martes, 10 de agosto de 2010

Brave Nº 1. Glued.


Ese tipo conocido como el Jardinero del Kaos sigue sentado mientras espera que se le ocurran ideas para este modesto blog...Mientras tanto Tania Bravo escribe esta historia de Brave, uno de los personajes menos usados de Legión...Y los anima a que ustedes amigos lectores le envien sus historias asi puede seguir jugando al Pro Evolution...digo pensando mas chistes geniales.

-Maldita sea-

  Había un olor fuerte que invadía cada rincón de aquel subterráneo, un olor propio a químicos industriales, diluyentes y sustancias varias. Los envases se encontraban repartidos por el suelo, algunos vacíos y otros a medio llenar. Entre los líquidos derramados, habían pequeñas gotas de una sustancia espesa, de color rojiza. Sangre. Pequeños montoncitos de pelo sintético y algunos pedazos de piel decoraban el piso oscuro donde Arthur se encontraba sentado.
  Lo había intentado todo: Fuerza bruta, ungüentos, tijeras, cuchillos, incluso los ojos con rayos láser de uno de sus conocidos. No había nada que pudiera ayudarle a quitarse aquel infernal disfraz, ni siquiera todos aquellos productos que había robado de una fábrica cercana.
  Un suspiro pesado salió de su boca y, luego de levantarse de un salto, pateó los envases plásticos con toda la rabia que tenía en esos momentos. ¡Si tan sólo tuviera algún poder sobrehumano! ¡O al menos una suma de dinero considerable para quitárselo con una cirugía! ¡Algo!
  Una botella de vidrio chocó contra la única ventana que iluminaba el lugar, una ventana pequeña rectangular –ubicada a un par de metros de altura- que daba a la calle. Se escuchó a un transeunte quejarse y gritar exasperado, pero a Arthur le importaba una mierda.
  Ya ni recordaba como había llegado allí. Había estado ebrio por días, ahogando su frustración y tratando de olvidar aquella vida miserable que llevaba desde mucho antes del incidente. Lo habían echado de los bares, la gente en la calle lo apuntaba con el dedo, y había recibido más de una paliza por ridículo. Le habían llamado de muchos nombres, pero no les prestaba atención, ya no tenía oídos para esas cosas. Si bien durante esas últimas semanas había desarrollado un poco más de musculatura –para darle su merecido al que le había gastado aquella broma de tan mal gusto- no se sentía capaz de golpear a gente que no comprendía. Muy en el fondo, tenía algo de consciencia o sentido común. Quizás tolerancia.
¿Cobardía?
  Aquella palabra resonó en su confundida mente por unos momentos. En muchas ocasiones había sido un cobarde. Lo seguía siendo en algún modo. El disfraz es apropiado, se dijo pensando en la ironía de aquella situación.
  Su hija se había encargado de recordarle lo patético que era. Aún podía recordar su cara de odio y el disgusto hacia él.
-¡Eres un perdedor y me da vergüenza tenerte como padre!- Aquella frase retumbaba en su cabeza como una terrible canción pegajosa de alguna radio popular.
  Parte del traje se había salido al tacto, acción que lo sacó de sus tristes pensamientos. Arthur esbozó una pequeña sonrisa y sus ojos se habían iluminado con esperanza. La combinación de tantos químicos había servido después de todo. Acarició muy sutilmente su piel expuesta, pero esta ardía de forma brutal, por lo que tuvo que quitar inmediatamente su mano. Aquella zona estaba enrojecida y al centro tenía una herida.
-Esto se ve mal-
  Por cada palabra que emitía, podía sentir su aliento que mezclaba alcohol, sangre y aquel sabor desagradable cuando alguien despertaba por la mañana. Un último grito de impotencia salió de su garganta, en un desesperado intento por quitarse el mugroso disfraz. Con cada mano tiró parte del traje e hizo la mayor fuerza posible. Pudo ver como se estiraba el pegamento pero parecía imposible que cediera. Una vez que lo soltó, volvió a su posición original.
  Agachó la cabeza y finalmente se rindió. Tenía que aceptar la realidad de ese momento: Estaría vestido como el león cobarde hasta que encontrara una forma efectiva como quitárselo.
  No podía seguir escondido como una cucaracha. Arthur estiró los brazos y aprovechó de bostezar. Su estómago le exigía algo de comida y quizás un poco de café. Al abrir la puerta del subterráneo y llegar al primer piso, una familia despavorida observó al hombre león, quienes previamente disfrutaban de un típico desayuno americano. Luego de darle una probada a dos pancakes y un café negro, Arthur abrió la puerta principal de aquella casa y caminó hasta el kiosko más cercano.
-El New York Times por favor-
  Pagó con las pocas monedas que le quedaban, guardó el diario bajo su brazo y miró hacia el cielo.
-Supongo que es tiempo de retomar el único trabajo donde aceptarán a alguien vestido con cualquier traje estrafalario: Ser superhéroe-
  Se rió entre dientes, y cruzó la calle para tomar el metro. No tenía preocupación alguna por la dirección exacta; sabía de antemano que debían estar esperándolo, si es que ya no lo habían mandado a buscar.

