo la gentileza de hacer la portada que se ve arriba. espero les guste...

Disclaimer in Black: Astrid/Muerte es un personaje de Jardinero del Kaos. Jack Cook es creación de... ¿él también? Ya ni me acuerdo.


Nota: Este escrito fue hecho mientras chatéabamos. Él hizo casi todo, yo apenas aporté uno que otro dato y redacté un par de líneas. La edición va por mi cuenta, eso sí.

¿El resultado? Esto que les presentamos. I kinda like it. ¡Disfrútenlo!

Una cita anticipada con la Muerte
Escrito originalmente por: Alejandro Golan (Jardinero del Kaos)
Editado por: Tania Bravo (Glow Naif)
Portada por : Mario Stalin Roidriguez (Necio Hutopo)
El frío acero de un sable me atravesó el hombro, no lo suficiente para matarme, aunque eso habría sido una bendición. Estoy solo y perdido en una tierra a la cual no pedí venir, pero me obligaron. La muerte me rodea, a cada paso que doy, mis débiles piernas se topan con un japonés muerto. Tengo la garganta seca, daría lo que fuera por un poco de agua...

—¿Lo que fuera? —preguntó una voz.

Jack deslizó su mano torpemente hasta su cintura, donde tenía su arma.

—¿¡Quién está allí!?

El soldado jadeante apuntó a su alrededor, sin encontrar a la persona que le hablaba. La oscuridad de la noche no le ayudaba tampoco.

—No eres de por aquí, ¿verdad? —dijo la voz, divertida.
—¡Voy a contar hasta tres! Si no se deja ver... —amenazaba el inglés sin saber realmente a qué se enfrentaba.
—Si no me dejo ver, ¿qué? ¿Qué vas a hacer?

Jack titubeó. ¿A quién le estaba hablando de todas formas? ¿A qué le iba a disparar? ¿A una voz?
Unos segundos. Sólo unos segundos bastaron para que Jack perdiera el control de sus acciones y comenzara a disparar en todas direcciones.

—No puedes matar a lo que ya está muerto, querido —susurró la voz a su oído.

Jack se desplomó en el suelo, había perdido demasiada sangre. Sus rodillas y las palmas de sus manos estaban apoyadas en ríos de sangre seca, un grupo de moscas verdes se le acercó; el hedor de los cadáveres era insoportable. Levantó la vista y ante sus ojos vió como algo cobraba forma, y fue ahí cuando deseó no haber nacido.

—Lord Jack Cook, de todos los lugares del mundo, este era el último en el que esperaba encontrarte —dijo la figura que aún no acababa de tomar forma, pero que ya lucía monstruosa.
—¿Qué eres? —preguntó Jack aterrado.
—Perdón por mis modales, no me he presentado. Creí que no haría falta, cualquiera puede reconocer un ‘shinigami’—explicaba la horrible figura demoniaca que se encontraba frente a Jack.
—Son mitos de los japoneses para atemorizarnos a los blancos —respondió Jack, queriendo creer en sus propias palabras.
—Tal vez, o tal vez tú no quieres ver la realidad.
—¿Qué realidad? —preguntó sin saber si quería conocer la respuesta.
—La muerte llega, tarde o temprano, mas como te he dicho, aún no era tu tiempo, ni tu lugar.
—¡Estoy delirando, oh, Señor! ¡Me entrego a tus manos!
—Todos se entregan a Dios cuando mi inevitable encuentro se produce —comentaba aquel ser sobrenatural —, mas no saben que la sentencia ya está dictada y no hay dios o demonio que la pueda revocar —sentenció, sonriente.
—¡¡Horrible criatura!!

Jack gritó con sus últimas fuerzas y clavó con un cuchillo al shinigami, sin importarle que su brazo tuviera heridas severas. El pecho de esa deforme y huesuda criatura era su objetivo. No falló. El Shinigami emitió un rugido desgarrador y Jack tapó sus oídos de forma instintiva.
Todo se puso negro.
Jack abrió sus ojos, y despertó en un hospital de campaña. Su brazo derecho ya no estaba, más tarde le dirían que se lo amputaron por la gangrena. Sin embargo, él sabía que haber matado al shinigami le había costado su brazo.
Transcurría el año 1912; Lord Jack Cook yacía en la cama de su casa de Manchester; el paso del tiempo había sido benigno con él. Luego de regresar del Japón a su tierra natal, se casó con su prometida Mary Ann, y tuvieron tres hijos. Dejó por obvias razones su carrera militar y se convirtió en comerciante; hoy no tiene de qué preocuparse.