Escrito por Tania Bravo A./Glow Naif


Disclaimer: Arthur Thompson (Brave) pertenece a su respectivo autor, Jardinero del Kaos y a su obra ‘Legión del Kaos’ (2007-2010). Situaciones, pensamientos y personalidad están basados en el personaje original, más una pequeña cuota de imaginación de la autora de este escrito.


¿A quien le robe la portada? Credito extra para el que lo sepa.

10 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Jim Lee... X-Men... Es la posición de Beast en la portada triple que marcó el lanzamiento del título mutante...

Gané?

Del relato..: Qué puedo decir?... De verdad es una lástima que Tania ya no tenga Blog

Envidia cochina dijo...

Si, el estilo es distinto, pero el texto es muy bueno!!!!!


Felicitaciones para la autora!!!!!


Gran idea la de variar los autores!!!!!


Saludos!!!!!

Jardinero del Kaos dijo...

HUTOPO: Si, si don Hutopo, es la bestia de Lee
verdaderamente una pena, volvera espero.

E. COCHINA: Gracias, espero que mas gente se sume a esta propuesta de escribir.

saludos

Doña Tania dijo...

Waa, me sorprendió ver mi escrito (aunque ya sabía que estaría en los epílogos :3) tan ¿Temprano? Jeje, gracias, me halaga.

Brave tiene mucho que contar -al menos eso creo- sólo hay que dejarlo hablar. Así lo hago con todas mis creaciones y con personajes de otros universos. Es el método que más me ha servido.

Me encantó ver que tiene portada, yay, me ilusionó mucho :). Eso me recuerda... si bien aún no le tengo portada, edité un escrito antiguo, el que salió de un chat (No recuerdo si te avisé). Como soy muy floja, aún no me decido cúal dibujo le viene mejor, tengo bosquejos mentales... en fin. Pensé que valía la pena decirlo :P

Un gusto poder ayudar y, si sale y me lo pides, podría hacer más :D, de hecho tenía pensado otro escrito, pero es fuera del contexto de superhéroes (pero sí usando los mismos personajes) y no sé si agrade la idea :S

Y lo del blog... bueno, no sé si sea lo mismo, pero sigo escribiendo, aunque no los publico. Quería publicar cosas sólo cuando estuviesen listas. Tener el blog significó que dejé muchas promesas a medias y me dió rabia. Ojalá termine aunque sea uno de los tantos libros que tengo a medio camino jajaja. Si me dan ganas de abrir otro, lo haré.

Gracias los que han dado feedback y los que lo darán pronto :3

Y para todos, sí, súmense, es divertido escribir acerca de personajes que no son de uno :) y sobretodo ésta, da para mucho.

Muchos abrazos y besitos. Bye!

Necio Hutopo dijo...

Y bueno.. Qué gané?

Berserkwolf dijo...

jeje, genial, digno del dibujo de tania ademas, el cual cuando vi, me imagine una historia genial jaja, incluso brutal jeje, algo distinto a esta, pero esta vision de Brave es unica jeje, y genial

Jardinero del Kaos dijo...

Jardinero: Contestando comentarios???

D.T: Ya que no posee blog (por ahora)es bienvenida a publicar por estos lados.

Hutopo: Se ha hecho acreedor a un pase vitalicio para el parque de atracciones de legion del kaos a inaugurarse en florida en agosto del año 2107, en conmemoracion del centenario de LEGION DEL KAOS.
Lo inaugurariamos antes, pero el raton capitalista que manda alli no queire abandonar el parque.

Wolf: Sigo esperando que escribas algo de Legion,. jajaja

Necio Hutopo dijo...

Maldito ratón... Habrá que aventarle un gato comunista...

oenlao dijo...

brovooo bravitsimo

Galán de Barrio dijo...

Muy bueno Tania!
Muy descriptivo, posmoderno, me gustó mucho!

Besos!
Y para el jardinerito también ;)

Robar es delito penado por la ley...

Primera Temporada




















Reborn
1-2-3
Valores de Familia (Dibujos N. Hutopo)
1-2-3
Contacto en Roma
4-6.
El Señor Bubbles
5-7-8-9.
El Bravo y el Audaz
10-11.
Justicia (por C. Scherpa)
12.
Domo Arigato Mr. Roboto
13-14-15.
Seducción del Inocente
16-17-18.
Apocaliptica I al X
19-20-21-22-23-
24-25-26-27-28.
The Arrival of the Techbical Gods
29-36-48.
Extrañas Parejas
30-31-32.
Legión del Siglo XXVI
33-34-35.
Alguien debe Morir
37-38-39.
Universos Paralelos
40.
Injusticia Ilimitada
43-44-45-46-47-49.
Deus Ex-Machina
50-51-52-53-54-
56-57-58-59-60.

Origins.

Secret files & Origins
Nº 41-42-55.
1 - 2 - 3



Otras Publicaciones...




American Man
1-2
Kabalah
1-2
American Man/Kabalah
1-2-3
Jewish Justice
1-2



Anteriormente en Legión.



Volumen I
1-2-3-4-5
Preludios
1-2-3-4-5-6
Volumen II
1-2-3-4-5-6-7
Personajes
I-II