—Jack, te dije que aún no era tu tiempo —le susurró una voz familiar al oído.

El señor Cook estiró su único brazo hacia el velador y encendió la lámpara. Una luz tenue iluminó el amplio cuarto. En la cabecera de la cama una figura espectral lo contemplaba. El viejo no tenía que temer, ya había visto de todo en su larga vida.

—Espero que ahora estés listo, ese cuchillazo en el pecho realmente me molestó bastante en su momento —le dijo la figura, que había tomado la forma de una mujer.
—¿Eres el Shinigami? —preguntó Jack.
—En cierta manera, aunque prefiero que me llamen Astrid, ¿estás preparado?
—Más que nunca.

La Muerte tomó la mano de Cook y desprendió su alma del cuerpo. Ambos emprendieron un viaje que todos alguna vez vamos a tener qué enfrentar... ¿Estás listo?

Fin

-Yo hablo en rojo.
-Ella habla en violeta.

9 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Y bueno, yo sólo hice el trazo, ella puso los colores y efectos de la portada...
Honor a quien honor merece... Digo yo... Y yo hablo en... epa... pues ni idea...

Envidia cochina dijo...

guau!!!!

Buenisimo!!!!!!

La historia es compleja....

Me gusta como está escrita!!!!!!


Saludos!!!!!!!!

oenlao dijo...

Una tapa que sorprende..

oenlao dijo...

Interesante idea...

Lucaso Cómics dijo...

Genial genial relato!!!
Muy copado, muy a mi estilo de literatura, conocés a Horacio Quiroga? Un genio.
Cuando se le aparece de nuevo en Shinigami ese pensé que le iba a sacar el otro brazo jaja!

Berserkwolf dijo...

genial jeje, por momentos el lord me recordo a cierto amigo de copas de morfeo jaja pero jaja intuyo solo mi mente jajajaja

Galán de Barrio dijo...

les quedó muy bien, felicitaciones! ya me puse al día, leí tres jutntos, y ahora cómo sigue???

saludos querido!

Miss G dijo...

Hago una pequeña parada de mi barco en esta interesante isla para dejar mi profundo y más sincero agradecimiento :)

Gracias a mis colegas artistas como a los lectores, y específicamente a ti, Al, por el tiempo compartido, por la confianza y por todo en realidad... yo puedo decir que me encantó ayudar, aunque siempre encuentro que es poco. Me gustaría haber sido de otra forma, pero bueno, es lo que hay jajaja.

Espero que hayas disfrutado todo el segundo 'pack' y que sea útil de algún modo. No me canso de decir que este proyecto es uno de los que más me ha entusiasmado (y entre nosotros, el que más me gusta, jo) y que tuve la gran suerte de conocer y más encima colaborar.

En cuanto al texto en sí, si bien puse que yo me encargué de la edición, mister Hutopo me corrigió algunas cosas (por eso sale esa descripción en la portada), hubiera sido más apropiado decir: "El editor del seudoeditor" jajaja, pero bueno. El resultado es lo que importa, ¿no?

Algo más, algo más... mmm, bueno, espero que encuentres más artistas, colaboradores y amigos en el camino y que Legión del Kaos siga creciendo más y más. Recuerda que la última meta es conquistar el mundo ;P

Alright! Tengo que seguir mi ruta, el tiempo no es uno de mis aliados (menos mi amigo jeje).

¡Suerte en todo! y ¡Huzzah por el proyecto!

Bye!

PD: Aaaw, hablo en violeta, me gustó.

PD2: Hutopo, tú hablas en... ¿verde?, ¿amarillo? Mmm... no sé jajaja.

PD3: Y aún no me dices qué demonios pasó con mis personajes jajaja, he inventado tantas historias en mi cabeza...

PD4: Goodbye!

Caro Pé dijo...

Jardinero!! "Todo se puso negro" Me gustó este post, como todo lo que vengo leyendo por aquí.
Saludo!

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II